9.4.11

Reseña Specials de Scott Westerfeld

SERIE: UGLIES
  1. Uglies
  2. Pretties
  3. Specials
  4. Extras
Este es el último volumen de nuestra heroína Tally Youngblood que durante casi un año ha pasado de ser una fea a ser perfecta y terminar siendo especial. Ha sido un camino lleno de manipulaciones, traiciones y aventuras pero por fin Tally ha decidido que es suficiente, que se ha hartado de ser tratada como un peón

Hay algo que me llamó mucho la atención de esta serie, cada uno tiene un sentir diferente. Aún cuando los libros no son en primera persona siempre estamos muy al pendiente de los sentimientos de Tally y cada vez que cambia su cuerpo cambia su forma de pensar y esto se refleja en la escritura de los libros. Por ejemplo, en Pretties Tally, que ahora es perfecta, es bastante cabeza hueca, mientras que en Especiales es más fría y calculadora. Las palabras que utiliza el personaje también cambian de libro a libro: lo que antes era burbujeante ahora es helado.

El paso de este libro es bastante acelerado, aunque hay un par de momentos en los que se enfoca más en los sentimientos de la protagonista y se relaja un poco. Algo curioso es la relación de Tally con Shay, hay tantos altibajos a través de la serie que el final es un poco anticlimático. Las cosas entre ellas se solucionan sin mayor problema. La trama amorosa da un giro inesperado pero también te deja queriendo más.

Hay un último libro llamado Extras que aunque no es narrado por Tally Youngblood se desarrolla en el mismo mundo unos años después.

Debería empezar a leer este libro, pero abril es un mes de maravillosos estrenos y debo prepararme para ellos. Empezaré a leer Ángel Mecánico para poder recibir mi libro de City of Fallen Angels que viene junto con The Gathering, Rage of the Fallen el más nuevo libro de la serie The Last Apprentice y  también Scorpia Rising el 8vo libro de Alex Rider, de quién espero poder hablarles pronto.

Así que tal vez pase un poco de tiempo antes de poder terminar esta saga. Pero por lo pronto a este libro de Specials de Scott Westerfeld le doy una calificación de 4 haditas

3 comentarios:

  1. muy buena reseña^^
    yo estoy como tu! abril esta siendo un sin parar de estrenos editoriales maravillosos!!! quizas por ello yo tampoco haya leido el 4º libro de esta saga...

    por cierto, me gusta tu blog, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios... me he pasado casi de corrido para no "spoilearme" nada...
    Lo que sí es que tu calificación es buena para el libro y que hace que yo desespere aún más por leer los siguientes a Traición... (Y me imagino a mi mamá diciendo: "ves... para eso sirve el inglés..." XD)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. @Plexiglas Muchas gracias, tanto por leer mi reseña como por seguirme.

    @Kyra traté de no poner ningún spoiler, pero tu mamá tiene razón, saber inglés te permite leer muchos más libros. XD

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo