30.4.14

Ficha The Exiled Queen

Título: The Exiled Queen
Autor: Cinda Williams Chima
Editorial: Hyperion
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Seven Realms
Páginas: 586
Un descendiente del mal que lucha por hacer el bien. Una princesa guerrera que escapa de su jaula de porcelana. Unos magos diabólicos que quieren hacerse con el control del mundo. Una aventura trepidante por un mundo inolvidable de fantasia y accion donde la amistad y el valor deben prevalecer las fuerzas del mal.

PAGINAS: 586 + 8,030 = 8,616
2NDS CHALLENGE: Es el segundo libro de la serie

29.4.14

Ficha The Iron Traitor

Título: The Iron Traitor
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Harper Teen
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: The iron Fey, Call of the Forgotten
Páginas: 342
En el mundo real, cuando te desvaneces en el aire durante una semana, la gente tiende a notarlo. Tras su inesperado viaje a la tierra de las hadas, Ethan Chase sólo quiere volver a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser cuando se puede ver  las hadas. De repente, el ex solitario con mala fama tiene a alguien por quien tratar de mejorar: su novia, Kenzie. No importa que él tenga prohibido volver a verla. 

Pero cuando tu nombre es Ethan Chase y tu hermana es una de las hadas más poderosas de Nunca Jamás, lo normal simplemente no existe. Porque el sobrino de Ethan, Keirran está desaparecido y puede estar a punto de hacer algo impensable en el nombre de salvar a la persona que ama. Algo que va a fracturar el mundo humano y el de las hadas para siempre y dar lugar a las hadas peligrosas conocidos como los Olvidados. Mientras los destinos de Ethan y Keirran se entrelazan y Keirran se desliza más en la oscuridad, la próxima elección de Ethan puede decidir el destino de todos ellos. Traducción tomada del Blog Adri Loves Books

PAGINAS: 342 + 7,688 = 8,030
EN FEMENINO: Julie Kagawa
2NDS CHALLENGE: Es el segundo libro de la serie


26.4.14

Reseña Fearscape de Simon Holt

SERIE: THE DEVOURING
  1. The Devouring
  2. Soulstice
  3. Fearscape
No les ha pasado que quieren leer un libro, pero como que su cerebro se rehúsa a hacerlo? A mi me pasó con Fearscape.

Después de leer Los Voradores inmediatamente comencé con Solsticio y no porque fuera un final con el que necesitara seguir leyendo sino porque yo quería saber qué seguía para los personajes (además era fin de semana así que no tuve ningún problema para continuar), pero cuando terminé Solsticio con ese final de WTF supe que necesitaba leer Fearscape, pero cada vez que tomaba el libro me entraba una apatía increíble que me obligaba a soltarlo y a encender la tele. Y ya que vi que mi apatía literaria se enfocaba en este libro, preferí leer otra cosa.

Pero no podía huir para siempre así que al final conseguí leer Fearscape y solo me duró unas cuantas horas y no solo porque es bastante corto sino porque avanza muy rápido la historia y no quieres soltar el libro porque quieres saber qué va a pasar con la pobre Gina después de lo que le pasó en el libro anterior.

Como era de esperarse, vemos que Aaron toma la iniciativa y ya no solo es un personaje secundario sino que ahora es un chico de acción; aunque aún le faltó ser más asertivo en ciertas cuestiones y pasando la mitad del libro como que comienza a perderse de nuevo.

Gina sigue siendo un personaje fuerte y a pesar de todo lo que le pasó a manos del doctor Unger sigue creyendo que puede derrotar a los Voradores. Lo bueno es que tiene la ayuda no solo de Aaron sino de otros personajes que han cambiado de parecer y se han convertido en sus aliados.

En cuanto a la narración, Simon Holt es muy bueno para hacerte sentir que estás dentro de esoas horrorosas escenas con Gina. Y hay varias de esas escenas porque la chica tiene que entrar a muchas salidas de miedo y esto trae graves consecuencias para nuestra heroína. Y admito que nunca me esperé ese giro y aunque el final no queda bien cerrado como a mi me gusta, fue algo realista. Pero admito que no me encantó la decisión amorosa que tomó Gina.

Fue un libro muy bueno con un final interesante y le doy 3.5 haditas a Fearscape de Simon Holt
Saludos!!

25.4.14

Ficha Dangerous Curves Ahead

Título: Dangerous Curves Ahead
Autor: Sugar Jamison
Editorial: St. Martin
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: A Perfect Fit
Páginas: e-book
Ellis Garrett acaba de terminar con su patán novio, abrir una tienda de ropa de tallas grandes, e iniciar un blog, todo para correr la voz de que la moda no debe requerir un cuerpo de talla 2 y la felicidad debe permitir comerse un pastelito. O dos. Pero acaso entretener la fantasía sobre el ex de su hermana, el delicioso Michael Edwards, es estar mordiendo más de lo que puede masticar?

Mike tiene que estar perdiendo su toque de detective. No reconoce a Ellis cuando se topa con ella, y desde luego no recuerda que la hermana  de su ex-novia fuera tan irresistible. Sus curvas son realmente peligrosas-y también lo es su ingenio. ¿Podría ser que Ellis es su ajuste perfecto? Una cosa es segura: Mike hará hasta lo imposible para averiguarlo ...

UN LIBRO: Con problemática "real" (NO ficción)
EN FEMENINO: Sugar Jamison

23.4.14

Waiting on Wednesday Silber

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hace varias semanas que no publico un Waiting on Wednesday y no es porque no quería libros pero porque no quería hacer traducciones XD Pero el libro que quiero esta semana ya está traducido así que eso me hace muy feliz. De Kierstin Gier, quiero Silber. El libro se publica en España el 14 de mayo y ojalá que lo traigan a México pronto, sino Booky nos los manda :3
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
¿Por qué lo quiero? A parte de que la sinopsis suena interesante, los libros de Rubí, Zafiro y Esmeralda me encantaron así que ya tengo ganas de leer algo más de esta autora.

¿Ustedes qué esperan esta semana?

21.4.14

Reseña El Rey Demonio de Cinda Williams Chima

SERIE: SEVEN REALMS
  1. The Demon King
  2. The Exiled Queen
  3. The Gray Wolf Throne
  4. The Crimson Crown
Por fin comencé la serie de Los Siete Reinos! Después de escuchar innumerables recomendaciones ya le llegó su hora al primer libro, El Rey Demonio de Cinda Williams Chima. Como mencioné en la reseña de Hija de Humo y Hueso, creo que el mes de marzo fue de libros que tenía pendientes desde hace mucho tiempo y que eran muy buenas recomendaciones. Pero de los que leí este fue sin duda mi favorito.

En esta serie seguimos a dos protagonistas: Han Alister y Raisa ana’Mariana. El primero es un ladronzuelo y la segunda es la heredera al trono. Cada uno tiene sus problemas, el mayor problema de Han es ayudar a su madre y alimentar a su pequeña hermana Mari. Aunque antes era el conocido líder de una pandilla ahora, que ha desarrollado una conciencia, ha tratado de hacer las cosas de manera legal pero en realidad nadie le da una oportunidad. Los problemas de la joven heredera son muy diferentes, ahora que está en edad de ser cortejada para matrimonio, todos los nobles andan tras ella pero esto no es lo que le preocupa porque desde siempre ha sabido que su destino es casarse con quien más le convenga al reino, pero últimamente su madre tiene unas ideas extrañas que no concuerdan con el pensamiento de Raisa.

No tienen idea de cuánto me desesperó este libro. Yo no quería dejar de leer por saber que estaba pasando pero las cosas no se esclarecían y yo tenía que ir a trabajar!! En serio, llegó un punto en el que no pude resistirlo y me puse a leer aun con mi jefa enfrente y es que hay tanta intriga y manipulaciones que yo estaba muy preocupada por los protagonistas.

