Reseña Led Astray de Kelley Armstrong

Título: Led Astray
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Tachyon Publications
Año de Publicación: 2015
Serie: ninguna
Páginas: 425

Dos nuevas historia unen esta amplia colección de una de las autoras más exitosas de fantasía urbana. Esta es la primera vez que Kelley Armstrong, autora best seller de fantasía, juvenil, y crimen ha tenido sus historias recopiladas de Otro Mundo y más allá. Con sus giros y vueltas que la caracterizan, Armstrong da un nuevo giro a los vampiros, hombres lobo y zombies citadinos, al tiempo que nos lleva de viaje a una fortaleza post-apocalíptica, un pueblo supersticioso, un burdel sobrenatural, e incluso a Japón feudal.

Con historias que van desde el humor al dolor, éstas son las historias que muestran la enorme versatilidad de Kelley Armstrong

Kelley Armstrong tiene muchas antologías y es que le encanta darnos historias cortas no solo de su serie de fantasía urbana: Women of the Otherworld, sino de cualquier cosa. También ha contribuido en antologías de otros autores o ha publicado estos relatos en línea. Varios de los que están reunidos en este tomo no los había leído, precisamente porque no los había podido encontrar, sobre todo esos que no tenían relación con WotO. Pero ahora, convenientemente, están todos reunidos en Led Astray.

Este libro incluye 23 historias. Unas de 2 o 3 páginas y otras de hasta 40 y me llevaría todo el día si les hablara de cada una de ellas así que les hablaré de las que más me gustaron.

Entre mis favoritos siempre están los relatos de WotO y de entre ellos me encanta V-Plates. Este relato si lo había leído anteriormente y, como en esa ocasión, me hizo reír a carcajadas, en él uno de los jóvenes hombre lobo quiere perder la virginidad y digamos que las cosas no son tan sencillas.

Hay varios que son historias sin relación con alguna de sus series. La mayoría son perturbadores e interesantes y dan un giro peculiar y oscuro, muy típico de la autora. Es tan común con Armstrong que las historias no sean lo que esperamos que a veces esta parte se vuelve un poco predecible, pero aún así siempre lo disfruto. Mi favorito de estos fue A Haunted House of her Own.

Pero mis favoritos de toda la antología son los que se desarrollan en el mundo de Cainsville. Creo que le he tomado mucho cariño a esta serie y como dos de las historias tienen que ver con Gabriel Walsh, uno de los protagonistas masculinos, los devoré. Adoro este enigmático personaje y en Devil May Care podemos ver algo de su pasado. Este relato es exclusivo de Led Astray y ya moría por leerlo, pero, siendo el último, tuve que esperar hasta el final para leerlo y lo adoré. Valió la pena leer todo el libro solo por ese relato.

Ya saben que adoro esta autora y sus historias siempre me hacen muy feliz. Led Astray no fue la excepción. Disfruté mucho leyendo estos relatos y ahora si, creo que ya he leído todo de ella. Ahora solo tengo que esperar esos libros que salen este año  que ya NECESITO leer (sobre todo Betrayals)

Le doy 4 estrellas a Led Astray de Kelley Armstrong.