Reseña Betrayals de Kelley Armstrong

Título: Betrayals
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Dutton
Serie: Cainsville
Páginas: 416

Cuando la vida de Olivia explotó - después de que descubrió que no era la hija de una prestigiosa familia de Chicago, sino de una pareja de asesinos seriales - encontró un refugio en el aislado, pero extrañamente acogedor pueblo de Cainsville, Illinois. Trabajando con Gabriel Walsh, un diabolicamente exitoso abogado penal, descubrió a verdad sobre los crímenes de sus padres en una investigación que reveló también las fuerzas más oscuras en el lugar que le había ofrecido un refugio. Como si eso no fuera suficiente, también descubrió que ella, Gabriel y su novio Ricky no están atrapados en un triángulo amoroso ordinario, sino que son actores hereditarios en un antiguo drama en el que los ancianos de Cainsville y los misteriosos Cazadores Salvajes tienen un gran interés.

Ahora alguien está matando a niños de la calle en la ciudad, y la policía sospecha que Ricky realizó crímenes. Tratando de limpiar el nombre de Ricky con la ayuda de Gabriel, la vida de Olivia se encuentra nueva,mente en peligro. Pronto los tres están enredados en una red de traiciones que pone en peligro su inestable equilibrio  y les está empujando hacia una difícil elección: o bien se cumplen sus destinos confiando entre sí y manteniéndose fieles a sus obligaciones, o sucumben a las fuerzas extraordinarias intentando ganar una guerra eterna

SERIE: CAINSVILLE
  1. Omens
  2. Visions
  3. Deceptions
  4. Betrayals
  5. Rituals

Que horrible se siente tener que esperar un año por un libro y que te dure dos días y luego saber que debes sufrir por otro año para conocer el final de la serie. Sobre todo cuando el final del libro que acabas de leer se queda como se queda.

Uno pensaría que estoy acostumbrada a esta situación, después de todo la mayoría de los libros salen cada año pero siempre es lo mismo, termino sufriendo horrores por querer el siguiente. Y esto es aún más fuerte con series que me encantan como es esta de Cainsville.

La verdad es que a través de estos cuatro libros me enamorado de los personajes y estoy muy invertida en su desenlace. Quiero saber que todo va a seguir bien es sus vidas y por supuesto que quiero que Olivia se quede con Gabriel pero supongo que ya veremos.

Me puse a leer mis reseñas anteriores y me dí cuenta de que no he hablado mucho de la trama. E incluso en este momento preferiría saltarme eso y hablar de los personajes porque es un poco difícil de explicar qué es Cainsville. Para empezar creo que debo mencionar que principalmente estamos viendo mitología galesa. Los fae han tenido que acoplarse con los humanos después de que estos se hayan  apoderado de practicamente todo. Los fae crearon el pueblo de Cainsville y se han mezclado con los humanos teniendo hijos con ellos que han continuado su línea. Ahora entran Olivia, Gabriel y Ricky quien son descendientes de el Príncipe de los Fae, y el líder de la Cacería Salvaje quienes en su tiempo se disputaron el amor de Matilda, Este triángulo se ha repetido en varias ocasiones a través de los siglos y cada vez que la descendiente de Matilda escoge entre el representante de los fae y el de la Cacería Salvaje los vencedores tienen asegurado su sobrevivencia por un rato más.

Afortunadamente los libros no se enfocan en este triángulo amoroso. Hay muchas otras cosas sucediendo alrededor de los personajes como para que ese sea el tema más importante. Pero si es importante y en ninguno de los anteriores lo había sido tanto como en este. En Betrayals estamos comenzando a ver que Olivia debe escoger pronto. Pero los tres tienen tan buena relación que ninguno quiere apresurar esa descición, no quieren ser controlados ni por los fae ni por la Cacería.

Ahora, hablando de ese triángulo... no me gusta para nada pero entiendo lo importante que es para la historia. Siento que me molesta menos que en otros libros porque Armstrong lo ha manejado bastante bien. Olivia está consciente de lo que hace y aunque no es mi favorito, Ricky no me desagrada. Por una parte me gusta la relación entre Olivia y Ricky (aunque no me gusta admitirlo) porque se entienden muy bien. Hay veces que ni tienen que hablar para comunicarse. La verdad es que Ricky si me agrada porque no es del tipo celoso insoportable, al contrario, sabe que hay problemas entre Olivia y Gabriel y en lugar de estar feliz porque ya no se hablan, se preocupa porque lo único que él quiere es que Olivia sea feliz. Además está consciente de que Gabriel es muy importante para Olivia incluso se imagina que lo es hablando románticamente y ni así los separa. Creo que aprendí a quererlo y apreciarlo en este libro. Y eso que hizo al final me sorprendió muchísimo. Es uno de los personajes que más ha crecido.

Gabriel también ha tenido un gran crecimiento a lo largo de estos cuatro libros. El hombre que conocimos en Omens era un hielo que no podía pensar en las demás personas pero no porque sea egocéntrico sino porque carece de empatía. Su vida no fue sencilla pero creo que él simplemente así es. No comprende los sentimientos humanos y algo que a nosotros nos parece normal él no lo puede entender. Esto causa muchos problemas con Olivia porque él quiere expresarle lo que siente pero simplemente no puede, las palabras no le salen y a mi solo me dan ganas de abrazarlo (aunque seguro que a él le molestaría bastante XD)

La relación entre los personajes es lo fuerte del libro pero la trama en sí trata sobre que alguien está matando lamiae y de una manera muy general, Ricky está involucrado así que tienen que investigar. No voy a mentir, a veces entre todo el drama esto se perdía y pasaba a segundo plano pero me gustó la resolución a pesar de que fuera un poco predecible.

Creo que es mi libro favorito de la serie hasta ahora y le doy 5 monitas a Betrayals de Kelley Armstrong