El que más preocupada me tenía, era Han. Este pobre chico tiene la peor suerte del mundo. Siempre estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Lo acusaban de todos los problemas de la ciudad y hasta su madre piensa que el chico está maldito. Pero aun así él sigue adelante. Es un muchacho muy inteligente y carismático y me enamoré de él.

Y por otro lado tenemos a Raisa, una princesa terca, decidida y audaz que acepta su responsabilidad de ser la próxima reina pero con la fuerza necesaria para cambiar la situación del reino. Esta chica no quiere ser solo una fachada, quiere aprender todo lo necesario para ser una buena soberana.

Y como era de esperarse, tenemos muchos personajes secundarios muy bien desarrollados que nos hacen apreciarlos u odiarlos, aunque a veces no sabemos qué sentir. Por ejemplo, cuando al inicio conocemos al Hechicero Micah Bayar, lo vemos a través de los ojos de Han y aparece como un chico mimado e insoportable pero más adelante con Raiza, nos encontramos a un personaje mucho más complejo.

Me gusta que la historia no sea lineal. No es solo un hilo de acontecimientos sino que es más bien una enredadera de sucesos que se van enlazando cuando menos lo esperas y que te tiene dándole vuelta a la página muriendo por saber qué va a pasar y quieres que Raiza y Han se conozcan porque a diferencia de la mayoría de novelas donde los protagonistas se conocen en las primeras páginas, en The Demon King cada uno tiene su vida y estas no cruzan mucho. Por un buen rato nos tienen a la expectativa de ese primer encuentro y debo decir que me gustó mucho.

En general fue un libro muy bueno que cumplió todas mis expectativas. Y aunque algunas cosas eran predecibles, esto no evita que te inviertas en la historia, al contrario, quieres saber si tendrás razón y es un momento de casi gritar “¡¡Lo sabía!!”

Le doy 5 haditas a The Demon King de Cinda Williams Chima y en este momento estoy a punto de terminar The Exiled Queen y me está gustando igual. Si tienen la oportunidad de leer estos libros, DEBEN hacerlo.

. Saludos!!

20.4.14

Ficha El Castillo en el Aire

Título: El Castillo en el Aire
Título Original: Castle in the air
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Año de Publicación original: 1990
Año de Publicación de esta edición: 2013
Idioma: Español
Serie: El Castillo Ambulante
Páginas: 310
Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con insual personanalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

PAGINAS: 310 + 7,378 = 7,688
BUSCANDO AL AUTOR: Leer un libro de un autor que ya haya muerto
2NDS CHALLENGE: Es el segundo libro de la serie

15.4.14

Ficha Illusion

Título: Illusion
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: St. Martin's Griffin
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Chronicles of Nick
Páginas: 448
Ten cuidado con lo que deseas ...

O podrías conseguirlo.

Nick Gautier está cansado de su destino. Él no quiere ser el hijo de un demonio que está destinado a acabar con el mundo. Tampoco quiere ver otro demonio o una criatura sobrenatural que quiera matarlo o esclavizar lo. Él sólo quiere ser normal y tener problemas normales como todos los demás.

Pero la normalidad no es tan buena como parece. Cuando se ve envuelto en una realidad alternativa en la que su madre se ha casado con su mentor y su mejor amigo, el dios atlante, se ha convertido en un friki humano, empieza a comprender que la vida no está libre de dolor, y que cada persona tiene un lugar específico en el universo ... Incluso el hijo de un odiado demonio.

Sobre todo, se va dando cuenta que sus poderes no son la maldición que pensaba que eran, y que el mundo necesita un campeón, especialmente uno que sus enemigos no puedan imaginar que se levante para defender a los que se supone que debería destruir.

Viejos enemigos y nuevos amigos se enfrentarán en una gran batalla que, o bien restaurará a Nick a su mundo real, o terminarán con su vida para siempre.

PAGINAS: 448 + 6,930 = 7,378
EN FEMENINO: Sherrilyn Kenyon

Ganadores del Sorteo de Aniversario

Aquí están los ganadores del sorteo de Aniversario:

El ganador del sorteo Internacional de 25 dlls en Book Depository es:

a Rafflecopter giveaway

Y los ganadores del sorteo Nacional son:

a Rafflecopter giveaway

Muchas felicidades a los ganadores. por favor manden sus datos al correo mavelitadiaz@gmail.com. Tienen 24 hrs para mandar sus datos.

Saludos!!!

12.4.14

Ficha The Unfairest of them all

Título: The Unfairest of them All
Autor: Shannon hale
Editorial: Little Brown Book
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Serie: Ever After High
Páginas: 320
Es la secuela del Día del Destino, el día en que se supone que los estudiantes en la Escuela Ever After High se comprometen a seguir los pasos de sus padres y sus cuentos de hadas, y todo el mundo está en una rabieta! Raven Queen, hija de la Reina Malvada, se ha negado a firmar el libro de Leyendas, rechazando su historia - y ha puesto a todos los demás en peligro.

Apple White no quiere pensar que Raven está siendo un rebelde dolor de cabeza, pero su elección significa que Apple nunca podría obtener la manzana envenenada, el príncipe azul, y un reino para gobernar. Detrás de Apple están los Reales, los que quieren adherirse a lo que dice el libro y aceptar sus historias. Los Rebeldes, partidarios de Raven, creen en liberarse del destino que se les ha impuesto y escribir sus propias historias.

Pero cuando el caos y la rivalidad provocan que la maravillosa Madeline Hatter se encuentre en problemas, Raven y Apple tienen que reunir a los Reales y los Rebeldes para terminar la pelea antes de que amenace con acabar con sus "Y vivieron Felices para Siempre" una vez por todas.

PAGINAS: 320 + 6,610 = 6,930
UN LIBRO: Con tu color favorito en la portada: Morado
2NDS CHALLENGE: Es el segundo libro de la serie

10.4.14

Recuento del Mes # 35 Marzo 2014

Ya llevamos varios días de abril y yo aún no hago mi recuento de marzo. Pero ya aquí está la lista de libros leídos el mes pasado.

  1. The Time Travelers
  2. Hija de Humo y Hueso
  3. Divergent
  4. The Demon King
  5. The Secret of theWooden Lady

Inicié el mes leyendo dos libros y queriendo empezar un tercero. Pero me obligué a terminar primero los pendientes para poder continuar con el nuevo. Uno de los pendientes fue Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Fue una lectura que me gustó mucho pero los últimos capítulos como que bajaron el ritmo y lo fui dejando, pero me gustó mucho y ahora tengo que comprar el segundo y esperar el tercero que al parecer llega a México en julio así que lo espero también. El libro por el que quería dejar los otros dos fue Divergent de Veronica Roth, al cual después de huirle por mucho tiempo, de pronto me entraron unas ganas terribles de leer. Lo bueno es que lo terminé antes de la película (la cual no me encantó), pero admito que no podía dejar de imaginarme a los actores al momento de estar leyendo. Y el último libro que leí en el mes, fue sin duda mi favorito. Es otro libro al que le estaba huyendo a pesar de todas las recomendaciones. El Rey Demonio de Cinda Williams Chima (Por fin me aprendí el orden de como va el nombre XD) me gustó muchísimo. Los personajes me encantaron y aunque hay cosas predecibles, la mayoría de la trama se aleja de los acostumbrados clichés así que no sabes hacia donde va la cosa. Ahora me toca a mi recomendar mucho este libro.

The Time Travelers de Linda Archer-Buckley fue el otro con el que inicié el mes y a pesar de ser para niños como que se me hizo medio pesado y no me gustó tanto como yo hubiera querido. Es interesante pero si me aburrió en partes y tardé demasiado en leerlo. Y para no perder la costumbre, leí otro libro de Nancy Drew. Ya voy en el número 27 y este se llama The Secret of the Wooden Lady. Como todos, es una historia sencilla y predecible pero ya voy avanzando, que es lo que quería.

