13.12.14

Reseña Romancing the Bookworm de Kate Evangelista

Debido al desafío “Un Libro” estaba buscando un libro romántico. De los que tenía en el librero como que ninguno se me antojaba y me fui a Goodreads para ver qué me recomendaba. Así fue como encontré Romancing the Bookworm de Kate Evangelista.

No es difícil ver porque llamó mi atención. En la sinopsis nos cuenta que el chico está tratando de llamar la atención de una chica que ama leer creando los escenarios más románticos que se asemejan a los de los libros de romance que ella adora. ¿Cómo no iba a atraerme esta lectura?

Tamara Winters se la pasa con la nariz metida en los libros, a tal grado de que no hace otra cosa mas que leer e ir a la escuela. Cuando su amiga Ronni la obliga a subirse al autobús sin siquiera decirle a donde van, lo último que Tamara espera es encontrarse en una hermosa y cálida bahía ayudando al hermano de Ronni a atender en su restaurante en la playa.

Y como en un sueño, se aparece Xavier Solomon, saliendo del mar con su tabla de surf y toda la cosa. La chica hasta se desmaya al verlo (aunque probablemente fue la insolación XD).

El libro está repleto de clichés pero se supone que esa es la idea. Xavier quiere seducir a Tamara y como esta chica prácticamente VIVE en los libros de romance quiere hacer todo lo que aparece en estos libros para que ella se fije en él. Aunque creo que esto se hubiera podido explotar un poco más y había mucho de donde tomar para crear su plan pero se fue por lo más simple.

Eso sí, es imposible no amar a Xavier Solomon. Es un chico increíble sin caer en la perfección (a menos que hablemos de perfección física porque al parecer ese premio si se lo lleva XD). Me gustó mucho su actitud y la forma en que trataba a Tamara. Su vida me pareció extremadamente interesante y su personaje se desarrolló perfectamente bien.

A la que creo que le faltó desarrollo fue a Tamara o tal vez solo era el hecho de que no fuera tan interesante. Fue imposible no sentirme identificada con ella. Prefiere estar dentro de las páginas de un libro a estar rodeada de personas, prefiere el libro físico que el electrónico y tiene una amiga que no entiende su obsesión por la lectura. Eso no lo puedo negar, pero creo que tuvieron más personalidad los otros personajes que ella y me desesperaba que la chica estuviera tan renuente a divertirse al grado de pelearse con su amiga por llevarla a la playa. Creo que eso fue una exageración.

Me gustó que estuviera desde el punto de vista de los dos protagonistas. Esto, como siempre, nos da una visión más amplia del panorama y fue perfecto en este caso porque conocemos los sentimientos de ambos y fue interesante estar en la mente de quien planea todo y ver de primera mano las reacciones de Tamara.

Los últimos capítulos fueron muy predecibles y me sorprende que una lectora empedernida como la protagonista no se pusiera a pensar antes de actuar cuando en el 80% de los libros sucede algo así. Tamara armó todo un escándalo por nada y si me hizo entornar los ojos. Pero fue un bonito final, como sucede en los chick lit así que no me puedo quejar.

Como lectora, me hubiera gustado que se explotara ese aspecto de la protagonista porque aunque a cada rato se repetía que era adicta a la lectura como que a veces no lo sentía. Le doy 3.5 haditas a Romancing the Bookworm de Kate Evangelista.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola!
    El libro se ve que es puro amor <3 y que es uno muy hermoso la verdad es que no lo conocía, pero me ha llamado mucho :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo