6.8.12

Reseña Death Masks de Jim Butcher

Death Masks es el quinto libro  de la serie Dresden Files del autor Jim Butcher. Si quieren saber de qué trata la serie den click aquí.
  1. Storm Front
  2. Fool Moon
  3. Grave Peril
  4. Summer Knight
  5. Death Masks
  6. Blood Rites
  7. Dead Beat
  8. Proven Guilty
  9. White Knight
  10. Small Favor
  11. Turn Coat
  12. Changes
  13. Ghost Story
  14. Cold Days
Harry Dresden, el único mago que ejerce de forma profesional en Chicago, debería estar contento porque el negocio va muy bien para variar. Pero puede que ahora tenga más trabajo de lo que esperaba: tiene que batirse en duelo con el campeón de la Corte Roja de los vampiros, que quiere matarlo para poner así fin a la guerra entre vampiros y magos; unos asesinos profesionales lo usan como diana en sus prácticas de tiro; el Sudario de Turín desaparece; hay un cadáver sin manos ni cabeza que la policía de Chicago tiene que identificar… Hay días que más vale no levantarse de la cama. No importa cuánto puedas ganar. 

Como verán es una serie bastante extensa pero es de esas sagas donde cada libro es independiente de otro, si empiezas a leer el tercer libro puede que te sientas un poquitín perdido en un principio pero pronto le agarras la onda.

A mi me gusta bastante esta serie porque el protagonista es muy bueno y la narración es excelente. La aventura nunca termina en estos libros, de hecho a veces pecan de tanta acción. Y este libro es un buen ejemplo de ello. Para mi gusto están pasando demasiadas cosas: un duelo con un vampiro, el robo de una reliquia, asesinatos monstruosos, son solo algunas de las cosas que podemos encontrar en este libro.

Me encanta el mundo que Butcher ha creado, es un mundo muy completo con seres muy interesantes. Tenemos vampiros que están divididos en cortes, licántropos adolecentes, hadas que adoran crear problemas, mafiosos muy al estilo de la ciudad de Chicago y ahora tenemos angeles caídos. Son llamados Denarians y son increíblemente dificiles de matar. Pero esto no evita que Harry Dresden lo intente XD.

Nuestro protagonista es un cabeza dura del tipo que si le dices "vas a morir si haces esto" le vale un cacahuate y lo hace. Está acostumbrado a proteger así que cuando intentan protegerlo a él como que Harry no sabe cómo reaccionar. Me encanta la relación que tiene con la mayoría de los personajes y siempre encuentra algo ingenioso qué decir.

Y hablando de los personajes secundarios debo decir que la mayoría me encantan, sobre todo Michael, un guerrero con una ferviente creencia en Dios, es genial ver el contraste que da a la historia. Hay varios personajes nuevos en esta entrega y además descubrimos un pequeño secreto de un viejo enemigo que lo hace ver un poco más humano.

En general me encantó el libro y espero leer el que sigue pronto porque Harry Dresden es un excelente personaje y sé que con sus aventuras no habrá un segundo de aburrimiento. Le doy 4.5 haditas a Death Masks de Jim Butcher.
Esta reseña la debía desde principios de mayo O.O

Saludos!!


2 comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo