5.11.15

Reseña Magic Bites de Ilona Andrews

SERIE: KATE DANIELS
  1. Magic Bites
  2. Magic Burns
  3. Magic Strikes
  4. Magic Bleeds
  5. Magic Slays
  6. Magic Rises
  7. Magic Breaks
  8. Magic Shifts
  9. Magic Binds
Por fin leí Magic Bites!! Esta serie me la han recomendado mucho y por fin me animé a comprar el primero. Tenía la intención de leerlo de inmediato pero ya saben como es, siempre se meten otros libros y este se iba yendo al final de la lista. Pero después de leer Legend como que tenía ganas de algo sobrenatural y tomé este libro de la repisa y no lo solté hasta que lo terminé.

Después de saber del asesinato de su guardián, Kate Daniels se propone encontrar al asesino. Pero Greg Feldman no es el único que ha muerto en circunstancias sospechosas: los cambiaformas y los nigromantes han sufrido bastantes bajas en los últimos días. Kate está ahora en medio de todo esto y debe descubrir qué es lo que el asesino quiere antes de que haya aún más muertes en la ciudad de Atlanta.

El principio del libro se nos va con la protagonista corriendo de un lado a otro buscando información, lo cual nos sirve para conocer a los demás personajes, el mundo y los distintos tipos de razas que hay en él. ¡Y vaya que hay bastante que aprender! El mundo se ha convertido en un lugar donde la magia existe por unas horas y luego regresa el poder para usar la tecnología. No hay forma de saber cuándo va a cambiar de uno a otro. De hecho, en Magic Bites aún no se entiende muy bien lo de las fluctuaciones entre magia y tecnología pero no es necesario saberlo todo para disfrutar del libro, aunque no dudo que esto sea más importante en los siguientes libros.

De lo que aprendemos bastante es las razas predominantes en la serie y debo decir que es un cambio refrescante a un estereotipo que se ha utilizado demasiado en todos los libros de Fantasía Urbana. Para empezar, los cambiaformas llegan a ser así por un virus. Aún no se cómo se escoge qué animal se va a ser pero vemos bastante de la sociedad que forman.

Los nigromantes y los vampiros son los que se manejan muy diferente a cualquier cosa que yo haya visto: Los primeros manejan a los segundos como si fueran vehículos. Fue un cambio radical a estos seres tan cliché y uno muy agradable de ver.

Y ahora hablando de Kate Daniels, generalmente las protagonistas de este tipo de serie se pasan de mordaces y tienen demasiada actitud, Kate, aunque no permite que nadie le diga lo que tiene que hacer, tampoco se pasa de insufrible y también rompe el estereotipo de comenzar a deshacerse por el protagonista masculino en cuanto lo ve. De hecho, tampoco se siente esa latente tensión sexual. Fue refrescante porque nos permite enfocarnos en la historia. Kate es muy sensata y es una de esas chicas que está acostumbrada a ser fuerte y a trabajar sola. Tiene una espada llamada Slayer y sabe usarla a la perfección. Esta chica me cayó super bien y quiero saber más sobre su pasado porque (aunque seguro que es algo muy predecible) hay algo interesante y diferente en ella.

A pesar de tener mucha información, el libro se me pasó volando. Ya leí los dos que siguen porque como les digo, quiero saber más no solo de la protagonista sino del mundo y de los demás personajes (sobre todo sobre cierto gatito). Gra
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Jaja por fin!! Mavel ya puedes respirar tranquila, ya dejaré de fastidiarte. Que bueno que te gustó, la verdad es que es una de mis sagas de fantasía urbana favoritas. Sino es que la número uno. Soy fan de Kate y Curran.
    Ilona y Gordon aportaron su toque de originalidad a éste género, la lectura es amena, dinámica y de vez en cuando aderezada con escenas graciosas. Sin mencionar el resto de los personajes.
    Ya me dirás que te parecieron los otros libros.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta porque me obligaste a empezar la serie jajaja. Me está gustando bastante y seguro que en cuanto termine el que estoy leyendo, inicio el cuarto. ¿Té en cual vas?

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no me termina de llamar, peor me alegra que te gustara :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie si te la recomiendo mucho Mich, si te gusta la fantasía urbana. Los personajes son geniales y la historia es bastante buena.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que bueno que ya empezaste la serie!! Yo voy en el libro 5 y me esta encantando hasta donde va.
    Te recomiendo que leas las historias cortas desde el punto de vista de Curran las cuales estan gratis en la pagina de la autora.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy leyendo el de Curran y también me está gustando mucho. Ya quiero seguirle a la serie.

      Saludos

      Eliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo