8.4.16

Reseña Magic Breaks de Ilona Andrews

Título: Magic Breaks
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Kate Daniels
Páginas: 392
Sinopsis

Como compañera del señor de las Bestias, Curran, ex mercenaria Kate Daniels tiene más responsabilidades de las que puede manejar. No sólo es que todavía está luchando para mantener su negocio de investigaión a flote, sino que tiene que lidiar con los asuntos de la Manada, incluyendopreparar a los cambaformas para el ataque de Roland, un ser antiguo y cruel, con poderes divinos.

En tanto la sombra de Roland se cierne cada vez más cerca, Kate debe asistir a una reunión de líderes de las facciones sobrenaturales de Atlanta. Cuando uno de los Maestros de los muertos aparece asesinado por un cambiaformas, Kate tiene menos de veinticuatro horas para cazar al asesino. Y esta vez, si falla, va a encontrarse a sí misma envuelta en una guerra que podría destruir todo lo que ama ...

SERIE: KATE DANIELS

5.5 Gunmetal Magic
6.-  Magic Rises
7.-  Magic Breaks
8.-  Magic Shifts
9.-  Magic Binds

Mi opinión

Ahora si les puedo hablar de Magic Breaks, el séptimo volumen de la genial serie de Kate Daniels de los autores Gordon e Ilona Andrews. Cuidado porque tal vez haya spoilers, no del libro pero tal vez de la serie. Es imposible no decir alguno cuando estás reseñando el 7° libro.

Durante los seis libros anteriores ha habido una trama subyacente que tiene que ver con el padre de nuestra protagonista Kate Daniels. Poco a poco nos hemos ido acercando a un confrontamiento y con lo que sucede en el libro anterior podíamos estar seguros que ese enfrentamiento sucedería antes de lo previsto. Aún así me sorprendió el "prólogo" de los autores avisando que a pesar de que escribirían otros 3 libros (son los que tenían contratados) éste podría considerarse como un final. Está de más decir que esto me asustó bastante.

Durante todo el libro tuve esa inquietud de que algo muy malo iba a pasar. No podía dejar de pasar la página porque necesitaba saber que seguía. Y con eso de que durante todo el libro nuestros personajes están peligro, pues ese sentimiento nunca se fue.

Hugh D'Ambray quiere provocar una guerra entre los shapeshifters y los nigromantes de Atlanta y Kate Daniels quiere evitarla a toda costa. Primero tiene que encontrar a quien asesinó a uno de los mandamás de los nigromantes y esperar con esto se satisfaga la sed de sangre que el general D' Ambray trae desde la culminación de los eventos del libro anterior. y lo peor del caso es que lo tiene que hacer sola porque su pareja y Señor de las Bestias, Curran, se encuentra en una misión aparte.

Yo no era la única que se sentía inquieta, la protagonista sabe que algo muy malo va a pasar y esa preocupación se siente a lo largo de la lectura. Lo bueno es que el humor de Kate Daniels no cambia y nos da momentos para morir de risa.

No solo ella sino varios de sus compañeros te tienen riendo en un rato y muriendo de la preocupación en el siguiente momento.En mis reseñas anteriores he nombrado más personajes pero en esta ocasión me gustaría mencionárselos un poco más a fondo, por lo menos dos que son mis favoritos: el primero es Derek Gaunt, un hombre lobo que ha aparecido desde el primer libro y al que Kate llama "el chico maravilla". Ahora es más callado porque le pasaron varias cosas malas, pero aún así es un personaje fuerte y que cuando se junta con Ascanio Ferrara te matan de risa. Este chico de 15 años se transforma en una hiena y es un guapísimo caos frenético de hormonas y sarcasmo. La primera vez que lo vemos es castigado por tener un trío en los escalones de un lugar público. Ha ido creciendo a lo largo de estos libros y se ha ganado mi corazoncito.

El ritmo del libro es bastante bueno y apenas te deja descansar entre todas las cosas que están sucediendo. Cuando crees que todo va a terminar, resulta que aún hay mucho más por hacer. El final me sorprendió. Tenía idea de que algo iba a suceder (me spoilearon ¬¬) pero aún así me sentí emocionada al ver como pasaba todo. Creo que fue un buen final que deja varias cosas cerradas pero abre nuevas e interesantes posibilidades. Además aún hay un cabo suelto que necesita ser resuelto.

Calificación

Le doy 4.5 monitas a Magic Breaks de Ilona Andrews y espero traerles la reseña del octavo libro en un par de días.

Saludos!!

6 comentarios:

  1. ¡WOW! todo una saga, no me llaman mucho la atención pero al parecer te gustaron. Tienes un lindo blog y ya le sigo.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme linda.
      Me encanta esta serie. Si te gusta la fantasía urbana la verdad si la recomiendo mucho.

      saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, y es que es una saga muy larga >.<
    Pero me alegra ver que la has disfrutado tanto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mich

      Creo que no he visto que leas mucha fantasía urbana, ¿verdad? Si te animas a hacerlo, esta serie sería genial para empezar.

      Saludos

      Eliminar
  3. Con los últimos libros de la saga ese malpresentimiento te acompaña durante toda la lectura. Te hace temer por cada uno de los personajes. Al igual que a ti Ascanio me ha conquistado. Extraño al jovial y divertido Chico maravilla.
    En resumen es una de mis sagas favoritas y me alegra tener alguien con quien fangirlear :3
    Me encantó tu reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo