14.8.12

Reseña Grimalkin de Joseph Delaney

Grimalkin the Witch Assassin es el noveno libro de la serie The Last Apprentice. Si quieren conocer un poco más sobre esta saga solo den click aquí.
  1. Revenge of the Witch (The Spook's Apprentice)
  2. Curse of the Bane (The Spook's Curse)
  3. Night of the Soul Stealer (The Spook's Secret)
  4. Attack of the Fiend (The Spook's Battle)
  5. Wrath of the Bloodeye (The Spook's Mistake)
  6. Clash of the Demons (The Spook´s Sacrifice)
  7. Rise of the Huntress (The Spook´s Nightmare)
  8. Rage of the Fallen (The Spook´s Destiny)
  9. Grimalkin The Witch Assassin (I am Grimalkin)
  10. Lure of the Dead (The Spook's Blood)
  11. Slither (Slither's Tale)

Wow, este libro me encantó!! Generalmente estos libros son narrados por Tom Ward, pero en esta ocasión cambiamos y la narradora es nada más y nada menos que la temible bruja asesina Grimalkin. Esta mujer que es temida en todo el condado ahora hue con la cabeza de su enemigo, evitando así que aquellos que desean reunir esa cabeza con el cuerpo la obtengan y revivan al mismísimo diablo en persona. Grimalkin hará lo que sea necesario para evitar esto.

Me encantó estar en la cabeza de este enigmático personaje. Desde su primera aparición (ni siquiera recuerdo en qué libro) ha sido una fuerza increíble en la serie. Con un carácter fuerte y decidido y definitivamente una gran autoestima la mas feroz de las bruja asesinas se ha robado en varias ocasiones el protagónico de la saga. Y este noveno libro prueba la fuerza interna de este personaje, conocemos sobre ella, nos cuenta lo que la llevó a este punto en su vida y conocemos personas que importan para ella. La narración es muy diferente a lo que acostumbra esta serie y no solo es el cambio en sexo sino en la manera de pensar y actuar del protagonista. Donde Tom es un chico inexperto, temeroso (en ocasiones) y que aún depende mucho del espectro John Gregory, Grimalkin es lo contrario, independiente, con confianza en su destreza y la verdad no le tiene miedo a nada.

A pesar de este cambio tan drástico Delaney no pierde su estilo único narrativo y nos entrega una historia bien construida y llena de acción, con una protagonista excelente y un relato emotivo. si un pero le he de poner (y la verdad no es un gran problema) es que no avanza mucho la trama principal. No lo considero un libro de relleno porque es un lado de la historia que no conoceríamos si no fuera por este volumen, pero no fue una gran aportación a la historia en general. Claro que al estar leyendo esta situación ni me pasó por la cabeza, pero ahora analizando el libro es que me doy cuenta de ello.

Aún así disfruté enormemente de este libro y le doy las 5 haditas porque aunque no hay gran avance la historia simplemente me cautivó y el personaje de Grimalkin logró posicionase entre mis favoritos de la serie.
Está por demás decir que espero el siguiente libro con ansias y es uno de los grandes estrenos de este mes junto con The Kill Order (James Dashner), The Demigod Diaries (Rick Riordan) y Girl of Nightmares (Kendare Blake) (Y yo sin dinero¬_¬) Ojalá pueda hacerme con él muy pronto porque muero por saber que sucederá con Thomas Ward y su lucha contra las fuerzas malignas XD.

Saludos!!

4 comentarios:

  1. ¿Noveno? Ay pero que flojera eh blablala (?)
    No te creas xD Pues no leeré tu reseña por miedo a spoilers y eso xD pero se ve que está buena la saga :S
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Woow que bueno que te gusto, se ve que tienen muy buena pinta estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad está muy buena esta serie. Espero que ahora que se estrene la película los traduzcan al español

    ResponderEliminar
  4. La historia suena interesante y ahora que me entero que va a haber pelicula y que Ben Barnes sale en ella, por lo menos leere el primer libro.
    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo