10.11.14

Reseña The Riddles of Epsilon de Christine Morton-Shaw

Tengo un par de meses reordenando mi librero. Lo he estado haciendo por partes. Y casi desde el principio me encontré con este libro titulado The Riddles of Epsilon y desde entonces me dieron ganas de leerlo. Lo fui posponiendo porque leí un par de comentarios en Goodreads pero al final me decidí a hacerme mi propia idea de esta historia.

Jessica y sus padres se acaban de mudar a una enrome casa en una pequeña isla. Está furiosa por esta decisión que le ha causado dejar a sus amigos. Como lo último que quiere hacer es estar en casa, se va a dar un paseo y encuentra una vieja y decrépita cabaña. Se acerca a la entrada y de pronto la silla mecedora se mueve sola. La chica sale corriendo de allí hacia una jardín cercano donde se encuentra una misteriosa cubeta (Sí, una cubeta es la que empieza todo el misterio ¬¬).

Esta cubeta es de un misterioso hombre llamado Epsilon. Y quiere ayudar a Jessica a salvar a su madre. Pero no hay nada claro y a la chica le toca andar resolviendo acertijos para revelar el secreto y salvar a su mamá.

Durante más de 380 páginas Christine Morton- Shaw nos adentra en un incierto argumento donde vamos de la mano de Jessica descubriendo pistas y adivinando acertijos, todo con la finalidad de salvar a su mamá. El problema es que ni siquiera sabemos de qué la tiene que salvar. La señora comienza a actuar extraño: todos los días se va a la playa a buscar conchitas, no deja de dibujar a una mujer que ni siquiera conoce y ahora hasta camina dormida.

Este libro sería genial si no fuera por la protagonista. La chica tiene 14 años y se espera una actitud algo infantil pero en ocasiones llega a ser insoportable. El misterio en el libro se llevó de manera excelente incluyendo un código y acertijos y realmente te absorbe en la trama pero justo cuando estás completamente absorto la protagonista se comporta como una niña berrinchuda y es muy exasperante.

Esto es muy notorio en los primeros capítulos así que se puede decir que madura un poco para el final pero no creo que lo suficiente. A quien si me agradó seguir fue a Sebastian, un chico de 13 años que vivió lo mismo que Jessica, solo que a él le pasó hace 100 años.

La narración es por medio de entradas de diario tanto de Jessica como de Sebastián y esto hacía que el ambiente te envolviera por completo y te sintieras en esa isla junto con los personajes, corriendo de un lugar a otro tratando de descifrar las pistas y acertijos. Y te permite sorprenderte a cada vuelta de página sin dejarte soltar el libro (A menos que Jessica diga alguna tontería u_u). El misterio se ha sabido manejar y es difícil ver todo el panorama y adivinar exactamente qué va a pasar.

Esos últimos párrafos de la historia estuvieron algo confusos pero la trama quedó bastante cerrada y fue un buen final. Como mencioné antes, lo único que le baja calificación a Riddles of Epsilon es lo quejumbrosa que es la protagonista. Así que le doy 3.5 haditas.
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en