30.10.17

Reseña The Cosy Christmas Chocolate Shop y The Bride who got Lucky

Hola a todos. Hace rato que no me pasaba por aquí y ya los extrañaba. En esta ocasión les tengo dos reseñas de libros que me prestaron en Netgalley. Así que como siempre lo primero que me gusta hacer es agradecer a esta página y a la editorial St. Martin's Press por permitirme leer estas interesantes novelas.

Título: The Cosy Christmas Chocolate Shop
Autor: Caroline Roberts
Editorial: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2017
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: ebook
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
He leído bastante en octubre pero he tenido ganas de novelas ligeras sin muchas complicaciones. El romance es lo que siempre me viene a la mente cuando pienso en estas características y aunque sé que hay libros románticos que se pasan de drama, es fácil distinguir los que son menos serios. En cuanto vi la portada de The Cosy Christmas Chocolate Shop supe que sería algo rápido y lindo. Así que lo pedí en Netgalley.

Admito que me decepcionó un poco cuando ocurrió un primer beso con un desconocido (quien de inmediato sabes que será el co-protagonista) en las primeras páginas. Me resigné a que sería el tedioso instalove y el fastidioso "no puedo pensar en otra cosa más que en la persona que acabo de conocer"; pero estaba muy equivocada, no hubo nada de eso. Terminé encontrando una relación hecha y derecha que me hizo sonreír bastante. La química entre los protagonistas, Emma y Max, era tangible pero pudimos ver como se iban conociendo en lugar de ir directo a la lujuria. Y lo mejor es que la historia del libro ni siquiera se centra en eso, el romance toma segundo plano y el centro de atención es para la tienda de chocolates de Emma.

Esta mujer de 36 años perdió a su prometido dos meses antes de casarse. Necesitando un cambio drástico se va a vivir a un pequeño pueblo costal donde abre su tienda de chocolates- Siete años después y con los costos a la alza, Emma está teniendo problemas financieros así que más que ver solo las aventuras amorosas podemos disfrutar leyendo sobre el día a día de una chocolatier tratando de hacer su negocio. Por cierto que me entraron unas ganas enormes de comer chocolate al estar leyendo este libro.

Quedé bastante contenta con la narración que te engancha aún cuando pareciera que no sucede mucho, además los personajes secundarios amenizan aún más la lectura.

Lo único que encontré un poco difícil de disfrutar fue la actitud de Emma. Sufre mucho por la pérdida de su prometido sobretodo porque siente que lo está traicionando con Max y se entiende, lo amaba muchísimo, pero llega un punto en que siento que exagera y no se deja ser feliz ni soñar con tener una familia.

Afortunadamente todas sus demás características como fortaleza y perseverancia no son opacadas por esa negatividad y al final todo sale bien como era de esperarse. Me quedó un muy bues sabor de boca con este libro. Este libro sale a la venta el 2 de noviembre.


Título: The Bride who Got Lucky
Autor: Janna MacGregor
Editorial: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2017
Idioma: Inglés
Serie: The Cavensham Heiresses
Páginas: ebook
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
Hace unos meses les traje la reseña de The Bad Luck Bride. En ese primer libro de la serie conocemos a Emma (si, otra Emma), la prima de la protagonista Claire y a Nick, el mejor amigo de Alex. Sabemos que se sentían atraídos y que Nick ayudó a Emma para que no hubiera un escándalo. No supimos detalles pero con eso empieza The Bride who Got Lucky.

Después de ese evento Lady Emma Cavensham fue enviada a Falmont para que ya no se metiera en problemas. Después de tres años Emma está de nuevo en Londres y está empeñada en hacer justicia para su amiga Lena quien falleció hace unos meses a causa de su marido. Ella quiere que él esté en la cárcel pero sabe que es difícil para una mujer, después de todo en esa época no tiene opciones de ser escuchada. Aún así no se rinde y en su búsqueda existe la posibilidad de que su reputación quede arruinada. Nick de inmediato se presenta para ayudarla y le propone matrimonio.

Claro que muchas cosas pasan entre un punto y otro y me alegra decir que Emma y Nick fue otra pareja que disfrutaron de conocerse antes de comprometerse. Emma siempre fue una mujer fuerte pero creo que nunca me había desesperado tanto que las mujeres no tuvieran ni voz ni voto en esta época.

En todos los libros que leído siempre es lo mismo y la mujer se tiene que casar porque sino parece que ha fallado como mujer. Pero siempre lo importante era otra cosa. En este libro realmente se estudia más esta situación. La protagonista no quiere casarse, sobre todo por lo que le pasó a su amiga Lena y a sus padres les vale. Su eventual esposo dice que la respeta pero aún así siempre quiere que se haga lo que él quiere. Afortunadamente Emma era una mujer formidable que no nunca se dejó abatir pero si hubo momentos en que hasta yo dudaba de su fortaleza y me molestaba la necesidad de hacer todo un gran esfuerzo por convencer a los demás cuando ella tenía la razón.

Por su lado Nick no me desagradó ni nada pero a veces actuaba de forma muy machista y eso no iba bien conmigo. Al final se redime pero siento que le tomó demasiado tiempo. Había cosas como permitir que otra chica se casara con el esposo maltratador de la amiga de Emma solo porque Nick tuvo problemas con el hermano de la chica y no entender el dolor y la necesidad de Emma para que se le hiciera justicia a su amiga. Cuando no se trataba de estos temas fuertes la relación si me gustó porque eran muy lindos el uno con el otro y no era como en otros libros donde se la pasan calientes los dos. Esa parte si me hacía sonreír.

The Bride who Got Lucky sale a la venta el 31 de octubre también y el libro que sigue en la serie, The Luck of the Bride saldrá el 1° de mayo. Espero poder leerlo también.

Como menciono al final, ambos libros salen el día de mañana así que si gustan pueden darles una hojeadita. De nuevo, gracias a Netgalley por las copias.

Saludos!!


4 comentarios:

  1. Me llama la atenci+on el segundo por ser romance historico, pero tengo varios en mi kindle que me falta por leer de este genero, asi que por el momento creo que no lo leere.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavel ya te extrañabamos por estos lares!!
    Me alegra saber que estás bien y que sigues leyendo bastante, el primer libro tiene una portada muy colorida y llamativa. Y aunque soy una grinch me llama la atención.
    El segundo no tanto aunque es romance histórico pero por la actitud machista del personaje creo que paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He andado bastante perdida. Además me quitaron Blogger en la oficina y se me complica preparar entradas. Pero voy a tratar de ser más consistente. Y voy a tratar de pasarme por los demás blogs, hace más de 3 semanas que no voy de visita.
      Salidos

      Eliminar
  3. HOLA,antes que nada estes bien.
    estoy realizando un Intercambio de Marcapaginas
    para San Valentin 2019, para
    blogs literarios mexicanos,e aquí la entrada
    por si te interesa participar:

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/11/iniciativaintercambio-de-marcapaginas.html

    saluditos y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo