25.5.16

Reseña First Grave on the Right de Darynda Jones

Título: First Grave on the Right
Autor: Darynda Jones
Editorial: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Charley Davidson
Páginas: 315
Sinopsis

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley encierre a los malos.

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

SERIE: CHARLEY DAVIDSON
  1. First Grave on the Right
  2. Second Grave on the Left
  3. Third Grave Dead Ahead
  4. Fourth Grave Beneath my Feet
  5. Fifth Grave past the Light
  6. Sixth Grave on the Edge
  7. Seventh Grave and no Body
  8. Eighth Grave After Dark
  9. The Dirt on Ninth Grave
  10. The Curse of Tenth Grave
Mi opinión

Me gusta bastante la fantasía urbana pero ultimamente no había leído mucha. Desde que terminó la serie de Kelley Armstrong no me había metido de lleno a una saga hasta que me recomendaron los libros de Kate Daniels y ya saben que me obsesioné con ellos. Otra serie que me recomendaron fue la de Charley Davidson. Pero también son nueve libros y eso me detuvo un poco, sobre todo porque solo había encargado los dos primeros. Pero cuando terminé los 8 de Kate Daniels, no sabía para donde irme. Quería más fantasía urbana y el ángel de la Muerte, Charley Davidson comienza a llenar ese vacío.

Charley Davidson es un Angel de la Muerte, ayuda a las almas que se quedan en la Tierra a pasar al más allá. Pero también es una chica común y corriente que tiene que pagar renta, y trabajar. Además está teniendo unos sueños eróticos muy interesantes. La mayoría de las almas que no pueden pasar solas, se quedan porque no saben cómo murieron y para ayudar Charley trabaja como una investigadora privada. Y en esta ocasión tiene que resolver el asesinato triple de unos abogados. Además tiene que lidiar con los sueños y con quien los está provocando.

Me encantó la voz de Charley, no solo era sarcástica y mordaz sino que era distraída y llena de humor. Me encanta que piensa las cosas más inapropiadas en los momentos de mayor tensión.

Es despreocupada, cuando tenía 4 años casi la secuestran, pero no importa, "ya pasó hace mucho tiempo". Que si choca con una señal de tráfico, que más da, "para qué ponen tantas señales diciéndote a que velocidad debes ir". Pero esto lo usa como mecanismo de defensa porque le han pasado muchas cosas malas en su vida. Debido a su habilidad ha sido aislada y no tiene muchos amigos, pero Charley es una chica fuerte que no deja que eso la deprima. Es resistente y me gusta que su voz no sea depresiva, al contrario, tiene un humor seco y divertido y no le importa que sus comentarios sean de mal gusto, ella solo dice lo que piensa.

No hay tramas demasiado complicadas, es simple y divertido. Charley es abierta y sincera. El único ser misterioso es el protagonista masculino, Reyes Farrow. Realmente no tienes idea de lo que pasa con él hasta el final del libro. Y cuando lo sabes te deja con la boca abierta y abre muchas posibilidades para la historia de estos libros.

Me encantan las frases que ponen al inicio de cada capítulo. Son cosas que la protagonista ha dicho o frases de playeras. Todas son ridículas y te sacan una sonrisa. 
"Never knock on death's door. Ring the doorbell then run. He totally hates that".

"Nunca toques la puerta de la Muerte. Presiona el timbre y corre. Odia eso".
Algo de lo que di cuenta es que me gustan más los libros de Fantasía Urbana donde el todos saben sobre la existencia de los seres sobrenaturales. En este libro el único ser sobrenatural era Charley y los que la rodean tienen un mal rato tratando de entenderla. Creo que esto limita mucho a los personajes y el ambiente. Darynda logró manejarlo bien mostrando los sentimientos de la protagonista  y la reacción de los demás personajes al saberlo, de manera real. Pero sigo prefiripendo mundos postapocalípticos o diferentes como en la serie de Kate Daniels y en la de The Hollows de Kim Harrison.

Al final disfruté mucho de la historia y la única razón por la que no he leído el segundo es porque no me ha llegado el tercero. Ya encargué hasta el 6 pero aun no llegan y quiero por lo menos el siguiente antes de leer Second Grave on the Left. Espero que me lleguen pronto

Calificación

Le doy 4 monitas a First Grave on the Right de Darynda Jones.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola Mavel, yo ya compre algunos libros de esta serie, pero tampoco la he empezado :(. Ultimamente tambien he recurrido a leer fantasia urbana, ahorita estoy con la del Parasol Protectorate, pero aun no termino los de Kate Daniels (me quede en el libro 6), ya los compre por lo que espero pronto seguir con la serie.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo