17.4.11

Reseña Angel Mecánico


Angel Mecánico es el primer libro de una nueva serie escrita por Cassandra Clare.
  1. Clockwork Angel
  2. Clockwork Prince
  3. Clockwork Princess 
La historia narrada en Infernal Devices (O como se llamó en español Cazadores de Sombras Los Orígenes) se lleva a cabo en Londres durante la era Victoriana, más específicamente en el año de 1878 e involucra nuevos personajes y es una precuela de Ciuad de Hueso.

Tessa Gray llega a Londres esperando encontrarse con su hermano Nathan, pero quien la espera en su lugar son las desagradables hermanas oscuras, unas criaturas que le descubrirán un poder oculto que ni siquiera ella sabía que poseía.

Después de ser rescatada por los enigmáticos Cazadores de Sombras, Tessa deberá encontrar a su hermano mientras que su corazón se debate entre dos de los néfilim, James Castairs y William Herondale. Tessa se sentirá perdida entre la ternura de Jem y el carácter misterioso, a veces impenetrable, de Will.

Tessa ha descubierto que tiene un poder entre sus manos que la hace muy valiosa, no sólo para los subterráneos, sino también para los cazadores.

Y ahora digo que tengo sentimientos encontrados sobre este libro.

Por un lado, me gustaron los personajes, me encanta Will (creo que tengo debilidad por los chicos malos), y me intriga mucho su pasado. La señorita Gray (hablan tan propiamente XD) es una chica que ha sido violentamente arrojada a un mundo que desconoce. Hay personajes nuevos e incluso algunos ya conocidos como Magnus Bane y el gato Church (o Iglesia, como se le conoce en la versión en español), que le dan a la historia un toque real y divertido.

Los lugares son realistas, te sientes de verdad en el Londres Victoriano. La historia conserva ese toque oscuro de esta época y la ambientación está muy bien lograda. Los diálogos siguen siendo ágiles, con chispa, y cargados de ironía que es algo que la autora siempre logra.

Ahora, desafortunadamente escribo las cosas no tan buenas que encontré en Ángel Mecánico.

Tal vez sea el hecho de que estoy más emocionada por recibir otros libros, pero simplemente no podía adentrarme en la historia. Leía un capítulo y me metía a Facebook, otro capítulo y me ponía a jugar farmville (soy algo adicta a ese juegillo). Tardé más de una semana en leerlo y eso porque de plano me senté y dije "Hasta que lo termine".

El libro se me hizo un poco lento. Son páginas y páginas donde no sucede gran cosa, solo conoces a los personajes y el entorno en el que viven. La trama se desarrolla muy lentamente y es al final cuando se acelera tanto que la cabeza empieza a dar vueltas: Eso sí, tiene un final inesperado, muy al estilo de Cassandra Clare.

Me recuerda demasiado a Cazadores de Sombras; Jace y Will son parecidos, son arrogantes insensibles y no les gusta hablar de su pasado. Tessa, al igual que Clary se ve sumergida en un extraño mundo que no entiende, indefensa y lamentándose de la suerte que le ha tocado. Tessa desafortunadamente tiene mucho que aprender y nos toca aprenderlo con ella, pero si ya han leído CDS se hace un poco tedioso leer todas las explicaciones de nuevo.

Aún así me gustaron los personajes, aunque me trauma tanto secreto =D.

Pero debo ser sincera y decir que no ha sido mi libro favorito y aunque espero la segunda parte para saber qué va a pasar, a Ángel Mecánico le doy una calificación de 3.5 haditas.


Ahora estoy lista para City of Fallen Angels!!! En cuanto me llegue, claro está XD

2 comentarios:

  1. Hola Mavel.
    Paso a avisarte que has resultado ganadora en el sorteo que organice. Tienes cinco dias para enviarme tus datos o el premio sera vuelto a sortear.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Acabo de mandarte los datos por correo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo