17.11.15

Reseña Magic Strikes de Ilona Andrews

SERIE: KATE DANIELS
  1. Magic Bites
  2. Magic Burns
  3. Magic Strikes
  4. Magic Bleeds
  5. Magic Slays
  6. Magic Rises
  7. Magic Breaks
  8. Magic Shifts
  9. Magic Binds
Voy demasiado rápido con esta serie de Kate Daniels. Ya terminé de leer el cuarto, y eso que estaba tratando de espaciarlos un poco para que me duraran más, aunque ya encargué hasta el sexto libro para tenerlos listos para cuando los necesite.

Derek, el amigo cambiaformas de Kate, aparece casi muerto y ella sabe que unos participantes de los Juegos de Medianoche tienen algo que ver, así que Kate tiene que usar sus mejores dotes de investigador para averiguar porqué estas personas odian tanto a los cambiaformas antes de que la situación se salga aún más de control.

Al principio se me hizo un poco lento y no lograba atraparme, pero una vez que los personajes entendieron mejor lo que estaba sucediendo todo se va mucho más rápido y no pude soltar el libro. Entre el ritmo, la ambientación y los personajes, al igual que los dos libros anteriores, Magic Strikes se me fue en unas cuantas horas.

Como en este momento estoy releyendo la serie de The Hollows de Kim Harrison es imposible no comparar a las protagonistas. Rachel de The Hollows se la pasa de sufrida porque no quiere hacer cosas malas. Se la pasa diciendo que es una bruja blanca y sufre por páginas enteras cuando tiene que hacer un hechizo negro. Por el contrario, Kate, aunque no disfruta de asesinar, sabe cuándo algo es necesario y afronta las consecuencias de sus actos en lugar de andar lloriqueando porque no quería hacer las cosas.

Y la relación entre los protagonistas ya está avanzando. En el libro anterior Curran le dijo que ella le iba a pedir que tuvieran relaciones y que se lo iba a agradecer enormemente cuando terminaran. Desde entonces Kate anda sacada de onda sobre todo cuando es claro que Curran va muy en serio y  va a hacer todo lo posible por que esto suceda. Kate está bastante indecisa porque realmente le tiene miedo a Curran y es que el hombre es impresionante tanto es su actitud asertiva como en lo formidable de su apariencia. Generalmente no me gusta cuando la protagonista no sabe lo que quiere pero en esta ocasión no me molesta porque la forma en que Kate actúa se me hace real, la chica tiene dudas pero no permite que esto gobierne cada movimiento que hace.

Además es divertido e interesante conocer los rituales de apareamiento que tiene cada tipo de cambiaformas. Por ejemplo a las hienas les gusta ser graciosas y a los lobos, por el contrario, son muy serios pero detallistas. Y es aún más divertido cuando Kate descubre que, sin querer (ay ajá!) ha estado aceptando todo lo que Curran ha hecho para seducirla.

Lo único que aún no me convence al 100% es la situación en la que se encuentra la Tierra en este momento. Nos enfocamos únicamente en la ciudad de Atlanta y ni idea de lo que hay afuera de este lugar.  Aún no sabemos qué tanta cosa hay en el mundo. Solo nos hemos enfocado a cambiaformas, vampiros, nigromantes y en el libro pasado vimos un poco de las brujas pero siento como que aún hay cosas que nos faltan por ver y que solo nos lo mencionan. Por ejemplo aquí salió un minotauro y una de las cambiaformas hace un tipo raro de magia. Nos falta saber más o por lo menos que sean más específicos al hablar sobre el cambio que sufrió la tierra con la llegada de la magia en el mundo. Se que esto ayuda a los autores a incluir lo que se les ocurra pero creo que me gustaría conocer un poco más de la estructura que forma esta serie.

Pero aparte de eso Magic Strikes me gustó mucho (aunque algo que le pasó a un personaje no me dejó dormir L) y muero por continuar con los demás libros. Seguro que lo hago pronto. Le doy 4 monitas a Magic Strikes de Ilona Andrews.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho!, Kate es una genial heroina y me gusta Curran en su papel de Alfa. Derek tiene un lugar especial en mi corazón.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también no dejo de lamentar lo que le sucedió a nuestro muchacho u.u no es justo, tan encantador y gracioso que es. Por otro lado al igual que tu me molesta un poco que los autores no ahonden más en lo que sucedió en el resto del planeta, si aún existe el resto de los continentes o cuanta población queda. Son cosas que deberían detallar porque va uno a ciegas. De Rachel tienes razón xD se martiriza demasiado por los hechizos negros y eso fastidia un poco. Trent aunque es un hijo de... me da curiosidad y Jenks *w* me encanta ese pixie.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en