4.5.16

Reseña Magic Shifts de Ilona Andrews

Título: Magic Shifts
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Kate Daniels
Páginas: 375
Sinopsis

Después de renunciar a su vida en la Manada, la mercenaria Kate Daniels y su compañero el ex Señor de las Bestias Curran Lennart, están adaptándose a un ritmo muy diferente. Mientras que están encantados de escapar de todas las luchas internas, Curran echa de menos los constantes desafíos de liderar a los cambiaformas.

Así que cuando la Manada le ofrece su participación en el Gremio de Mercenarios, Curran aprovecha la oportunidad... lo malo es que el Gremio no quiere tener nada que ver con ellos. Por suerte, como una mercenaria veterana, Kate puede hacerse cargo de alguno de los trabajos inconclusos del Gremio con el fin de traer dinero y reconstruir su reputación.

Pero de lo que Kate y Curran no se han dado cuenta es que todos esos trabajos están conectados. Un enemigo antiguo ha resurgido, y Kate y Curran son los únicos que pueden detenerle, antes de que destruya su ciudad pieza por pieza...


SERIE: KATE DANIELS

5.5 Gunmetal Magic
6.-  Magic Rises
7.-  Magic Breaks
8.-  Magic Shifts
9.-  Magic Binds

Mi opinión

No puedo creer que ya vayamos en el libro 8 y que me haya puesto al corriente en solo 6 meses. Generalmente puedo taqrdar años, como con los de Cazadores Oscuros que ya llevo como 3 años y solo voy en el 11 de 20 y tantos (ya ni se en qué número van). Pero estos, aparte de no ser tantos, son tan geniales que no podía dejar de leerlos. Los últimos cuatro los leí en dos meses (y eso que leí muchos libros más).

Se siente como un libro "puente", porque no avanza la trama y sirve para saber cómo están los personajes después de todo lo que pasó en el libro 7 además nos da detalles para saber qué va a pasar en el siguiente libro. 

Pero no por eso crean que fue aburrido  o sin chiste. La trama es interesante: Uno de los cambiaformas, amigo de nuestros protagonistas, ha desaparecido y mientras lo buscan, se dan cuenta de que lo que sea que se lo llevó es mucho más poderoso de lo que imaginaban. 

Los autores logran darle un giro incluso a las razas más cliché del mundo sobrenatural. Y hacen algo aún más interesante con esos que no encuentras fácilmente. Me gustó como los autores manejaron los nuevos seres que aparecieron y cambiaron la mitología de los que si hemos visto como son los necrófagos.

Lo que yo más quería ver en este libro era cómo Kate y sobre todo Curran están manejando ya  no ser parte de la Manada. Después de todo, Curran ha sido el líder de estos por más de 17 años. No podía ser algo fácil ni para él ni para el resto de los cambiaformas. Y aunque vemos cómo lo manejan él y Kate, me quedé con ganas de saber como le va al resto de la Manada con el nuevo líder.

Otra cosa que me hizo falta fueron los personajes secundarios a los que tanto adoro. Vimos muy poco a Derek, el hombre lobo y aún menos a Andrea y su esposo Raphael. Los extrañé muchísimo.

Lo que si se desarrolló más fue la relación de pareja entre Curran y Kate. Esta por fin se siente cementada. Ya nadie está tratando de probar nada. De hecho se siente como un "para siempre" en ese aspecto. Ahora se están dedicando a estar en familia, despreocupados por los problemas de la Manada de cambiaformas. Ahora solo se preocupan el uno por el otro y por Julie, la chica (ahora tiene 15) que Kate recogió hace dos años.

No fue de mis libros favoritos de la serie, pero me gustó bastante y solo me dejó con ganas del que sigue. Desafortundamente este sale hasta finales de septiembre así que me toca esperarme un buen rato.

Calificación

Le doy 4 monitas a Magic Shifts de Ilona Andrews.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo