11.4.16

Reseña El Libro que Resucitaba a los Muertos de Carlos Bustos

Título: El Libro que Resucitaba a los Muertos
Autor: Carlos Bustos
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2013
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: 157
Sinopsis

Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como incompatible. Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. el solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de la escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final.

Cuando una serie de siniestros acontecimientos anunciados por el libro comienzan a ocurrir, Poel, en un intento desesperado, tendrá que enfrentarse al desafío más grande de su vida: desentrañar los misterios que esconde el volumen oscuro e intentar sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones aterradoras. En sus manos está el destino de la humanidad.

Mi opinión

El Libro que resucitaba a los Muertos no llegó a mis manos de manera tan misteriosa como le llegó a Alain Poel, el protagonista del libro, sino que fue un regalo que nos dieron en la Quedada Bloguera donde pudimos conocer en persona al autor y después de escucharlo hablar, me había entrado la curiosidad por leer el libro, además una amiga lo recomendaba ampliamente.

Lo primero que pensé fue “Qué corto es”. Son solo 157 páginas pero el libro está tan bien escrito que no te hacen falta más para disfrutar de una increíble historia. Las descripciones son tan ricas y tiene una prosa hermosa que te sumerge sin problemas en la tétrica y oscura ambientación.

Se nota que el autor es un amante de la literatura y logra transmitir ese amor por medio de su escritura (ya me compré libros de Julio Verne y quiero conseguir el de Farenheit 451 de Ray Bradbury). Me encantan este tipo de relatos donde se habla de los libros como algo sagrado.

Y ahora les comento sobre la trama del libro: Alain Poel se siente más cómodo entre libros que entre personas. Es un chico distante que no se relaciona bien ni con sus padres. El chico comienza a ayudar al viejo bibliotecario de la enorme Biblioteca Madre que está cerca de su escuela y ahí encuentra el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final. 

La historia se traza en una forma lineal sin necesidad de rebuscados caminos alternos y aun así nos presenta una novela que te envuelve en misterio e incertidumbre, donde seguir a Alain es sentirse igual de desconcertado que él y asombrarnos de lo que sucede. Bustos ha sabido manejar muy bien el misterio y ese sentido de intriga y miedo se siente en todo momento. 

En un libro tan corto no se podía esperar el desarrollo de todos los personajes pero lo mucho o poco que interactuamos con ellos nos permite conocerlos y saber lo que los motiva. Son muy pocos con los que juega el autor pero fue suficiente para plasmar la historia de una manera muy satisfactoria. 

Lo único que no me agradó mucho fue que al final se explica TODO! Como los monólogos de los villanos de las caricaturas, antes de concluir el libro se nos informa de por qué se  hizo cada cosa. No creo que haya sido necesario porque generalmente, uno como lector, puede imaginar las razones de las cosas sin necesidad de que nos lo deletreen. 

Calificación

Con todo y todo, El Libro que Resucitaba a los Muertos de Carlos Bustos fue una lectura muy entretenida que me devoré en unas cuantas horas. Le doy 4 monitas.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Yo la verdad que todavía ha pasado un año y sigo sin leer algo de Bustos. Pero si que suena muy interesante lo que nos cuentas de la trama, así quizás me anime a conseguir él libro para darle una oportunidad. Buena reseña.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Mmm, como que o me acaba de llamar la trama ni que te lo cuenten todo al final, no me gusto ni siquiera en "El ruido y la furia" y vamos que ese libro necesitaba que te lo explicaran con manzanas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad no pinta mal, aunque la verdad no me termina de llamar mucho que nos cuenten todo al final :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo