25.1.12

Reseña The Demon Trapper's Daughter de Jana Oliver

The Demon trapper's Daughter fue un libro que me prestaron de Latin Books Tour. Están publicados dos libros y el tercero sale a la venta en marzo de este año (espero que también los presten en LBT)
  1. The Demon Trapper's Daughter
  2. Soul Thief
  3. Forgiven
  4. Foretold
Riley Blackthorne sólo necesita la oportunidad de probarse a sí misma. Con 17 años, Riley, la hija única del legendario Cazador de Demonios, Paul Blackthorne, siempre ha soñado con seguir los pasos de su padre. La buena noticia es que, con la sociedad humana gravemente perturbada por los trastornos económicos y Lucifer aumentando el número de demonios en las principales ciudades, el Gremio local de Cazadores de Atlanta necesita toda la ayuda posible -incluso de una chica. 

En cuanto leí la sinopsis quise leer el libro, creí que sería una historia sobre demonios y gente cazándolos pero me sorprendió gratamente al ser mucho más.  
Riley es un personaje fuerte que aun cuando está rodeada por hombres que la ven hacia abajo sale a hacer su trabajo aun después de que la tragedia toca a su puerta. No es una sabelotodo, comete errores pero aprende de ellos y en general se me hizo una muy buena protagonista.

 También tenemos a Beck y Simon, dos cazadores que no podrían ser más diferentes el uno del otro. Beck es mayor y es el pupilo del padre de Riley, tiene un carácter fuerte y está acostumbrado a que se haga lo que él quiere. Es cazador porque Paul Blackthorne es el único que creyó en él y porque es bueno atrapando a los demonios. Simon por su parte es un chico de 20 años, ferviente en sus creencias católicas que decidió ser cazador porque se siente obligado a ayudar a la humanidad deshaciéndose de los seres malignos enviados por Lucifer.

En cuanto Simon apareció y vi que era un chico bueno, amable, y sincero lo primero que pensé fue "este trae algo, segurito que es malo y le quiere hacer daño a Riley". No les diré si fue verdad o no pero me hizo reflexionar y pensar que estoy tan acostumbrada a que cualquier personaje que parece bueno termina siendo todo lo contrario que ahora estoy juzgando antes de conocerlos XD.

Ahora, regresando al libro, me gustó mucho la caracterización del mundo en el que viven los personajes. Es el 2018 y viven en un país que sufre enormemente por las malas decisiones de sus gobernantes, a tal grado de que vendieron las escuelas a una compañía privada y ahora los jóvenes estadounidenses tienen que ir a clases en bodegas y cafeterías abandonadas. La economía está muy mal y vemos detalles descritos por la autora que nos permiten ver que no estamos tan lejos de esa realidad.

El ritmo del libro fue muy bueno, no hubo momentos lentos o desesperantes. El romance fue muy leve pero estuvo presente. Eso me agradó porque no fue un libro empalagoso de amor a primera vista ni nada por el estilo más bien se enfocó en otras cosas como los sentimientos de los personajes, sobre todo después de los eventos que suceden casi al inicio del libro. Admito que tuve sentimientos muy fuertes sobre lo que sucede y en más de una ocasión me encontré lagrimeando por ahí (Estaba leyendo en la oficina y tuve que detenerme porque casi empiezo a llorar frente a mis compañeras).

Me gustó mucho el libro. La historia me atrapó y aunque tardé un poco en leerlo (fue más porque no me daba tiempo) lo disfruté bastante. Espero que las administradoras de Latin Book Tours consigan el segundo porque realmente tengo ganas de leerlo y saber qué va a pasar con Riley, Beck y todos los demás personajes que conocí en The Demon Trapper's Daughter. Por mi parte le doy a este libro 4.5 haditas y creo que fue un buen comienzo de año.
Espero que lo publiquen en español porque es un libro que recomiendo mucho. Y de nuevo agradezco a Latin Books Tour por prestármelo y espero que también presten los siguientes XD.

Saludos!!

7 comentarios:

  1. Se ve muy interesante ojalá y lo publiquen en español =D Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, me ha interesado mucho el libro, desde la portada hasta el argumento y bueno, lo que dices de la historia me ha llenado los ojos.

    Gracias por compartir tu lectura, espero conseguirlo pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto se ve muy buena, si lo publicaran en español seguro lo leería solo por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene muy buena pinta *w*, se me antojan mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues ojala que si lo publiquen en español!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!!! Aunque mientras no se publique en español, tengo otras prioridades... jajaja
    Me alegra que lo disfrutaras y nos compartieras tu opinión.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo