23.5.11

Reseña House of Night de P.C. y Kristin Cast

Lo primero que debo decir es que no he terminado de leer la serie, apenas voy en el 5to libro. Ni siquiera lo he empezado. Así que esta reseña va a ser de los primeros cuatro. Estos libros son:
     1.- Marcada
     2.- Traicionada
     3.- Elegida
     4.- Indómita (este nombre realmente no me gustó)

Los nombres en inglés del resto de la serie son:
     5.- Hunted
     6.- Tempted
     7.- Burned
     8.- Awakened
     9.- Destined
   10.- Hidden
   11.- Revealed
   12.- Redeemed

La Casa de la Noche es una serie de libros que gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» por un rastreador y empieza a sufrir el cambio que la llevará a transformarse en un vampiro adulto o morirá en el proceso.

Como siempre el primer libro es más introductorio que nada. Realmente no recuerdo que haya tanto conflicto en Marcada, este libro trató más de los sentimientos de Zoey al ser marcada y cómo enfrentó sus miedos, conoció a sus amigos y pasó de ser una simple iniciada a una sacerdotisa.

Dentro de los siguientes libros la trama se pone más interesante. Hay bastante conflicto, y te da la sensación de que algo grande está por suceder. Y sí sucede. Justamente en el 4to libro.

Debo admitir que no es mi serie favorita. La historia me agrada, es muy interesante y bastante original, lo que me agrada es que las autoras crean un mundo completo con una mitología rica en detalles. La interacción entre humanos y vampiros es muy interesante, sobre todo por que vemos que en la mayoría de los libros los seres mitológicos siempre están ocultos de la sociedad, pero no aquí, viven unos junto a otros, aunque como es de imaginarse no todos están de acuerdo con esta situación.

El gran "pero" que yo le pongo a esta serie es la protagonista, Zoey no acaba de caerme bien. Al momento de que empecé esta serie, estaba leyendo también Academia de Vampiros, The Dresden Files (de Jim Butcher) y The Hollows (de Kim Harrison) Y de entre los cuatro protagonistas siempre he dicho que Zoey es la que menos me agrada. En ratos es muy incoherente, piensa una cosa y hace otra. Además creo que las autoras trataron de crear un personaje genial que se identificara con la juventud, pero a veces se pasa. Pero repito, la historia es buena y por esa razón voy a continuar leyendo La Casa de la Noche.

Confieso que si no he leído el 5to es porque he escuchado algunas reseñas de que no es tan bueno, que se pasa de lento y eso es algo que a mi me pone a dormir. Así que me estoy esperando a terminar varios libros que tengo más ganas de leer para poder empezar Atrapada.

Y por último la calificación final que le pongo a los primeros 4 libros es de 3.5.

9 comentarios:

  1. estonces por que me la recomendaste jiji!!
    a mi me gusta mucho la serie tanto que lei el primer libro y compre los demas!!

    ResponderEliminar
  2. @Isel Jajajaja No dije que no me gustara, solo que no me gusta TANTO. Además a ti te gustan más los vampiros que a mi.
    Y todavía no empiezo el 5to, mejor ya cuéntamelo. XD

    ResponderEliminar
  3. mejor ahi la dejamos con eso que no te gusta TANTO para que quieres saber mmmmm. ademas si te lo cuento te dormirias jajajaja. sea como sea a mi me agrado siendo de los primeros libros que he leido a parte de la saga de crepusculo (que de esa mejor ni hablamos por que vamos a salir mal) y creo que ya me ha creado un habito de lectura y todo gracias a ti, ni modo lo tengo que reconocer.

    ResponderEliminar
  4. Sí saldríamos mal con la de Crepúsculo jajaja.

    Pero ya en serio me encanta andar recomendando libros sobre todo porque puedo platicar de ellos aún cuando estemos en desacuerdo jijiji.
    Yo voy a seguir recomendándote libros ya tú me dirás si te agradan.

    Y ni modo leeré el quinto cuando tenga insomnio, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. eso el insomnio estuvo buena jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. esperando poder publicar e nuevo para poder expresar mi super agrado por tu blog y tus ingeniosas reseñas insisito deberias ser escritora jejeje a un q no tengas dedicasion

    ResponderEliminar
  7. Pues bueno, hace unos segundos te pregunté por esta saga y ahora no sé, si me llama y mucho, pero sigo diciendo que son muchos libros y en español no soy baratos que digamos :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con vos... Me gusta esta saga pero no es mi favorita y tampoco soporto a zoey, no me cae muy bien.
    Muy buena reseña!! =D
    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en