11.2.16

Reseña Legend de Marie Lu

Título: Legend
Título Original: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: Edtorial SM
Año de Publicación original: 2011
Año de Publicación de esta edición: 2014
Idioma: Español
Serie: Legend
Páginas: 361
Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

SERIE: LEGEND
  1. Legend
  2. Prodigy
  3. Champion
Mi opinión

Las distopías no son mi género favorito (de hecho ahorita parece que estoy disfrutando DEMASIADO del romance histórico u.u. Sí lo sé, yo también me siento rara), pero Legend está tan bien escrito, tiene personajes tan interesantes y una trama tan llamativa, que es imposible que no me gustara. El libro lo gané hace más de un año en una Quedada Bloguera pero seguía sentado en mi librero sin ser leído hasta ahora

Day y June viven situaciones muy diferentes. Después de la Prueba de la República, Day, que falló, vive en las calles haciendo lo que puede para sobrevivir, sabotear los planes de la República y ayudar a la gente de bajos recursos. Es uno de los criminales más buscados. Por su parte June, con su calificación perfecta, es la consentida de la República con un brillante futuro en la milicia. Uno pensaría que sus vidas difícilmente se cruzarían pero la muerte del hermano de June los lleva a ser enemigos. Ahora ella lo está cazando y el chico ni sabe que está en la mira de esta chica prodigio. Ahora sus futuros toman un camino sin precedente que ninguno de los dos tenía planeado.

A pesar de que es una lectura bastante rápida, como que me costó un poco de trabajo meterme de lleno a la historia. Estuve muy distraída cuando lo leí. Pero creo que Lu hizo un excelente trabajo al crear la ambientación del libro. Quiero saber más sobre el mundo distópico que creó Marie Lu. Solo podemos ver lo que hay en Los Angeles y aunque se mencionan “Las Colonias” como sus enemigos, es muy poco lo que sabemos sobre ellos. Además hay grupos dentro de la misma República que se oponen al gobierno. Todo esto no afecta tanto a nuestros personajes en este libro así que espero que sea más prominente en los siguientes.

Y hablando de los protagonistas, me encantó que la narración sea desde ambos puntos de vista. June y Day tienen voces e ideologías muy diferentes. Crecieron en mundos opuestos y esto les da una personalidad única a cada uno de ellos. Pero ambos son fuertes, decididos e inteligentes. 

Me pasó lo mismo que con el primer libro de los Siete Reinos, El Rey Demonio de Cinda Williams Chima: ya quería que los personajes principales se juntaran. Afortunadamente no se tardan tanto como en ese libro y June y Day se encuentran antes de la mitad de Legend.

Lo único que me pudo desesperar un poco es el romance entre Day y June. Prácticamente fue instalove. Tenían dos días de conocerse y se besaron u.u Toda esta situación sucede muy rápido. Además, personalmente, yo no hubiera perdonado cierta situación que sucede. Tal vez soy rencorosa pero no hay manera en que yo hubiera estado bien con eso.

Calificación

Pero quitando eso, me gustan como pareja y en sí todo el libro me dejó un buen sabor de boca. Le doy 4 monitas a Legend de Marie Lu y espero ponerme con Prodigy antes de que termine el año.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo soy amante de casi todos los géneros así que no te preocupes que hay muy buenos libros en los históricos jaja, justamente comencé con ese género.
    Con respecto a la reseña, este libro me lo habían recomendado y leyendo tu opinión veo por que, no me agrada mucho lo del instalove pero seguro que lo leo al libro.
    Besos :)

    P.D.: Te sigo en insta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo le tengo muchísimas ganas a estos libros, me alegra ver que te gusto :) espero poder leer esta trilogía pronto, que ya llevo tiempo queriendo leer estos libros!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace años que leí Legend, por lo que medio me acuerdo de que se trata.....pero creo que si me decido a leer el resto tendre que releer este para refrescar mi memoria.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo