1.4.16

Reseña Gunmetal Magic de Ilona Andrews

Título: Gunmetal Magic
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Kate Daniels
Páginas: 434
Sinopsis

Después de su expulsión de la Orden de Ayuda Misericordiosa, Andrea es una desastre. Comienza a trabajar para su mejor amiga PI Kate Daniels. Shapeshifters en el empleo de Rafael Medrano - Clan Bouda, macho alfa, ex amante de Andrea - murieron repentinamente en un sitio de excavación. Con Rafael, tiene que buscar la causa de la muerte en la parte más oscura y profunda de Atlanta. Sus sentimientos por él deberán tomar un asiento trasero en lo que salvan el mundo ...

SERIE: KATE DANIELS
5.5 Gunmetal Magic
6.-  Magic Rises
7.-  Magic Breaks
8.-  Magic Shifts
9.-  Magic Binds
Mi opinión

Hace unos días les publiqué la reseña de Magic Slays y les comenté cuanto adoro la serie de Kate Daniels y sus personajes. Y unos de mis favoritos son Andrea Nash y Raphael Medrano. Estros dos shapeshifters son una de mis parejas favoritas y me dolió mucho que tuvieran problema en el 4to libro. 

Esta parte es spoiler, pero para poder hablarles del libro debo contarles un poco de la historia. 

Andrea Nash tuvo una muy mala infancia, llena de golpes y abusos por parte de su manada de shapeshifters. Así que odia esa parte de si misma y trata de suprimirla a tal punto de que entró a la Orden de Ayuda Misericordiosa, una organización que no acepta shifters y Andrea está feliz de hacerse pasar por humana. Pero la Orden se entera y la corren. Ahora la chica está perdida pero tratando de recuperar su vida. Entra a trabajar con Kate en su pequeña oficina de investigaciones y es contratada para investigar el asesinato de algunos trabajadores de Raphael, su ex.

El libro si se siente diferente a los demás porque el método de investigación de Andrea es muy diferente al de Kate. Esta última es mucho de "a ver que pasa y si golpeo a este tipo" mientras que Andrea es más metódica y cree en la investigación a fondo. Pero no crean que esta chica es aburrida, para nada. Denle una pistola o un arco con flechas y verán de lo que es capaz. 

A pesar de que en los demás libros de Kate Daniels, solo es la amiga de la protagonista, siempre me cayó bien y la vi como un personaje fuerte. Ahora la vemos como algo más. Andrea es una líder innata que sabe recibir ordenes, sabe manejarse muy bien y a pesar de andar un poco perdida en el inicio, se pone las pilas y arregla su vida. 

Adoro la relación entre Andrea y Raphael. Me voy a atrever a decir que me gusta aún más que Curran y Kate.

Hay dos personajes nuevos que conocimos en el libro pasado que sigue cayéndome muy bien. Uno es un chiquillo calenturiento y mimado al que no le molesta la violencia, espero que lo veamos más durante la serie y que los autores no me lo vayan a desfigurar. Y el otro es un hechicero bastante poderoso gracioso y divertido. 

Sin llegar en ningún momento a ser aburrido, el ritmo de la historia es menos frenético pero más enfocado. Kate a veces tiene otras cosas en la cabeza y se descarrila un poco. Andrea se enfoca más en lo que tiene que hacer. 

Calificación

Le doy 4 Estrellas a Gunmetal Magic de Gordon e Ilona Andrews
Saludos!!

1 comentario:

  1. Este aún no he podido leerlo, Andrea se me hace un personaje muy divertido y noble. Creo que cualquiera querría tener una amiga como ella. Rafael por otra parte me mata de risa, tiene un gran encanto y me la paso en grande cuando aparece en los libros. Su mamá también me cae muy bien. Ascanio ni se diga. Tengo curiosidad por verla a ella como protagonista.
    Por el momento sigo siendo tema Kate/Curran, ya sabes que amo a su Pelosidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo