23.12.13

Reseña Perfect Scoundrels

Perfect Scoundrels es el tercer libro de la serie Heist Society de Ally Carter.
  1. Heist Society
  2. Uncommon Criminals
  3. Perfect Scoundrels
Kat Bishop es una ladrona profesional. Es la chica que organizó el atraco en el Museo Henley unos meses antes, fue la mente criminal que robó la Esmeralda de Cleopatra y con un poco de ayuda logró evitar que robaran un valioso collar de diamantes en un evento de caridad. Pero nada de esto la preparó para el golpe que tiene que dar ahora. W.W. Hale V ha sido nombrado el único heredero de la billonaria compañía de su abuela y al ser menor de edad tiene que tener un administrador hasta que cumpla los 25 años. Pero algo no está bien y Kat cree que el testamento de la abuela ha sido falsificado. Generalmente Kat le pediría ayuda a Hale para descubrir al falsificador, pero con el chico en medio del problema, la joven ladrona tendrá que hacer hasta lo imposible para proteger al chico que ha estado con ella en cada uno de los atracos que ha cometido y que forma parte de su loca familia.

Esta serie apenas la empecé el año pasado, pero como escritora, a Ally Carter la conozco desde hace bastante tiempo. Su serie Gallagher Girls me ha mantenido entretenida desde el 2007 y acaba de terminar hace unos meses. Los dos primeros libros me gustaron enormemente así que estaba muy emocionada por leer este tercero, sobre todo porque estaba segura de que habría más desarrollo de los personajes. Y no me equivoqué.

Hale (Nadie más que la autora sabe que significan las siglas W.W.) siempre ha sido un personaje enigmático porque aunque sabemos que viene de una familia con mucho dinero, nunca habla de ella. Siempre hemos sabido que se lleva mal con sus padres pero ahora podemos verlo de cerca. Conocemos a su familia y debo decir que todos son unos presumidos insoportables y ahora entiendo porque el chico prefiere estar con la familia de Kat donde todos se llevan bien y se cuidan unos a otros. No son de los que apuñalan por la espalda como la familia de Hale.

También vemos más de la familia de Katarina. Conocemos a la mamá de Gabrielle, la prima de Kat que también la ayuda en los robos. Los demás integrantes de la banda también juegan un papel muy importante en ayudar a Hale. Y aunque al principio no quiere que nadie se le acerque, al final se da cuenta de que realmente necesita su ayuda.

Al principio me cae un poco mal Hale porque aleja a todos, incluso a su novia Kat quien solo trata de ayudarlo, pero poco a poco vuelve a ser como siempre y vuelvo a amarlo. Además se nos dejó ver su lado más vulnerable y eso permitió que Katarina brillara aún más. La vemos como un personaje maduro que toma muy buenas decisiones y que luchó por ayudar a Hale en todo momento, aun cuando este trataba de alejarla.

Me gustan los giros que da la historia y no me esperaba ese final o por lo menos no cómo se iba a presentar. Fue bastante divertido como se dio la conclusión. Ally Carter es muy buena para describirnos esos momentos de acción y aunque no hay gran romance si vemos los sentimientos de los protagonistas y de todos los personajes. Creo que se desarrollan muy bien y por mi parte llegué a preocuparme por todos ellos.

Creo que este libro es mi favorito de la serie y aunque me tardé bastante en hacer la reseña, lo recuerdo bastante bien. Me gusta mucho como escribe Ally Carter aunque lo malo con ella es que no tiene fechas establecidas de publicación. Saca libros cuando quiere así que no tengo idea de cuando saldrá un cuarto libro de Heist Society. Solo espero que sea pronto.

Le doy 4.5 haditas a Perfect Scoundrels de Ally Carter.