Reseña Outpost de Ann Aguirre

Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2012
Serie: Razorland
Páginas: 317

EL MUNDO DE TRÉBOL HA CAMBIADO DESDE QUE LOS LECTORES LA CONOCIERON EN ENCLAVE.

Ahora vive en la Superficie, en un pueblo llamado Salvación.

Pero los problemas no la han abandonado. En los túneles al menos la trataban como a una adulta y podía contribuir a mantener el Enclave. Pero en Salvación la ven como a una pobre muchacha que aún necesita aprender mucho. Encima no encaja con las demás chicas: no le gusta cocinar, coser ni ir a clase. Trébol solo sabe luchar.

Para empeorar aún más las cosas, su compañero de cacería, Van, no se acerca a ella. Sus sentimientos por Van no han cambiado, pero él refiere mantenerla a distancia.

Confusa y sola, Trébol empieza a buscar una salida.

Tratará de alistarse en las patrullas de verano que protegen a los sembradores del campo de los ataques de los Engendros. Pero todo está cambiando en la Superficie de un modo similar a como lo hizo bajo tierra. Los Engendros se han vuelto aún más listos. Observan. Esperan. Planean. Esos monstruos no tienen intención de permitir que Salvación sobreviva, y parece que Trébol es la única consciente del fatídico destino que les aguarda tras las murallas.

SERIE: RAZORLAND
  1. Enclave
  2. Outpost
  3. Horde

Hace años que leí Enclave, fue parte de un Book Tour (Cuando aún existía Latin Book Tour) y aunque se me hizo interesante, no se me hizo una super gran lectura. Esto, más que recordar exactamente lo que pasa en el libro, era como un sentimiento. Cuando me decidí a iniciar Outpost tuve el problema de que realmente no recordaba mucho del primer libro, afortunadamente Ricardo de Eternamente en Tiniebla lo acababa de leer y me hizo un pequeño resumen que me ayudó a recordar de qué iba la cosa así que le entré de lleno a Outpost.

Deuce (o Trébol si los han leído en español) está más o menos a salvo ahora que está en Salvation pero no puede olvidar las enseñanzas que la han forjado y ahora se supone que debe ser una niña bien portada que usa vestidos y que jamás debería enfrentarse a un Freak (engendro). Pero Deuce fue criada para luchar, es lo único que ha hecho en sus 16 años de vida así que este cambio no es sencillo y cuando le dan la oportunidad de proteger el asentamiento, ella y sus compañeros la toman. Pero los Freaks no se comportan como siempre, están aprendiendo y con esto el peligro para todo Salvation, aumenta.

Lo primero que quiero remarcar es lo diferente que se siente al primer libro. Aunque no me acuerdo exactamente todo lo que pasaba si  recuerdo lo diferente que era la vida en el Enclave y lo frenético del recorrido de los personajes para llegar a Salvation. La razón es el lugar y las condiciones en las que se desarrolla la historia. No es lo mismo vivir bajo tierra o encontrarse en constante peligro a estar en un lugar donde la cuidan y tratan de proteger, donde ahora tiene que aprender y comportarse como una señorita. A pesar de la seriedad con la que siempre se maneja Deuce, leer sobre como tratan de ponerle vestidos e inculcarle temor a dios, causa bastante risa.

La voz de Deuce es muy peculiar, es seria y al punto. Hay muchas cosas que no entiende pero no deja que eso la detenga. La chica conoce sus limitaciones y en lugar de afferrarse a hacer las cosas deja que otros lo hagan, pero ella busca aprender. Sabe que las cosas que tiene son una bendición y no lo anda despilfarrrando creyendo que son suyas por derecho; siempre recuerda su tiempo en el Enclave. Creo que la autora la personifica muy bien. No la saca de su papel o la obliga a ser como no es. Su personalidad es consistente a través del relato

La relación entre ella y Fade es muy linda. Deuce no sabe lo que está haciendo pero va aprendiendo poco a poco y Fade es un maestro paciente. El problema es que la actitud de este chico termina enfadándome, sobre todo al final porque actúa medio emo. Entiendo que pasó por algo muy difícil pero su conducta cortante provocó que no dejara de voltear los ojos mientras leía.

Stalker, por el contrario, terminó siendo un personaje muy importante y con gran carácter. Aún no me convence completamente como para ser la pareja de Deuce, pero si Fade sigue comportándose como un idiota, va a ser un gran sustituto.

Si tengo que escoger qué es lo que más me gusta de la serie, sería la protagonista. Deuce se me hace un personaje fuerte, interesante y diferente. Una atractiva combinación que hace que quiera leer la conclusión con ansias.

Me tomé demasiado tiempo leyendo el libro, leía un capítulo un día y a los dos o tres (o una semana) leía el siguiente. Creo que esto evitó que disfrutara tanto del libro. Tardé como un mes y medio leyendo la primera mitad del libro y no porque estuviera malo ni nada sino porque no lograba atraparme de lleno. La segunda mitad se me fue bastante rápido y me gustó así que al final le doy 4 monitas a Outpost de Ann Aguirre y ahora solo espero que no pasen otros 3 años para poder leer la conclusión. =D