En marzo leí libros que tenía pendientes desde hacía mucho tiempo y aunque todos fueron inicios de serie (y se suponía que no iba a iniciar demasiadas series nuevas), no me siento taaaaan mal porque ya los tenía esperando en mi librero y eventualmente los iba a leer. Que bueno que por fin me estoy animando con estas series.

El sorteo de aniversario ya terminó y en estos días les tengo el resultado, así que estén al pendiente.

¿Ustedes qué leyeron en marzo? ¿Cuál fue su lectura favorita?

Saludos!!

7.4.14

Reseña Wishful Thinking de Evangeline Anderson

Me pasó algo curioso con este libro. Me di cuenta de que existía porque fue una de esas recomendaciones que Goodreads te hace cuando ves otro libro, así que le di click y la sinopsis me llamó la atención.

Philomena es descendiente de una hada pero no tiene magia porque ya está muy diluida la línea. Aun así tiene derecho a que en su cumpleaños una hada madrina venga y le cumpla un deseo. El problema es que la hada madrina que le tocó es una mula y el deseo se lo hace como quiere. Por ejemplo, Phil y sus hermanas han deseado siempre tener zapatos bonitos y han terminado con zapatos increíblemente hermosos pero insufriblemente incómodos que por si fuera poco, no se pueden quitar.

Como verán esto suena muy gracioso, sobre todo porque, cuando nacieron la condenada hada les hizo un poema que define su apariencia y su carácter. Así que Phil, con ojos del mismo color que el cielo (que cambian dependiendo del clima) tiene también un temperamento de linda borreguita y difícilmente dice lo que realmente está pensando porque no puede causar conflictos.

Ahora imagínense que la malvada hada le cumple el deseo de poder decir lo que piensa, pero se le olvida ponerle algún filtro y ahora no puede callarse. Y con lo mal que le está yendo en su vida en general, Phil tiene mucho que decir, aunque no quiera.

De nuevo digo que se me hacía una historia ligera y divertida y eso fue lo que encontré. Lo que no me esperaba es que fuera un libro erótico XD

No crean que fue tipo 50 sombras ni nada por el estilo. De hecho creo que son mucho más eróticos los de Cazadores Oscuros. Pero si me sorprendió porque no lo esperaba. Comenzó cuando Phil contaba un sueño que tuvo y en lugar de solo mencionarlo un poco, nuestra protagonista entra en detalles contándoselo justo a la persona con la que tuvo el sueño.

Los personajes son un poco cliché. Phil es media mosca muerta y a pesar de que se conocen por 4 años no se da cuenta de que su mejor amigo Josh, está perdidamente enamorada de ella. El prometido de Phil, Chris es un idiota, pero ella sigue con él solo porque no quiere pensar en que perdió 5 años de su vida con él.

Las hermanas son muy diferentes entre ellas. Cassandra es muy artística y Rory es media ingenua y aunque quieren ayudar a su hermana mayor, al final la meten en más problemas.

Los demás personajes que participan en la historia hacen que varias situaciones se compliquen pero da para momentos muy divertidos.

En general me gustó mucho el libro, el problema es que iba a ser una trilogía (protagonizada por cada una de las hermanas) pero este primer libro lo sacaron en el 2008 y aun no sale el que sigue así que podemos suponer que decidieron ya no seguir con la serie D: Lo bueno es que la historia termina con un final feliz así que no importa. Aunque me hubiera gustado leer la historia de Cassandra porque me imagino que sería una protagonista divertida.

Fue un relato lindo con romance dulce y un poco caliente. No es un libro maravilloso o demasiado profundo pero a mí me divirtió bastante así que le doy 4 haditas a Wishful Thinking de Evangeline Anderson.
Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en