14.3.16

Reseña By Book or By Crook de Eva Gates

Título: By Book or by Crook
Autor: Eva Gates
Editorial: NAL
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Lighthouse Library Mystery
Páginas: ebook
Sinopsis
Durante diez años Lucy ha disfrutado de su trabajo entre tomos raros de la literatura en la Biblioteca de la Universidad de Harvard, pero no ha disfrutado de las exigencias sociales de su familia o de su más o menos compromiso con el hijo del socio en el bufete de su padre. Pero cuando su relación de diez años implosiona, Lucy se da cuenta de que la trama de su vida está en la necesidad de una grave reescritura.

Visitando a su tía Ellen, Lucy espera que un poco de diversión en la playa Outer Banks - y unas delicias de la panadería de su proma Josie - le ayude a despejar su mente. Pero su pequeño retiro rápidamente se convierte en una oportunidad inesperada cuando la tía Ellen la involucra en la biblioteca del faro en la isla de Bodie.

Lucy está encantada de conseguir un trabajo bibliotecario en su lugar favorito en el mundo. Pero cuando una invaluable primera edición de una novela de Jane Austen es robada y el presidente de la junta de la biblioteca es asesinado, Lucy se encuentra de pronto sumergida en un misterio de la vida real, y ella no está tan segura de que tendrá un final feliz...

SERIE: LIGHTHOUSE LIBRARY MYSTERY
  1. By Book or by Crook
  2. Booked for Trouble
  3. Reading up a Storm
Mi opinión

A finales del año pasado leí un libro de misterio pero siempre sentí que algo le faltaba. Y fue precisamente con lo que iniciamos este libro: el desarrollo de personajes. En un misterio debemos conocer a todos los personajes que pudieron estar involucrados en el asesinato para así podernos dar una idea de los motivos y quien es el asesino. En Black Cat Crossing, que es el libro que les mencionaba, al final resulta que el asesino y el motivo prácticamente salen de la manga del escritor, no hay forma en que se hubiera podido adivinar ni la razón ni quién fue. Creo que por eso no disfruté tanto del libro pero cuando estaba leyendo ese, Goodreads me recomendó By Book or by Crook y lo busqué en electrónico porque me llamó la atención.

Y ahora si quedé satisfecha, By Book or by Crook de Eva Gates es un libro interesante sin pretenciones que te hace disfrutar de una lectura rápida y ligera. Con personajes que llegas a querer y a quienes deseas abofetear, que te hacen sentir como parte de la Biblioteca y que te provocan una felicidad enorme porque puedes ver reflejada tu pasión por los libros en ellos. 

Lo que más disfruté fue estar dentro de la Biblioteca del faro y conocer a los trabajadores del lugar. Lucy, nuestra protagonista acaba de llegar pero los demás la hacen sentir bienvenida y de inmediato notamos esa camaradería entre ellos. Nos presentan a Charlene, que extrañamente adora el rap, a Roland que adora leer a los niños y a Bertie que es la jefa pero ama tanto los libros y a esa hermosa biblioteca que haría cualquier cosa por ella.

Además tenemos más personajes que hacen de esta, una historia interesante como el alcalde Connor o el policía Butch que parece que están interesados en Lucy. Y aunque detesto los triángulos amorosos, aún no sentí repelús porque Lucy no se enfoca en eso sino en su trabajo y en el misterio que está invadiendo su vida. Esto probablemente cambie en los siguientes libros y ojalá que no sea uno de esos triángulos demasiado fastidiosos.

La historia fue interesante no solo porque estamos tratando de descubrir al asesino sino porque también queremos saber quien se está robando los valiosos tomos de la afamada Jane Austen. Además vemos como Lucy se está acoplando a vivir en este nuevo lugar y el duro trabajo que representa trabajar en esta Biblioteca. Me gustó que la trama se sintiera real y no forzada. Lucy no está tratando de resolver el crimen solo porque sí, sino porque esto le está afectando directamente.

Me gustó el ambiente que la autora creó en el libro, no solo porque se trata de una hermosa e interesante biblioteca (aunque esto me encantó) sino por el pequeño pueblo y los habitantes que están ahí. Es uno de esos libros que son perfectos para encaramarte en tu sillón favorito con un chocolate y un cobertor. Sabes que todo va a salir bien y que vas a disfrutar llegar al final.

Y otro plus del libro es que me ha causado muchas ganas de leer a Jane Austen. Hace unos días fui a la librería buscar Orgullo y Prejuicio, y ya me lo compré, ahora es siguiente paso es leerlo.

Calificación

Le doy 4 monitas a By Book or by Crook de Eva Gates. 
Saludos!!

No hay comentarios:

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo