27.5.16

Reseña Second Grave on the Left de Darynda Jones

Título: Second Grave on the left
Autor: Darynda Jones
Editorial: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Charley Davidson
Páginas: 316
Sinopsis

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

SERIE: CHARLEY DAVIDSON
  1. First Grave on the Right
  2. Second Grave on the Left
  3. Third Grave Dead Ahead
  4. Fourth Grave Beneath my Feet
  5. Fifth Grave past the Light
  6. Sixth Grave on the Edge
  7. Seventh Grave and no Body
  8. Eighth Grave After Dark
  9. The Dirt on Ninth Grave
  10. The Curse of Tenth Grave
Mi opinión

He leído bastante fantasía urbana este año una de esas series que he leído es la de Charley Davidson. Apenas leí el primer libro el mes pasado y aunque quería saber más de esta historia no me permití leer el segundo porque aún no tenía el tercero. Claro que mi problema ahora es que el tercero, el quinto y el sexto ya me llegaron pero el cuarto no así que no le voy a seguir hasta que no me llegue. 

Pero siguiendo con la reseña: Charley Davidson, Investigadora Privada/Angel de la Muerte, tiene otro caso. La amiga de su recepcionista ha desaparecido y nadie tiene siquiera una remota idea de dónde podría estar. Además Reyes Farrow, o por lo menos su cuerpo, también ha desaparecido, y no quiere que Charley lo encuentre. Pero esta chica no es nada si no es persistente y está decidida a encontrar a los dos antes de que sea demasiado tarde.

Lo que más me gustó del libro anterior fue la protagonista, su forma de manejar el humor en los momentos más inapropiados es increíble. Me encanta estar en su cabeza porque ese humor no solo lo externa sino que hay muchas cosas que no dice pero te tienen muerta de risa. Me gusta lo fuerte que es, toda su vida se han burlado de ella porque ve gente muerta (y es bastante extraña) pero no ha permitido que eso la deprima. Su carácter me sigue sorprendiendo.

Otro personaje que me encantó en esta ocasión es la amiga de Charley, Cookie. Esta chica es el complemento perfecto para las locas aventuras de Charley y me gustó verla más en este segundo libro. 

El protagonista masculino, Reyes Farrow, me enfadó un poco en esta ocasión. Como se podrán dar cuenta, el hombre puede separarse de su cuerpo y esto le ha ayudado a proteger a Charley en varias ocasiones pero ahora quiere que su cuerpo físico muera. Obviamente Charley no quiere que esto pase y trata de convencerlo de que le diga donde ocultó ese fantástico cuerpo para ir a ayudarlo. Pero Reyes está empeñado en que Charley no lo sepa. Se que lo hacía para protegerla pero llegó un punto en que me enfadó. Sobre todo porque cada vez que se le aparecía a Charley la chica perdía el sentido común. Lo bueno es que ella no se dejaba manipular por él pero la actitud de Farrow simplemente me hastió.

Y por último, n me puedo ir sin mencionarles por lo menos uno de los títulos de los capítulos. Simplemente me encantan:

"The only thing we have to fear is fear itself. And spiders"

"Lo único que debemos temer es al temor mismo. Y a las arañas"
Estoy muy de acuerdo con esta frase

Calificación

Le doy 4 monitas a Second Grave on the Left de Darynda Jones y espero que el cuarto libro me llegue pronto para poder seguir leyendo estos divertidos libros.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. El primer libro me lo regaló Iza el año pasado y no lo he leído D: y yo tanto que lo quería. Espero leerlo ahora que tenga vacaciones :D pero la lista es tan grande, y con eso de que no publicaron todos en español :(

    ResponderEliminar
  2. Amo esta saga y a Charley, su sentido del humor y locura me parten de la risa en cada aventura que tiene.
    Reyes me hace babear pero en este libro si es un cabeza dura que merece unos cuantos golpes.
    Creo yo es una de las mejores sagas de fantasía urbana que he leído.
    Por cierto te recomiendo Spiders bite de Jennifer Estep, igual fantasía urbana. El hermano adoptivo de la prota es todo un caso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en