28.1.14

Reseña Red-Headed Stepchild de Jaye Wells

SERIE: SABINA KANE
  1. Red-Headed Stepchild
  2. The Mage in Black
  3. Green-Eyed Demon
  4. Silver-Tongued Devil
  5. Blue-Blooded Vamp
Este es otro libro que leí por un reto. Red-headed Stepchild y los otros 4 libros los compré en ebay cuando compré el lote de los Hermanos de la Daga Negra de J.R. Ward. Así que los encontré bastante baratos. No había leído nada de esta autora, pero tenía ganas de leer algo de ella porque Kevin Hearne (autor de The Iron Druid Chronicles) la mencionaba bastante así que aunque no tenía grandes expectativas sobre el libro si se me antojaba leerlo.

Como esperaba, no fue la gran cosa pero entretiene. Es fantasía Urbana en su máxima expresión: vampiros, demonios, hadas y magos viviendo ocultos en nuestro mundo con sus sociedades que no quieren mezclarse y todos se creen superiores a los otros.

Sabina Kane es una mestiza, su madre era una vampiro y su padre un mago. Esto la convierte en una marginada dentro de la sociedad de Vampiros. Y aunque su abuela es la máxima autoridad entre su raza, Sabina siempre ha sido menospreciada. A pesar de que ella quería servir en el Templo, la mandaron a entrenamiento para ser una asesina. Siempre ha sido leal y fiel a su raza y no ha tenido mucho contacto con ninguna otra, mucho menos con los magos. Incluso asesina a su único amigo porque su abuela le dice que se unió a un grupo oponente.

Este otro grupo alega que todos los seres sobrenaturales, o hijos de Lillith, deberían estar unidos y bla bla bla. Por supuesto que esto no sienta bien con las jefas (o Dominae) de los vampiros, sobre todo cuando son cientos los seguidores que se les han ido en tan solo un mes. Sabina es enviada a infiltrarlos y averiguar qué se trae entre manos el jefe de este grupo.

A pesar de que la historia se centra en Sabina jugando los dos lados, también hay una tangente cuando conoce un mago de nombre Adam. Este tipo la está siguiendo y asegura que lo único que quiere es ayudar a Sabina y que ella aprenda un poco de magia. También trata de hacerla ver que tal vez su abuela no ha sido completamente honesta con ella.

Sabina es una protagonista fuerte que está acostumbrada a ser menospreciada pero confía demasiado en su abuela y a veces no piensa las cosas, solo hace lo que le dicen. Creo que le faltó un poco de carácter, digo, después de todo es una asesina, debería ser más acertiva.

Adam no tiene nada que lo separe de los demás protagonistas masculinos. De hecho, al momento de hacer la reseña había olvidado por completo su nombre.

El personaje que me encantó fue un demonio de nombre Gighul. Desde que llegó sorpresivamente a la vida de Sabina este tipo se robó la escena. Mientras la protagonista anda haciendo sus cosas él se queda en casa a comprar cosas que ve en la tele. Y luego, por azares del destino, es convertido en un gato y después en un gato sin pelo que tiene que usar sueter y botitas XD Es simplemente hilarante y me encantaba cada vez que salía.

Como dije, la historia entretiene pero no es muy memorable. No tiene nada que realmente sorprenda y de no ser por Gighul tampoco tendría mucha gracia. Pero ya tengo ahí los siguientes libros así que espero que la historia se vuelva más interesante. Le doy 3 haditas a Red-headed Stepchild de Jaye Wells.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Me encanta la fantasia urbana y el mundo donde se desarrolla suena interesante, pero creo que primero leere los de Kevin Hearne.
    gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Muero por

Participo en