1.6.16

Reseña Sidekick de Natalie Whipple

Título: Sidekick
Autor: Natalie Whipple
Editorial: Curtis Brown Unlimited
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Ninguna
Páginas: ebook
Sinopsis

Russ está cansado de siempre terminar en segundo lugar, después su mejor amigo, Garret. Ya sea en el deporte, en la escuela, o con las chicas, parece que nunca puede salir adelante. Algo tiene que cambiar, y cuando una nueva chica llega a la ciudad, Russ ve su oportunidad. Tiene que conquistarla antes que Garret lo haga, pero demostrar que no es solo el "segundo mejor" no va a ser fácil cuando Garret es un profesional.

Russ hará lo que necesite para vencer a Garret, incluyendo usar a su hermana menor para acercarse a la chica nueva. Sin embargo, tiene que tener cuidado, porque si alguien en la escuela descubre que asiste a la noche de anime (y que incluso podría disfrutar de ella), que adora cocinar y la música de James Taylor, arruinaría su reputación,

Pero pretender ser algo que no es no puede durar para siempre. Mientras más de un amigo revela ser más de lo que parecía, Russ debe averiguar qué y quién es él realmente y qué quiere en su vida. Y más que eso, tiene que encontrar el valor para hacer que suceda.

Mi opinión

No iba a hacer reseña de este libro, pero después de leerlo sabía que ustedes necesitaban saber sobre él.

El año pasado leí Relax, I'm a Ninja y se me hizo bastante bueno. En ese rao ya había salido el segundo pero no sabía si habría tercero porque Goodreads no tenía nada así que terminé siguiendo a la autora, Natalie Whipple para saber si el estatus cambiaba. A finales de año anunció Sidekick y en cuanto leí la sinopsis sabía que lo leería. A pesar de que tenía una fecha de publicación de septiembre del 2015, creo que no salió en esas fechas y la verdad me olvidé un poco de él. Pero hace unas semanas Natalie sacó la portada del tercer libro del ninja y anunció que sale a finales de este año. Luego me fui a buscar Sidekick en Amazon y ahí estaba. Lo compré digitalmente y decidí leerlo antes de que se me pasara la emoción.

A pesar de que me había gustado la sinopsis, no esperaba mucho de él y al final terminó sorprendiéndome enormemente, los personajes y la situaciones en las que se enconrraron fueron perfectas y al final me dejó con una gran sonrisa en la cara.

Russell Pearson está acostumbrado a quedar en segundo lugar, sobre todo si se compara con su mejor amigo Garrett. Pero una noche ambos conocen a Keira, y Russ está decidido a ganársela a su amigo.

Se que eso suena bastante sencillo pero después de leer el libro les puedo asegurar de que esto solo es lo que inicia todo un viaje de autodescubrimiento.  Me gustan los libros juveniles así que he leído bastantes sobre la prepa y estar en el grupo popular y no querer hacer nada que ponga en riesgo la posición que ocupan en ese entorno. Pero creo que Sidekick es una excelente representación de esta situación sin caer en lo depresivo o tormentuoso. Sobre todo porque esta historia está compuesta de muchos más elementos que un simple estatus.

No solo eso, los personajes se sienten reales e interesante. La amistad de Russ y Garrett es muy importante pero aún así hay cosas que no se dicen uno al otro y no solo porque son hombres y tienen que ser muy machos sino porque ambos tienen dudas sobre ser aceptados. Y luego está la hermana menor de Russ, Izzy, que es una otaku tirana que no acepta que los demás no hagan lo que quiera y sus amigos excéntricos con los que Russ se lleva muy bien a pesar de que nadie lo sepa.

La actitud de Keira, la chica que se interpone entre los chicos me sorprendió con su actitud. Y la amiga de Izzy, Daphne se ganó mi respeto y mi corazón. Hasta los padres de Izzy y Russ se me hicieron geniales y ni qué hablar de los dueños de un restaurante de hamburguesas, esos tipos simplemente me encantaron.

Estoy muy contenta con este libro y es una pena que no esté en español, pero si saben inglés se los recomiendo muchísimo porque vale la pena ser leído.

Calificación

Le doy 5 montias a Sidekick de Natalie Whipple.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero me has dejado con curiosidad así que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe

      La verdad yo no esperaba mucho del libro pero me sorprendió bastante. Te lo recomiendo mucho. No se si lees en digital, pero no está muy caro en Amazon.

      Saludos

      Eliminar
  2. No la conocia, lo voy apuntar en mi wishlist. Ya compre Relax, I´m a Ninja gracias a tu recomendacion, pero aun no lo leo :p, todavia me falta comprar el libro 2 (pronto).

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo