27.1.15

Reseña Relax, I'm a Ninja de Natalie Wipple

SERIE: RELAX, I'M A NINJA
  1. Relax, I'm a Ninja
  2. Trust me, I'm a Ninja
Este libro llegó a mis manos por una tontería que estaba haciendo. Hace algunos años compré un lector electrónico en Barnes and Noble, la librería americana. El problema es que para poder comprar e-books tengo que tener cuenta con tarjeta de Estados Unidos. Digamos que hice chanchullo por ahí y logré que me prestaran una pero ya para hacer las compras lo que hago es comprar una tarjeta de regalo con mi cuenta normal y me la mando a la cuenta de EUA.

Solo se pueden tener 3 tarjetas de regalo activas y en cada una de las que tenía me quedaban unos cuantos dólares. Juntando las tres tarjetas no me alcanzaba para comprar lo que quería (Visions de Kelley Armstrong) así que tuve que gastar lo que quedaba en una de ellas para poder meter una nueva con más dinero.

La cuestión es que necesitaba gastar como 4 dlls y me puse a buscar algo para comprar XD No recuerdo donde vi Relax, I’m a Ninja por primera vez, pero estaba barato así que lo compré y en lugar de dejarlo solo en el lector, como suelo hacer, me puse a leer.

No esperaba mucho del libro así que me sorprendió gratamente encontrar una historia divertida, interesante y con buenos personajes. Con una narrativa muy digerible y atrayente.

Toshiro Ito ha entrenado para ser un ninja toda su vida. Su padre lo es y tiene un dojo donde escoge a alumnos que muestran promesa para incluirlos en su clan. Amy Sato es la más nueva recruta y poco a poco, pasando tanto tiempo juntos, Tosh y Amy están creando más que una amistad.

Pero no todo es amor, hay un clan en San Francisco que está apuñalando adolecentes y Toshiro está descubriendo secretos familiares. Su mundo se vuelve patas arriba en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, solo con la ayuda de Amy debe encontrar al responsable de los asesinatos y detenerlos.

Afortunadamente el chico es bastante habilidoso y no se deja intimidar, es inteligente e intuitivo. Fue refrescante no encontrar lo mismo que todo los libros juveniles donde el chico no sabe qué es y se pasa medio libro descubriéndolo. Hay un poco de eso porque Toshiro es más que un simple ninja, pero no se nos va el libro en él confundido sin aceptar lo que pasa ni nada de eso. Me gustó mucho este chico y me divirtió bastante. Aunque ya cuando inicia su relación con Amy Sato como que se pone medio meloso.

En cuanto a la chica, tenía todo para ser una protagonista fuerte: carácter, el gusto por el karate, una personalidad fuerte. Y hubo partes donde lo demostraba pero no lució como debió. De hecho hubo una parte donde demostró ser algo infantil y si me tenía con la mirada en blanco.

Lo que si me gustó es el aspecto real que le dio a la historia con personajes que realmente se sentían como adolecentes jugando Dungeons & Dragons, inseguros (pero no al punto de ser fastidiosos excepto en el caso de Amy) y cuando cometen errores, encuentran consecuencias pero saben pedir perdón sin ser solo un sentimiento de culpa sino también de aprendizaje.

El ritmo de la lectura es bastante rápido pero la autora encuentra el tiempo y el momento adecuado para desarrollar los personajes. Porque no solo tenemos a los protagonistas sino a los padres de Tosh que me encantaron y que bueno que no fueron los típicos padres que no les interesan sus hijos o que están misteriosamente ausentes durante todo el libro. También hay otros ninjas como Marty que me gustaría conocer más y Courtney que me sorprendió bastante como personaje.

El aspecto sobrenatural no fue predominante pero creo que esto va a cambiar en el siguiente libro. Y por último quiero mencionar que adoré el nombre de este libro, simplemente llama la atención y estoy segura de que si hubiera visto este libro en físico, solo por su nombre lo hubiera tomado. Estoy considerando comprarlo en físico porque sería una excelente adición a mi biblioteca.

Le doy 4 haditas a Relax, I’m a Ninja de Natalie Whipple. Por cierto, este libro fue publicado directamente por la autora (self publishing), aunque al parecer después fue publicado por Smashwords Editions.

Y como comentario final, creo que debería haber más Ninjas en mi vida!.

4 comentarios:

  1. Este libro por lo que cuentas suena interesante, no lo conocía pero me ha llamado la atención, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el título, pero me llamo mucho desde que vi el título, la verdad es que me sonaba algo muy divertido, y lo más probable es que termine leyendo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la mira desde hace tiempo y ahora con tu reseña mas ganas me dan de leerlo *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bien la historia, no recuerdo haberlo visto antes, pero el nombre de la autora me suena familiar. Que bueno que lo disfrutaste y muy buena reseña.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en