Ya es hora de otro bloque de mini reseñas dedicadas a mi placer culposo: El Romance Histórico.

Título: His Wicked Reputation
Autor: Madeline Hunter
Editorial: Joove
Año de Publicación: 2015
Serie: Wicked Trilogy
Calificación: 3.5/5

Cuando comencé a leer romances históricos me leía un libro por día. Lo iniciaba después de llegar del trabajo y le seguía hasta terminarlo aunque me quedara hasta media noche. El año pasado duré como 3 o 4 meses en los que leía por lo menos un libro de este género a la semana y de la nada, me detuve. Duré otro par de meses sin leer nada. Este año me inscribé a dos retos donde debo leer romances históricos así que poco a poco he ido comenzando de nuevo pero ya no era el mismo ímpetu que el año pasado y llegué a durar varias semanas leyendo uno. Pero His Wicked Reputation me regresó a aquellos días donde me fui a dormir hasta que terminé el libro.

Casi todos los libros que he leído se tratan de Lords o la nobleza, nunca había leído sobre un bastardo (creo) pero me gustó que Garret Fitzallen se llevara bien con su padre y sus hermanos así que no fue un libro sobre resentimientos ni sed de venganza. La chica de la historia es Eva Russell quien ha estado ocupándose de si misma y su hermana de cualquier forma que puede después de que su hermano falleciera y los dejara en la ruina económica.

Su historia fue linda y divertida y no hubo nada de arrepentimientos entre los personajes que es algo que me gusta mucho. Además fue un poco diferente porque tambi´´en estaba el misterio de unas pinturas robadas que Garret debía resolver. Esta parte de la historia fue interesante y me tenía adivinando que iba a pasar.

En general fue una muy buena lectura de este género y definitivamente quiero leer los libros que siguen.

Título: And then He Kissed Her
Autor: Laura Lee Guhrke
Editorial: Avon
Año de Publicación: 2007
Serie: Girl Bachelors
Calificación: 3/5
Cada vez que abría mi lector para iniciar un libro de Romance Histórico, este se me atravesaba. Pero leía la sinopsis y no se me antojaba tanto. Siempre olvido de qué va cada historia porque todos tienen las portadas parecidas así que siempre olvidaba qué decía la sinopsis. Ultimamente he tomado libros sin saber de qué van y cuando And Then he Kissed Her se me atravesó decidí adentrarme en sus páginas a ciegas. Claro que en cuanto comencé a leerlo recordé más o menos de que iba pero aún así decidí llegarle al final.

Emma es la secretaria del Vizconde Marlowe, el dueño de una editorial, y siempre ha querido que este publique su trabajo pero Harry sabe que su secretaria es media aburrida y no cree que tenga mucho que ofrecer. Emma decide renunciar y llevarse su escrito a otro lado. Harry la quiere de vuelta porque Emma era la mejor secretaria posible y sin querer descubre que es mucho más apasionada de lo que pensaba.

No conocía la escritura de Laura Lee pero me agradó. La historia, a pesar de ser bastante sencilla, me tenía divertida y queriendo saber más. Fue un poco diferente porque la época era a finales de 1800 y ya hay costumbres un poco diferentes como el hecho de que Emma trabaja como secretaria de un hombre y no por ello tiene mala reputación. Además en este punto la aristocracia ya no es rica solo por tener un título. Me agradó el cambio así que buscaré más libros de diferentes épocas.

Título: En Busca de una Dama
Autor: Laura Lee Guhrke
Editorial: Harper Collins
Año de Publicación: 2015
Serie: An American Heiress in London
Páginas: ebook
Calificación: 4/5
En el Remate del Auditorio compré varios libros románticos pero como había dejado de lado el género por un rato, pues no había leído ninguno. Quería empezar octubre con un libro ligero y sin complicaciones así que de inmediato me fuí al librero con la idea de un romance histórico. El primero que tomé fue En Busca de una Dama de Laura Lee Guhrke y no lo solté hasta que lo terminé.

Nicholas se quiere casar así que recurre a la casamentera Lady Belinda Featherstone. Pero esta no quiere ayudarle porque es un libertino que solo anda tras el dinero de alguna joven heredera. Pero nadie se resiste al Marqués de Trubridge.

Desde las primeras páginas me hizo reír bastante. Ambos personajes me encantaron y la situación en la que se encontraban era divertida. Ya había leído otro libro con una casamentera, pero creo que este fue mucho mejor.
No he leído ni la mitad de romance histórico que el año pasado, pero espero remediar eso pronto.