Reseña The Prince's Rogue de Elise Kova

Título: The Prince's Rogue
Autor: Elise Kova
Editorial: Silver Wing Press
Serie: Golden Guard
Páginas: 200

El Imperio ha declarado la guerra contra su vecino al norte, el país de Shaldan. El príncipe Baldair es convocado para dirigir tropas, pero tiene reservaciones reservaciones secretas sobre su capacidad de inspirar confianza en tropas que tienen mayor edad y experiencia. El recuerdo de su primera matanza el verano anterior pesa todavía sobre sus hombros, y él huye a la casa de su amigo Erion cerca de la Encrucijada para esperar al ejército antes de marchar al norte.

Raylynn Westind nunca había tenido una responsabilidad en su vida. Después de perder a su madre hace años, ella vaga de ciudad en ciudad en busca de un desafío, honrando el canto sagrado de la espada que su madre le enseñó. Ella nunca retrocede de una lucha, no cuando sus oponentes son los caballeros mortales de Jadar, misteriosamente insistentes en su muerte. Y ciertamente no cuando el oponente es el joven príncipe playboy  del imperio.

Baldair nunca ha conocido a otra persona tan dotada con la espada como él, e insiste en ver a Raylynn en su Guardia Dorada. Pero la mujer vive la vida de un mercenario, y Baldair aprende rápidamente que su lealtad tiene un alto precio. Cuando descubre la recompensa sobre su cabeza, el príncipe debe elegir entre sus responsabilidades al Imperio de su padre, y la mujer que ha capturado su corazón como un soldado, y como un hombre.

SERIE: GOLDEN GUARD
  1. The Crown's Dog
  2. The Prince's Rogue
  3. The Farmer's War

A pesar de haber empezado otro libro, no pude contenerme cuando salió The Prince's Rogue y lo inicié de inmediato cuando salió. Me han gustado mucho las historias que ha creado Elise Kova y este libro no fue la excepción.

The Prince's Rogue se centra en el Príncipe Baldair y cómo conoce a otro miembro más de la Guardia Dorada, su grupo élite de soldados. Durante toda la serie de Air Awakens, Baldair fue un personaje entrañable, era abierto con sus sentimientos y hábil con la espada. En el reino lo conocen como el Príncipe Rompecorazones y su actitud despreocupada lo hacen parecer un personaje sin mucha profundidad y aunque no es tan complejo como su hermano, Baldair es inteligente y es imposible no quererlo.

The Prince's Rogue nos da su perspectiva y nos habla de su relación con la mercenaria Raylynn Westind a quien realmente no conocemos mucho en la historia de Air Awakens. Solo la conocemos como una gran espadachín que en ocasiones comparte la cama del Príncipe Dorado. pero la mujer tiene un pasado y este es revelado en The Prince's Rogue y la verdad es que Raylynn  es una chica muy badass que logra que Baldair haga todo lo que quiera desde el segundo en que la conoce, Su voz y actidud denotan madurez donde el joven príncipe muestra inexperiencia. Me gusta cuando  hay diferencia en la narrativa entre perspectivas y eso sucede aquí aun cuando la historia es en tercera persona. Siempre sabes sobre quien se enfoca la historia porque se distingue mucho un personaje de otro.

La historia en The Prince's Rogue es bastante sencilla y sirve más para conocer a los personajes aunque debo decir que los duelos entre Raylynn y quien fuera son bastante espectaculares y la autora logra hacerte sentir que estás ahí a su lado. luchando por tu vida.

Haber leído este libro es un poco agridulce porque, conociendo la historia de Air Awakens que es en el futuro, ya sé lo que pasa y sin dar spoilers les digo que sufren bastante Así que yo sufrí pensando en ellos en este libro porque aún no pasan por las dificultades que la guerra les traerá. Baldair apenas va a comenzar la lucha contra el Norte y aún teme matar a otros y no podía evitar pensar que eventualmente esa inocencia se va a ir para dejar a un guerrero experimentado con varias muertes bajo su cinturón.

Ya ansío leer el siguiente libro The Farmer's War donde conoceremos a los dos últimos miembros de la Guardia Dorada. Uno de ello tuvo mucho que ver en la historia de Vhalla, la protagonista de Air Awakens y aunque se menciona un poco de cómo llegó a ser parte del grupo élite, no hay nada como conocer más a fondo los sucesos. Mayo no puede llegar lo suficientemente rápido.

Le doy 4 monitas a The Prince's Rogue de Elise Kova.