28.3.16

Reseña Magic Slays de Ilona Andrews

Título: Magic Slays
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Ace
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Kate Daniels
Páginas: 308
Sinopsis
Kate Daniels puede haber renunciado a la Orden de Ayuda Misericordiosa, pero ella sigue enterrada en problemas paranormales. O lo estaría, si alguien la contratara. Comenzar su propio negocio ha sido más difícil de lo que pensó que sería- ahora que la orden está ensuciando su buen nombre, y muchos clientes potenciales están simplemente asustados de enojar al Señor de las Bestias, quien casualmente es la pareja de Kate.

Así que cuando el más importante Maestro de los Muertos llama para pedir ayuda con un vampiro suelto, Kate se lanza ante la oportunidad de un trabajo remunerado. Pero este no es un hecho incidental, y Kate necesita llegar al fondo del asunto- rápido, o la ciudad y todas las personas importantes para ella podrían pagar las consecuencias.... (Traducción del blog Mi amor y Pasión por los Libros)


SERIE: KATE DANIELS
5.-  Magic Slays
5.5 Gunmetal Magic
6.-  Magic Rises
7.-  Magic Breaks
8.-  Magic Shifts
9.-  Magic Binds
Mi opinión

Gordon e Ilona Andrews lo hicieron de nuevo: lograron darme una historia que no dejó que me levantara hasta terminar. Magic Slays es un gran ejemplo de una perfecta combinación entre acción, romance, dolor y humor. 

La vida de Kate Daniels se pone muy mal cuando alguien construye una máquina capaz de eliminar la magia del mundo, junto con cualquier ser que tenga aunque sea solo una pizca de magia. Este artilugio está las manos de unos fanáticos a quienes no les importa matar con tal de limpiar el mundo de eso que odian, no importa si son niños, sus vecinos o conocidos. Si tienes magia en tus venas, debes morir.

Mi curiosidad con estos autores comenzó a finales del año pasado cuando leí el primer libro de esta serie de Kate Daniels. Cinco libros después (más dos de otra serie) y me tienen obsesionada. Me gusta como arman la historia, siempre hay un elemento de misterio y no le huyen a las escenas fuertes. Y por estas escenas no me refiero a sexo sino a un shapeshfter partiendo a otro en dos solo con sus manos. es una serie bastante sangrienta que no se cansa de mostrarnos que estos seres pueden ser despiadados, no te andan endulzando las cosas y te las dicen de forma clara.

La trama de los libros es aislada pero hay elementos que las unen (uno en particular seguro que explota en el siguiente libro), nunca se torna demasiado compleja para que los personajes no puedan resolverla, pero tampoco es algo sencillo. Gordon e Ilona logran esa perfecta combinación de una trama bien estructurada y bien ejecutada. 

Pero aun la mejor trama necesita personajes que podamos querer y en esta serie podemos encontrar a varios de ellos. No solo los protagonistas, de quienes les he hablado en mis reseñas anteriores, sino toda una sarta de personajes secundarios hacen el mundo de Kate Daniels uno de los más violentos y divertidos que he leído. Cada uno de ellos tiene una personalidad atrayente que te hace sufrir cuando los autores (sádicos!!!) los hieren, o te sientes feliz cuando algo bueno les pasa. Andrea, Julie, Derek y ahora Ascanio son algunos de mis favoritos. Hay algunos de los que queremos saber más y escuchar más su voz y hay algunos a quienes odias y amas a la vez. Los autores siempre logran humanizarlos y hace que el lector tenga fuertes sentimientos hacia ellos (aún no supero lo que le hicieron a uno de ellos en el 3er libro).

Cada vez que inicio un libro de estos autores, termino sorprendiéndome gratamente. Cuando creo que ya no hay nada nuevo que puedan incluir, lo hacen y cuando pienso que los personajes no pueden dar más de si mismos, sobrepasan todos los límites para proteger a los que aman.

Está por demás decir que adoro esta serie.

Calificación

Le doy 5 estrellas a Magic Slays de Ilona Andrews
Saludos!!

1 comentario:

  1. Que genial reseña *w* yo igual no dejo de sorprenderme con cada entrega de esta serie. Es mi adoración y daría mi riñón (?) por conocer a los autores y que me firmaran el único libro que tengo de ellos u.u
    Este tomo me fascinó por toda la explosión de criaturas, magia y demás seres que aparecieron. Es una maravilla como te emboban con los personajes e historia. Recuerdo lo de sus rituales de apareamiento en cada especie y muero de risa.
    Este tomo se me hizo muy dinámico, ahora veo como empiezan a caer personajes como moscas. Y es cierto ver sangre, desmembramientos y esas luchas crueles hace más creíble la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo