29.1.15

Reseña Grimm's Fairy Tales

A pesar de que me gustan los cuentos de hada, creo que no me había dado el tiempo de leer los originales. Pero como quería leer el retelling de Rapunzel me decidí a buscarlo y me encontré con este pequeño compendio de los Hermanos Grimm.

Trae varios cuentos y lo primero que me sorprendió fue lo corto que están. En cuanto me llegó abrí el libro y me encontré con el cuento de Blancanieves. Solo son 7 páginas que me duraron unos pequeños minutos. La historia es como la recuerdo de un libro infantil ilustrado que leí hace muchos años.

Y a pesar de que no tenía planeado leerlo de inmediato, comencé a leer las historias una por una y me di cuenta de que son varias las que recuerdo haber leído con anterioridad como The Frog King y The Seven Ravens

Otros jamás los había escuchado y algunos fueron extremadamente cortos como Cat and Mouse in Partership que relata una graciosa relación entre una gata y un ratón. Solo son dos páginas pero fue una linda lectura.

Y como siempre sucede en una recopilación hay algunos que son extremadamente extraños como The Youth Who Went Forth to Learn What Fear Was. Nunca había escuchado este relato. Es un joven que era tan tonto que no sabía lo que era el miedo. Como suele suceder esto lo ayudó al final a convertirse en rey. Fue bastante raro.

Hay cuentos que se parecen entre sí, y misteriosamente la mayoría termina con el protagonista casándose con el rey, la reina, una princesa o el príncipe. La bondad siempre se ve recompensada.

Pero el que quería leer y que fue el causante de comprar este libro fue el relato de Rapunzel. Es mucho mas corto de lo que pensé y el final un poco abrupto, pero así fueron todas las historias. Iban al punto sin andarse con rodeos, y en varios hay muertes horribles porque esto es lo que le sucede a las malas personas.

A pesar de estar consciente de que en las películas de Disney siempre hay cambios, es interesante ver cuánto le cambian. Es obvio que les van a agregar cosas siendo que los cuentos generalmente son tan cortos pero también hay detalles importantes que cambian. Es Disney, así que no puede haber demasiada violencia :D


Fue muy agradable leer todos estos cuentos y me han dado ganas de leer más así que buscaré por ahí más relatos originales. Le doy 3.5 haditas a Grimm’s Fairy Tales de los Hermanos Grimm.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer los cuentos de los hermanos Grimm, espero ponerme pronto con ellos :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo