7.4.14

Reseña Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor

SERIE: DAUGHTER OF SMOKE AND BONE
  1. Daughter of Smoke and Bone
  2. Days of Blood and Starlight
  3. Dreams of Gods and Monsters
Creo que este año estoy leyendo varios libros que tenía muchas ganas de leer pero habían perdido prioridad en mi lista de pendientes. Por ejemplo, Stormdancer, El Hogar de Miss Peregrine, Divergente y este libro: Hija de Humo Hueso de Laini Taylor. Desde que salió el libro en el país solo leí buenas reseñas y me habían dado muchas ganas de leerlo. Además el libro fue un regalo. Pero había estado sentado en mi librero sin ser leído por más de un año. Pero ya por fin pude conocer a Karou, Akira y a Brimstone y debo decir que concuerdo con todas esas reseñas. El libro es excelente.

La historia se lleva a cabo principalmente en Praga y para mí fue la primera vez en esa ciudad. La autora la describe de una manera que me hace desear estar ahí y ver todos esos hermosos edificios y monumentos. Me encantaría visitar Praga!!

Karou no es una chica muy normal que digamos. Su cabello azul, sus tatuajes y su actitud no es lo que la hacen diferente sino que durante toda su vida ha vivido con Quimeras. Estos seres la han criado y le han dado un hogar y un trabajo. Brimstone la manda a conseguir dientes. Y aunque la chica no sabe para qué son, siempre hace lo que se le indica.

En uno de esos encargos Karou conoce a Akiva, un Serafín que de inmediato quiere matarla solo por ser mensajera de Brimstone. Porque los Serafines y las Quimeras son enemigas mortales y en otra dimensión, tras la puerta que Karou no tiene permitido atravesar, se enfrentan en una feroz guerra que ha durado por varios siglos. Pero los Serafines tienen un plan que podría ayudarlos a que termine a su favor y es Akiva uno de los encargados de llevar a cabo esta misión.
Me costó mucho trabajo terminar el libro, pero no fue por la historia sino situaciones personales. Tres cosas sucedieron en los últimos capítulos del libro. La primera fue la llegada de mi libro Gideon's Spear que me hizo dejar Hija de Humo y Hueso a un lado y lo retomé hasta casi dos semanas después; la segunda fue que la tele se me atravesó. Los chicos guapos de Supernatural y Teen Wolf no me dejaban leer XD

Y lo tercero fue que lo había dejado justo donde comenzamos a conocer la vida del personaje Madrigal. Y aunque se me hizo interesante, como que no me atrapó tanto. Si fue conmovedor saber lo que ocurrió años atrás pero yo lo que quería era saber qué iba a pasar con Karou y con las Quimeras.

Aparte de esto último, disfruté mucho de la lectura. Tiene elementos que yo no había visto en ningún libro y la narración es excelente. Los personajes son muy interesantes y me preocupaba por ellos, sobre todo por Brimstone, me gustó mucho este personaje y estoy toda afligida porque quiero saber si está bien. Pero aún no tengo el siguiente libro así que tengo que buscarlo, me quedé con muchas ansias por saber lo que sigue.

Espero encontrarlo pronto. Y por ahora le doy 4 haditas a Hija de Humo y Hueso.

No olviden que hay sorteo en el blog. Solo den click a la imagen y participen

Suerte!!


3 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente desde hace mucho por que pienso leerlo cuando el ultimo libro este apunto de publicarse en México, así puedo leérmelos de corrido, mientras tanto estará guardado por más que me tiente y más al volver a confirmar que si vale la pena DXDXD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A este libro le traigo muchas ganas, espero hacerme con el pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí cuando salio y por lo que recuerdo me gusto mucho!!!, pero por lo mismo que lo lei hace tiempo ya no me acordaba quien era Madrigal.....pero ya recorde. ;)
    Me gusto mucho la forma en que escribe Laini Taylor.

    saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo