9.2.17

Reseña Lost Souls de Kelley Armstrong

Título: Lost Souls
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Subterrenean Press
Año de Publicación: 2017
Idioma: Inglés
Serie: Cainsville
Páginas: 192
Sinopsis
La leyenda urbana del hitchhicker desaparecido es una de las más extrañas, y nadie lo sabe mejor que Gabriel Walsh, un abogado que creció entre el folclore y el mito. Cuando el escritor Patrick trae a Gabriel un caso de una mujer en blanco que desapareció en una carretera después de aceptar un aventón de un hombre de negocios, el abogado sabe que el anciano de Cainsville está tratando de hacer puntos. Pero Gabriel es un hombre que necesita un buen misterio, que lo llevará de nuevo a las buenas gracias de otra persona. Su investigadora, Olivia Taylor-Jones, ha salido de la ciudad supuestamente en unas sencillas vacaciones. Pero cuando se fue había una grieta entre ellos y ... él la extraña.

Gabriel es muy consciente de que lo único que a Olivia le gusta más que un buen misterio es algo extraño, y este caso de es más que adecuado. A medida que Gabriel se adentra en la historia, se ve obligado a enfrentarse a sus propios fantasmas y admite que la mujer de blanco no es la única que se ha perdido.

SERIE: CAINSVILLE

       1.- Omens
       2.- Visions
       3.- Deceptions
    3.5.- Lost Souls
       4.- Betrayals
       5.- Rituals
Mi opinión

Soy mega fan de Kelley Armstrong pero últimamente no he estado tan al pendiente de lo que saca. No me mal entiendan, aún compro todo lo que publica pero en esta ocasión se me pasó que ya había salido el ebook de Lost Souls. En mi defensa Armstrong no lo había anunciado en su cuenta de face y ya no he estado tan al pendiente de twitter (si es que lo anunció ahí).

La cuestión es que en cuanto me enteré que salió lo compré y me puse a leerlo. Y ahora creo que debería hablarles sobre lo que es Lost Souls. 

Si han estado conmigo por algún tiempo, saben que hay una editorial llamada Subterrenean Press que hace ediciones especiales de libros. En el caso de Kelley Armstrong cada año saca una novela corta con ilustraciones de Xaviere Daumarie. Sacan dos ediciones, una firmada con más ilustraciones y portadas de cuero. Hay otra normal que aún así es hermosa, pasta dura y con imágenes a color. Los años anteriores las historias eran sobre personajes de la Manada de Hombres Lobo de su serie de fantasía urbana Women of the Otherworld. Esa serie terminó hace varios años y comenzó Cainsville, así que ya era hora de que sacara una historia con los personajes de esta pentalogía.

Lost Souls es esa primer novela corta y lo mejor de todo es que es narrada por Gabriel Walsh, uno de los protagonistas masculinos y personalmente mi favorito. Gabriel no es tu típico protagonista guapo y carismático que se gana el afecto de la heroína con estas cualidades. Es un despiadado abogado sin las más mínimas habilidades sociales, esto termina causando fricción entre los personajes y en las novelas siempre tenemos la reacción de Olivia, la protagonista, hacia estas acciones pero estando en la cabeza de Gabriel es muy diferente porque él es calculador y a pesar de que quiere abrirse un poco más con ella, simplemente no puede. En varias ocasiones me dieron ganas de darle un sape pero es simplemente la forma en que es el personaje, no sabe relacionarse con otros.

La historia de Lost Souls se llevaa cabo entre los libros 3 y 4 después de un evento que distanció a ambos protagonistas. En el libro 4 la situación entre ellos es un poco mejor pero gracias a esta novela y a otra historia corta contada desde el punto de vista de Olivia, podemos ver ambas perspectivas y los estragos que el problema ocasionó. 

Como en los 4 libros que he leído de Cainsville, el caso que Olivia y Gabriel investigan es interesante, pero lo fuerte de la historia es la relación entre los personajes y su crecimiento. Como mencioné anteriormente, la perspectiva de Gabriel nos permite verlo de manera diferente. Nos enteramos un poco sobre su niñez (que fue horrible, por cierto) y nos permite sentir más empatía hacia él. 

Está por demás decir que me gustó mucho el libro pero como siempre, estas historias son tan cortas que solo me duró un par de horas. Pero por lo menos fue un entremés en lo que llega el último libro de la serie: Rituals. Ya lo espero con ansias!!

Calificación

Le doy 5 monitas a Lost Souls de Kelley Armstrong.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Tiene una portada muy bella Mavel *w* pero no he leído nada de Kelly, sé que eres fan jaja porque he visto varios libros de ella reseñados en tu blog.
    Buscaré alguno en español para matar la curiosidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Su serie de Women of the Otherworld tiene hombres lobo muy sexy *w* jajaja si te la recomiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo