30.1.14

Reseña Ten de Gretchen McNeil

Tenía ganas de leer este libro desde que leí Possess de la misma autora y como ese me gustó tenía altas esperanzas con Ten. Y aunque no fue un mal libro, como que no fue tan interesante como yo esperaba.

Al principio es como una novela juvenil cualquiera con adolescentes a los que les gusta alguien pero ese alguien no lo sabe y a su mejor amiga también le gusta y etc, etc. De hecho se parece más a esas películas típicas juveniles donde los chicos están en su último año de prepa y aceptan irse de fiesta a un lugar remoto donde no hay nada cerca. Y de pronto ven un video que dice explícitamente que no lo vean pero por supuesto que lo hacen y luego todos empiezan a morir.

Creo que soy muy dura con este libro, pero es porque realmente quería una buena historia que me causara miedo y no fue lo que encontré y eso que hasta estaba sola en casa y leyendo en la noche. Lo leí en pausas porque no lograba mantener mi atención.

Los personajes no tuvieron suficiente profundidad para hacer que me preocupara por ellos así que cuando empezaron a morir fue así de "meh, ya se murió" hasta los demás personajes no le dieron la importancia adecuada aunque tal vez fue porque se acababan de conocer.

La protagonista Meg estaba un poco obsesionada con su amiga Minnie, siempre estaba pensando en ella y en lo que llegara a pensar pero no en modo romántico sino que la actitud de la amiga influenciaba mucho las decisiones de Meg. Sobre todo en lo que respecta al chico del cual las dos estaban enamoradas: T.J. Minnie me cayó muy mal y a pesar de que la autora da una explicación de su actitud, fue un personaje que me fastidió e hizo que Meg me gustara menos porque siempre estaba al pendiente de lo que Minnie quería y no prestaba atención a lo que ella misma necesitaba.

La relación romántica no fue muy empalagosa, lo cual siempre se agradece. Siempre siento un poco extraño que a pesar de todas las muertes y el estar en peligro constante puedan encontrar el tiempo para andar de amoríos así que el aspecto romántico a mi parecer se manejó bastante bien (aun cuando la protagonista se estaba portando como una tonta ¬¬).

Se que estoy diciendo puras cosas malas del libro así que ahora diré las buenas. La narración está bien y la trama, aunque un poquitín predecible, estuvo interesante, fue un poco cliché recordándome todos esos misterios en películas que vemos y por lo que he leído en otras reseñas se asemeja mucho a un libro deAgatha Christie. Aún así fue interesante ver como la autora entretejió la vida de todos los chicos. Además el escenario quedó muy bien y McNeil logró crear una atmósfera de temor y desconfianza entre los chicos y por un instante si me hizo dudar de lo que creí, sería la conclusión.


Creo que esperaba demasiado de este libro así que me decepcionó un poco, Aun así quiero conseguir el otro libro que tiene la autora que tiene el extraño nombre de 3:59 y espero que me guste más que este. Le 3 haditas a Ten de Gretchen McNeil
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Lo tengo en mi wishlist desde hace mucho tiempo pero primero quiero leer el de Possess.
    No he leído nada de Agatha Christie x_x espero pronto leer algo de ella.
    Espero que el siguiente libro de la autora te guste más.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, no conocía este libro pero como que no me llama mucho la atención y, siendo sincera, tu exceso de entusiasmo como que se contagia, ahahahahaha.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en