15.2.16

Reseña Clean Sweep de Ilona Andrews

Título: Clean Sweep
Autor: Ilona Andrews
Editorial: CreateSpace Independant Publishing
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Inkeeper Chronicles
Páginas: 227
Sinopsis

En el exterior, Dina DeMille es el epítome de lo normal. Dirige una pintoresca Posada en un pequeño pueblo de Texas, posee un Shih Tzu llamado bestia, y es una vecina perfecta cuyo mayor problema debe ser qué servir a sus invitados para el desayuno. Pero Dina es ... diferente: Su escoba es un arma mortal; su Posada es mágica y piensa por sí misma. Pensado en ser un alojamiento para los visitantes de otros mundos, el único huésped permanente es una aristócrata Galactica retirada que no puede salir de los terrenos porque es responsable de la muerte de millones y a que alguien podría dispararle a la vista. Dadas las circunstancias, "normal" tal vez no describa muy bien a Dina.

Y ahora, algo con garras y dientes  ha empezado a cazar de noche .... Sintiéndose responsable de sus vecinos, Dina decide participar. En poco tiempo, ella tiene que hacer malabares tratando con el molesto, atractivo vecino, ex militar, Sean Evans y el igualmente sorprendente soldado vampiro, Arland, mientras trata de mantener su posada y sus invitados seguros. Pero el enemigo al que ahora se enfrenta es diferente a todo lo que ella ha encontrado antes. Es inteligente, vicioso, y letal, y poniéndose entre esta criatura y sus vecinos puede costarle todo.

SERIE: INKEEPER CHRONICLES
  1. Clean Sweep
  2. Sweep in Peace
  3. One Fell Sweep
Mi opinión

Si me siguen en Instagram o han visto los IMM’s de los últimos meses sabrán que tengo una ligera obsesión con los autores Ilona Andrews a tal punto de tener casi todos sus libros. Lo único que he leído es la serie de Kate Daniels (tienen 4 series)  y me encanta la forma en que crearon un mundo interesante y lograron meter personajes bad-ass de los que te encariñas rápidamente y que te hacen reír en cada página. Me encanta Kate Daniels y su pareja Curran, además de todos los personajes que he conocido. Pero ahora me salí de ese mindo y he leído Clean Sweep, el primero de otra serie.

Aún me quedan 4 libros por leer de Kate Daniels así que ¿Por qué cambié a otra lectura? Porque en este momento los autores Gordon e Ilona están escribiendo el tercer libro de Innkeeper Chronicles y lo hacen de manera muy original: publicando capítulo a capítulo en su blog. Al inicio de Clean Sweep explican que esta no es una historia escrita como se hace normalmente donde escribes y después te puedes regresar a cambiar algo si al final ya no lo necesitas o es necesario cambiarlo para que todo termine como quieres sino que van escribiendo un capítulo por semana y ya que está en el blog, no lo pueden cambiar. Así escribieron 16 capítulos que tiempo después quitaron de su blog y publicaron ellos mismos. Así es, The Innkeeper Chronicles no lo publicó ninguna editorial conocida sino que los mismos autores lo hicieron todo (bueno, probablemente lo mandaron imprimir :p) Y esto lo volvieron a hacer con la segunda parte Sweep in Peace y ahora con la tercera llamada One fell Sweep, hasta el nombre fue escogido por los lectores y esa es la razón por la que me dio mucha curiosidad por leer esta serie, porque ya van dos capítulos del tercer libro y quiero leerlo pero claro que no lo puedo hacer si no leo los primeros dos libros.

Y esa fue una larga introducción así que ahora sí, vamos a la reseña. Lo primero que diré es que me encantó! No sabía exactamente qué iba a encontrar, solo sabía que la protagonista, Dina Demille es dueña de una Posada en la Tierra y que sirve para cualquier persona del universo que desee hospedarse ahí. Es un terreno neutral donde no debe haber pleitos ni rivalidades. Me imaginaba algo al estilo de Guardianes de la Galaxia (adoré esa película), así que me sorprendí cuando iniciamos en un suburbio de Texas donde la población es de lo más normal y de pronto aparece un hombre lobo. Como que esto no cuadraba muy bien con la idea que yo me había hecho en la cabeza.

Pero poco a poco los autores comienzan a darle forma a la historia y nos va sumergiendo en la vida de Dina y simplemente no nos permite soltar el libro porque queremos saber qué va a suceder.

Eso si, hay algo sobre usado en esta historia. A pesar de que hay cientos de planetas con lo que me imagino habitantes interesantes, los autores decidieron darnos vampiros y hombres lobo como los personajes principales y por si no fuera cliché suficiente han decidido que formen un triángulo amoroso con la protagonista. No soy fan de los triángulos y admito que siempre que hay un hombre lobo en la historia me voy invariablemente a su lado y en esta ocasión no fue la excepción.

El hombre lobo Sean Evans simplemente me encantó. El chico no sabe nada de viajes interestelares, ni extraterrestres. Solo sabe que es un hombre lobo y cuando una chica que creía que era simplemente la dueña de la Posada le exige que se encargue de lo que sea que está asesinando perritos en el suburbio, él apenas sabe qué hacer. Pero afortunadamente el chico es listo y tiene un temple de acero que le permite tomarse las cosas como van y no se siente intimidado.

Ni siquiera cuando llegan los vampiros con sus armaduras impenetrables y sus enormes armas a querer encargarse del asunto. Arland, quien por supuesto es un guapo, alto y militar vampiro (gracias a Dios no brilla) llega a querer encargarse de todo, pero Dina no se deja intimidar por ninguno de ellos.


Y así es como me gustan mis chicas: fuertes y que no se deja de cualquier chico guapo. 

Si quieren (y saben inglés) pueden leer los primeros 3 capítulos del libro en el blog de los autores. Solo den click en las imágenes de Sean o de Dina y los llevará al primer capítulo. Por cierto, estas imagenes son de la artista Doris Mantair.

Calificación

Simplemente me encantó libro y lo disfruté muchísimo. Me hizo reír a carcajadas y aún tengo una sonrisa en el rostro de recordarlo. Espero leer la segunda parte muy pronto. Le doy 5 monitas a Clean Sweep de Ilona Andrews.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. De Ilona Andrews solo he leído 6 libros de la serie Kate Daniels, pero si me gustaria leer más de sus otras series, ahorita me llama the Hidden Legacy, pero esta suena como una buena opción.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mavel lo tuyo con Ilona Andrews es de cuidado xDD pero te comprendo yo también amo como escriben esos dos. Solo he leído la saga de Kate Daniels y el primero de En el límite, por desgracia ya no lo siguen publicando al español u.u no es justo que nos priven de unos autores tan geniales.
    Gracias a tu reseña me apunto esta nueva saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te recomiendo mucho esta serie Viry, la verdad está muy genial y divertida. Ahorita estoy leyendo capítulo por capítulo del 3er libro y me tiene muy entretenida.
      Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo