21.12.13

Reseña Obsidian de Jennifer L. Armentrout

SERIE: LUX
  1. Obsidian
  2. Onyx
  3. Opal
  4. Origin
  5. Opposition
El año pasado fue la primera vez que tomé un libro de Jennifer L. Armentrout y me gustó bastante como escribe así que tenía muchas ganas de leer esta otra serie porque varias personas me la habían recomendado ampliamente. Me dijeron que tenía una protagonista inteligente y fuerte y un personaje masculino que me iba a hacer suspirar. Y no mentían!! Encontré ambas cosas junto con una historia bastante buena en Obsidian, el primer libro de la serie Lux.

Katy y su mamá se acaban de mudar a Ketterman, West Virginia, un poblado tan pequeño que ni siquiera recibe correo. Como en tantas novelas juveniles, llegan ahí después de un evento doloroso, en este caso, la muerte de su padre, que aunque ocurrió hace 3 años, no han logrado superar. Así que su mamá empaca todo y decide mudarse al otro lado del país.

Ahí encuentra de vecino al candente Daemon Black, un chico arrogante con muchos secretos que vive con su hermana gemela Dee. La chica de inmediato se hace amiga de Katy porque es un amor pero el chico es un idiota!! En cuanto se conocen Katy ya quiere abofetearlo XD Pero aparte de ser un completo patán, Daemon es un extraterrestre que viene de un planeta extinto y que junto con varios de su especie han hecho de la Tierra su hogar.

Debido a que Daemon le salva la vida a Katy, la chica queda marcada y ahora es como un faro encendido que atrae a los Aurum, la raza que destruyó el planeta de Lux, el antiguo hogar de Daemon. Así que ahora Katy, que no soporta a Daemon, tiene que ser protegida por él hasta que esa marca desaparezca, o se maten uno al otro. Lo que suceda primero XD

Con tres libros que he leído de la autora me he dado cuenta de que es bastante buena para crear historias.  Y sus personajes, que podrían ser considerados unos imbéciles (Seth de The Covenant y ahora Daemon) terminan agradándonos.

La protagonista, Katy, me gustó mucho sobre todo porque es una bloguera literaria y admito que esto apeló a mi lado bloguer e hizo que me agradara de inmediato y que comenzara a echarle porras cuando le decía sus cosas a Daemon.

Y aunque es un protagonista muy sexy, Daemon si me desesperaba en ocasiones. Era medio bipolar el muchacho y un segundo lo teníamos diciéndole cosas horribles a Katy y al siguiente le estaba haciendo cariñitos. Pero esos cariñitos eran lindísimos y cuando quería podía ser un verdadero amor. Hubo varias frases de él que me encantaron sobre todo aquellas que le decía a Katy cuando ella se menospreciaba a sí misma. Eso es lo que salva este personaje para mi, esos momentos en que dejaba de ser un idiota y demostraba que era una persona decente. Además se supone que hay una razón por la que sea un grosero.

No he leído muchas historias con aliens así que eso fue refrescante aunque se sintió un poco como cualquier novela paranormal juvenil así que quiero ver el aspecto sci-fi más desarrollado en los siguientes libros.

Y ya por último, lo que más me gustó, aparte de la protagonista, fue que me hizo reír a carcajadas. Hubo varias instancias en que los diálogos entre Katy y Daemon eran muy ingeniosos y siempre me hacían reír. Eso me encantó.


Fue una lectura muy rápida con buenos protagonistas que me hicieron suspirar y enojarme con ellos. Además me ha provocado unas ganas enormes de leer más cosas de Jennifer L. Armentrout. Le doy 4.5 haditas a Obsidian y le doy las gracias a Adriana del blog Adri Loves Book por prestarme su libro, creo que ahora que salgan las nuevas portadas tendré que comprarme todos los libros, Aunque definitamente voy a extrañar a Pepe.


5 comentarios:

  1. Si me regalas este libro no me enojo (8
    Bueee' la verdad no creo que me guste mucho pero lo más seguro es que termine leyéndolo.

    ResponderEliminar
  2. A mi antes me llamaba mucho, pero como que se me quitaron las ganas después (tal vez por el precio que le puso Urano jajá), como sea, me gané el primero en facebook hace un tiempo, así que ese definitivamente me lo leo, ya veré cuándo me compro los demás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te gusto el libro, porque es que es casi imposible no amar una historia de Jennifer :3 Yo aun no he leído los libros que siguen, pero de que los voy a leer, los voy a leer ;)

    Y si, Daemon Black esta desesperante, idiota y creído, pero al mismo tiempo es sexy, cariñoso y dulce :3 Y es esa forma tan suya de ser que me enamoro (You can call me: Mrs. Black xD)

    Ojala leas los demás libros pronto y te gusten tanto como este :3 Un beso!


    PD: Uyyy si! Esas escenas cariñosas están así de ASDFGHJKL *3* (en especial cierta escena donde se funde una computadora xD)

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no tengo a un Daemon de vecino? ¿eh? ¡¿Por qué?!
    En fin, a mí esta primera parte también me gustó muchísismo, además, es un plus que Katy sea una bloguera, es tan gracioso verte reflejada de esa forma en una historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi en el primero me desespera mucho Daemon, porque se pasa... es demasiado egolatra para mi gusto en el primer libro, pero en el segundo libro lo ame.
    Aunque el libro si es muy bueno.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo