4.4.16

Reseña Magic Rises de Ilona Andrews

Título: Magic Rises
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Kate Daniels
Páginas: 355
Sinopsis

.La mercenaria Kate Daniels y su compañero Curran, El Señor de las Bestias, se esfuerzan por resolver una dolorosa crisis: incapaces de controlar sus bestias, muchos de los niños cambiantes de la Manada no pueden sobrevivir el paso a la edad adulta. Si bien hay una medicina que puede ayudar, el secreto de su preparación está fuertemente guardado por las manadas Europeas y hay muy poco disponible en Atlanta.

Kate no puede soportar ver a inocentes sufrir, pero la solución que ella y Curran han encontrado, amenaza con ser incluso más dolorosa. Los cambiaformas europeos que una vez se la jugaron al Señor de las Bestias, le piden que actúe de árbitro en una disputa y en pago le darán medicina.  Con el futuro de los niños de la manada en juego, Kate y Curran saben que deben aceptar la oferta, pero no tienen dudas de que se dirigen derechos a una trampa...

SERIE: KATE DANIELS

5.5 Gunmetal Magic
6.-  Magic Rises
7.-  Magic Breaks
8.-  Magic Shifts
9.-  Magic Binds

Mi opinión

Cometí un error al esperarme para hcer esta reseña y leer el séptimo libro. Ahora no puedo concentrarme en Magic Rises porque quiero hablarles de la increíble historia que encontré en las páginas de Magic Breaks. pero esa reseña tiene que esperar hasta que esta salga. Así que comencemos por hablar de lo que va el libro.

Kate Daniels es la Consorte del Alpha de los cambiaformas de Atlanta, Curran. Desde que decidió estar con él, tomó este puesto y ha tenido que lidiar con los problemas de todos los shifters. Uno de esos problemas es que no todos llegan a ser adultos. Todos los cambiaformas viven con el miedo de que sus hijos se transformen en Loups, estos son seres violentos, que no miden sus apetitos y siempre se convierten en caníbales. Todos los shifters temen esto pero cuando nacen y en la adolescencia es cuando pueden caer víctima más fácil. Pero hay algo que baja la probabilidad de que esto suceda. Se llama panacea y solo las manadas europeas tienen acceso a ella. Tres de estas manadas están en una disputa y quieren que Curran y algunos de su gente los ayuden a cambio de el mágico medicamento. Todos saben que es una trampa pero mientras exista una pequeña posibilidad de llevar panacea a sus pequeños, la van a tomar.

En este libro podemos conocer mucho más de lo que es la vida en una Manada. Aprendemos con Kate lo que significa navegar en la política de otros grupos y lo que es pasársela cuidando su espalda. El libro es un poco más lento que los demás porque Kate tiene las manos atadas, debe ser diplomática sino quiere regresar con las manos vacías y ver a los pequeños de la manada ser asesinados por su propia familia. Pero no por eso es lento. El paso que lleva nos permite ver todo el panorama y conocer los sentimientos de Kate que en esta ocasión se encuentra un poco desconcertada y a pesar de que en ocasiones duda de sí misma, nunca se permite ser presa de ese sentimiento de incompetencia. Tienes que adorar eso en una protagonista.

No he dejado mucho tiempo entre libros lo cual es raro en mi. Hace apenas un mes que leí el quinto y, como les mencioné anteriomente, acabo de terminar el séptimo. Pero esta serie es tan buena que no puedo evitar querer seguir leyendo. Los personajes son Badass con B mayúscula y la trama en estos libros es original y atrayente. Gordon e Ilona entretejen estas características como los expertos que son y en cada volumen nos entregan historias que no puedes dejar de leer.

Esto ya se los he dicho en todas mis reseñas porque no ha dejado de ser cierto en todos los libros que he leído. Generalmente a esta altura ya me aburrí de los personajes o de lo parecido que son las tramas (como con Cazadores Oscuros) pero con Kate y sus libros me sucede lo contrario. Después de cada libro sigo queriendo mas. 

Pero ahora ya leí el séptimo, lo cual significa que solo me queda un libro más porque el noveno sale hasta septiembre. Trataría de contenerme y no leerlo, pero todos sabemos que eso no va a pasar.

Calificación

Es una verdadera pena que no hayan seguido publicando estos libros en español porque es una serie que realmente vale la pena leer. Le doy 4 monitas a Magic Rises de Ilona Andrews. 

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Adicta a más no poder de esta saga xD

    ResponderEliminar
  2. Si algo me encanta de tu blog es que siempre encuentro lecturas nuevas...lo malo es que me antojas y a este paso necesitaré empeñar mi alma :(

    No cierto! :D
    *Estruja*

    ResponderEliminar
  3. Comprendo tu adicción a esta saga, yo la amo igual por sus tremendos personajes que se ganan tu corazón. Sufrí mucho con el final de este libro, lloré por cierto personaje porque no era justo pero bueno. Odio a D´Ambray y por lo que pude leer en todos estos tomos es que la historia está llegando a su climax. Ninguno de los anteriores es aburrido. Sin lugar a dudas los autores han planeado bien que quieren hacer con sus personajes porque no hay relleno y eso se agradece. Cada uno tiene sus propios objetivos, no hay escenas al azar y es una delicia leer una historia tan bien llevada.
    Saludos, me voy a llorar de nuevo T.T

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo