16.5.11

Reseña City Of Fallen Angels

Se me ocurrió seguir a Cassie Clare por twitter (jamás había visto a una escritora que twiteara tanto), y el mismísimo día que salió el libro ya había personas que habían terminado de leerlo, todos hablaban de lo increíble que había sido la historia, de cómo los había hecho sufrir y llorar y emocionarse. Realmente tenía ganas de leerlo y comprobar personalmente el valor de este libro.

La narrativa de la autora sigue siendo excelente. Te transporta a Nueva York, con sus aromas y vistas, te atrae el mundo que describe y los personajes que ha creado. La trama es original a mi parecer y tiene bastantes momentos en los que sorprende. Clare logró que me interesara en los personajes, incluso logró que me sintiera molesta por lo que hacían y la actitud que tenían lo cual para mi significa que son personajes bien pensados y desarrollados.

En cuanto a la historia es un poco más oscura que la trilogía anterior y tenemos dos tramas que se unen inesperadamente al final. Por un lado nos encontramos con la batalla interna de un joven vampiro, que se rehúsa a dejar su vida normal y que no es aceptado por su propia raza. Al final de Ciudad de Cristal sabemos que Raphael no quiere que Simon sea parte de su comunidad, de hecho no quiere saber nada de él, en CoFA alguien se acerca a Simon para ofrecerle una alianza para destituir a Raphael como líder de los vampiros de Manhattan.

Por el otro lado tenemos a Jace, que ha estado teniendo pesadillas que lo despiertan en la madrugada y que lo tienen realmente tenso y alejado de Clary.

Ahora debo confesar que no me gustó tanto como la trilogía anterior, tal vez sea porque es el primero y los finales inconclusos no me enloquecen. Hubo dos cosas que hicieron que me cansara de leer y que durara casi dos semanas leyendo este libro:

No hay mucha acción. Esperaba ver más peleas o por lo menos que las cosas sucedieran de una manera más rápida, pero en algunos puntos fue incluso tedioso.

Jace no dejaba de torturarse, se la pasaba escondiéndose de Clary y la verdad yo quería ver un poco más de romance no solo escenas candentes esporádicas. Las pocas veces que vemos al verdadero Jace de la trilogía anterior es cuando está con Simon, las conversaciones de estos personajes siempre están llenas de sarcasmo y comentarios graciosos y fueron los momentos que más me gustaron.

De hecho, ahora que lo pienso me agradó bastante Simon, se ha convertido en un personaje con más fuerza, que realmente se robó el protagónico en este libro. Su semi relación con Isabelle me divirtió bastante, lo cual me lleva a decir que vemos más de esta cazadora de sombras y esto me encanta, conocemos más de su personalidad y sus secretos, de lo que siente en una batalla y de su manera de ver las cosas.

Otra pareja que adoro son Magnus Bane y Alec Lightwood y después de leer este libro me he dado cuenta de que uno de mis personajes favoritos es sin duda Magnus Bane que estuvo ausente durante toda la primera parte del libro, pero cuando apareció me dio mucho gusto verlo, y su relación con Alec promete dar para mucho en el siguiente libro.

Al final de cuentas me agradó el libro, pero creo que esperaba tanto de City of Fallen Angels que me siento como que le faltó más emoción. Le doy una calificación de 4 de 5 hadas.