1.4.14

Reseña House of Secrets de Ned Vizzini y Chris Columbus

SERIE: HOUSE OF SECRETS
  1. House of Secrets
  2. Battle of the Beasts
House of Secrets llegó a mis manos por pura casualidad y una hermosa portada. Lo encontré en una tienda Gandhi en el DF y después de leer la sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo y después de CoLS quería algo ligero y este fue una buena opción.

Cordelia, Brendan y Eleanor Walker son tres hermanos cuyos padres han tenido problemas económicos y se han visto en la necesidad de buscar una nueva casa donde vivir y milagrosamente encuentran una enorme casa victoriana a un muy buen precio. Claro que ni siquiera han pasado una noche ahí cuando una extraña mujer aparece y comienza a atacarlos. De pronto los chicos y toda la casa son transportados a un mundo extraño donde hay hombres salvajes, piratas, gigantes y la temible Bruja del Viento, la horripilante mujer que los atacó quiere que encuentren un libro y se lo entreguen. Y solo así podrán volver a estar con sus padres.

Poco a poco los chicos descubren que están dentro de una combinación de tres libros del escritor Denver Kristoff y a este autor le gustaban los libros llenos de personajes temibles y mundos peligrosos y los chicos tienen que enfrentarlo todo si quieren regresar a casa.

Creo que no puedo resistirme a esos libros donde entran a otros libros y conocen a los personajes e interactúan con ellos. Aunque en esta ocasión es más interacción con personajes horribles y malos que con esos que te hacen soñar despierta.

Hay bastante acción en este libro y comienza desde las primeras páginas. Nuestros protagonistas tienen muy poco descanso durante todo el relato.

Me recordó mucho a “Una serie de eventos Desafortunados” de Lemony Snicket, no solo porque son 3 hermanos sino por la narración. Es en tercera persona pero se enfoca en cada uno de los niños como si alguien estuviera contando lo que le pasa y lo que sienten. Desafortunadamente la narración no fluye y hay partes que se sienten un poco cortadas, es más como si fueran escenas en una película lo cual se entiende ya que uno de los escritores, Chris Columbus, es director de películas.

En cuanto a los personajes, no me encantaron pero no estuvieron mal. Solo creo que les faltó desarrollo. Eleanor es la menor y solo tiene 8 años, adora los caballos y cuando sus hermanos comienzan a preocuparse por otras cosas, ella les recuerda qué es lo importante.

Brendan tiene una excelente memoria (Qué envidia!), es un chico deportista y se la pasa peleando con sus hermanas. Tiene apenas doce años y si por él fuera, se la pasaría pegado al PSP.

Y por último tenemos a la hermana mayor, Cordelia. Una chica a la que le encanta leer y tiene la oportunidad de conocer en persona a un guapo personaje llamado Will, un piloto británico que en poco tiempo la trae enamorada de él. Will es el personaje principal de The Fighting Ace.

Algo que me hizo sonreír fue cuando Cordelia estaba llegando al final de su lectura de The Fighting Ace y cuando se da cuenta de que no le iba a gustar el final, que cierra el libro y que lo avienta lejos de ella. Yo siempre hago eso y hay veces que pasa hasta una semana antes de concluir con mi lectura porque me encariño tanto con los personajes que lo último que quiero es saber que algo malo les va a pasar, prefiero vivir en mi dulce ignorancia por un rato.

Creo que esperaba mucho del libro y desafortunadamente no llenó mis expectativas. Aún así quiero leer el que sigue porque seguro que el peligro no ha pasado y los chicos Walker tendrán que volverse a enfrentar a una gran cantidad de cosas malas y extrañas.

Pero en lo que llega Battle of the Beasts le doy 3 haditas a House of Secrets de Chris Columbus y Ned Vizzini.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Me llamo mucho la atención, pero tardare en comprarlo ya que si tiene sus fallos...
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. El libro me llamaba mucho la atención. Esperaba que fuera mejor, pero leyendo lo que dices, no sé si me animaría. Esperaré tu opinión del segundo libro para ver si sí mejora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo