5.5.14

Reseña Antología Holidays are Hell

En el 2012 leí dos antologías que contenían historias del autor Jim Butcher y en el 2013 (apenas lo alcancé a terminar) leí otra pero esta vez incluía un relato de Kim Harrison y su serie The Hollows (Bruja Mala Nunca Muere).

La antología se llama Holidays are Hell y como su nombre lo indica tiene relatos que se llevan a cabo en época festiva. Son cuatro historias que no están tan cortas y las autoras son Kim Harrison, Lynsay Sands, Marjorie M. Liu y Vicki Petterson. A estas tres últimas no las conocía pero sus relatos me han servido para darme una probadita de su escritura.

Primero quiero hablarles de la historia Two Ghosts for Sister Rachel de Kim Harrison. En la serie de The Hollows sabemos que Rachel estuvo enferma en su niñez y adolescencia, que perdió joven a su papá y que su hermano Robbie vive en otro estado y que casi nunca visita. Pero hasta donde voy en este momento, que es el libro 6, en realidad no hemos visto mucho de eso, ni siquiera conocemos a su hermano. Así que esta historia corta es una excelente adición a la serie porque nos habla de esa época y de lo difícil que es para la familia la pérdida de su padre. Fue algo emotivo y tuvo una historia interesante que nos da un sentido de lo que Rachel se va a convertir. De las cuatro historias fue mi favorita.

La siguiente, Run, run Rudolph, fue de la autora Lynsey Sands y al parecer es la segunda historia corta y por ahí está la primera parte que en realidad no fue necesaria para seguir la trama porque se nos explica muy bien la situación. No me gustó tanto pero fue entretenida.

Six es la historia de Marjorie M. Liu y me costó mucho trabajo avanzarle. No lograba conectarme con los personajes y la historia no se me hacía tan interesante. No es sino hasta la mitad del relato en que realmente logró mantener mi atención. La protagonista Six me agradó, es una chica fuerte e inteligente y Joseph quiere ayudarla y proteger al país. Y aunque el final se me hizo un poco apresurado, sí terminó gustándome.

 Y por último, The Harvest. Fue la historia más extraña. Pero después de ver en Goodreds me doy cuenta de que es la precuela a la serie Signs of the Zodiac de Vicki Petterson. Se nos da una probadita de lo que es la serie pero no fue lo suficiente como para querer leer los libros.

Fue una antología interesante pero si me costó bastante tiempo terminarlo de leer. Y aunque unas historias me gustaron más que otras, al libro en general le doy 3.5 haditas. Tengo muchas antologías en mi librero así espero leer otra este año.



Saludos!!

3 comentarios:

  1. Pues esta la voy a dejar pasar. Para antologías solo me he leído las de "...en el infierno" que de hecho sí hay una de Kim Harrison, pero estas no me llaman la atención y menos al ver que no lo terminaste tan fácilmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de Kim Harrsison y su serie de Bruja Mala Nunca Muere así que simplemente me llama n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero no me llama mucho el libro no se como que siento que no me va a gustar :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo