30.5.11

Reseña Once dead, twice shy de Kim Harrison

La primera parte de esta historia se encuentra en una antología llamada Prom Nights from Hell que en español está publicada con el nombre de Noches de Baile en el Infierno. La historia se llama Madison Avery y los Carontes. En esta breve historia conocemos a quienes serán los protagonistas de la trilogía: Madison, Barnabas, Josh y Seth. El último libro de la serie acaba de estrenarse en EUA
  1. Once Dead Twice Shy 
  2. Early to Death, Early to Rise 
  3. Something deadly this way comes
Madison Avery está muerta, esto sucede cuando "Seth", un reaper obscuro, provoca un accidente automovilístico. La joven despierta en la morgue con un reaper blanco llamado Barnabas que va a llevar su alma al más allá. Lo que no esperaban era que Seth volviera por ella.

Madison logra quitarle el amuleto que trae en el cuello y escapar de la morgue. Se va a casa y descubre a su padre en su cuarto llorando desconsoladamente. El amuleto que ahora carga en sus manos le da un cuerpo sólido, y cuando su padre la ve no sabe ni que pensar, pero antes de hacer preguntas aparecen Barnabas y Ron, que detiene el tiempo para hablar con ella privadamente. Le explican que su cuerpo ha sido robado por Seth y que lo único que la mantiene corpórea es el amuleto que le robó. Ron decide dejar a Barnabás como  ángel guardián de Madison y le permite continuar "viviendo", por lo menos hasta saber qué van a hacer con ella.

Esa es la historia que podemos encontrar dentro de la antología. Al inicio de Once dead, twice shy han pasado 4 meses desde su fallecimiento y Madison está aprendiendo a usar su amuleto. Barnabás aún está con ella y hasta ahora ha estado relativamente a salvo, pero eso cambia cuando la chica es encontrada por otro reaper obscuro llamada Nakita que trabaja para Seth. Y es aquí donde las cosas se ponen interesantes, al final la historia da un giro de 180° que realmente me sorprendió.

Los personajes me gustaron, Harrison hace un excelente trabajo logrando que me interesara en lo que les pasaba y cada uno tiene una personalidad diferente. Pero la historia simplemente no me agradó mucho, se me hizo muy confusa y al terminar de leer el libro siento que aún no entiendo que está pasando. Ya encargué los otros dos libros con la esperanza de entender lo que sucede y la verdad si quiero saber qué va a pasar con los personajes. Los libros me llegan el siguiente mes así que tengo unos días para relajarme con otro libro antes de sumergirme de nuevo en esta serie.

Por todas estas razones le doy al libro un puntaje de 3 haditas. Esperando que los siguientes libros me agraden más.

    2 comentarios:

    1. Debo reconocer que el argumento me llama la atención, además lo has reseñado de forma que pica mi curiosidad.
      El problema es que sabes que no leo en inglés nena, y para que este libro llegue a México... uy... y luego sagas... Estoy un poco intoxicada de ellas.
      Pero bueno... seguro que si lo viera en la librería, se venía conmigo. Es una historia diferente.
      Saludos nena!!!

      ResponderEliminar
    2. @Kyra Lo bueno es que la trilogía ya terminó, el último libro salió hace poco más de una semana. Y están bastante cortos los libros.
      Hay una página donde los estaban traduciendo, pero la verdad no recuerdo donde es :s Si me topo de nuevo con ella te aviso.

      ResponderEliminar

    Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Seguidores

    Bloglovin

    Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

    Soy

    Mi foto
    Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

    Enlázame

    Mavel's Ramblings

    Orgullosa

    Orgullosa

    Archivo