11.3.13

Reseña Solsticio del Fin del Mundo de Simon Holt

Este es el segundo libro de la serie los Voradores de Simon Holt. Los dos primeros libros los encontramos en México pero ese tercer y último volumen aún no llega.

  1. The Devouring (Los Voradores)
  2. Soulstice (Solsticio del Fin del Mundo)
  3. Fearscape

Aun cuando el final del libro anterior no fue tan traumante para querer leer Solsticio, simplemente me sentí impulsada a hacerlo.

Los personajes me gustaron muchísimo y la narración y la historia fueron muy buenas así que continuar con Solsticio fue algo necesario y debo decir que no me esperaba el giro que daría la historia.

Seis meses después de los eventos del libro anterior Gina todavía es atormentada por horribles pesadillas, pero aparte de esto no ha vuelto a saber nada de los Voradores. Pero eso no significa que no afecten su vida. Henry está teniendo episodios violentos y ella está comenzando a alucinar. Poco a poco Gina y Aaron comienzan a desentrañar el origen de los Voradores y descubren su plan para fortalecerse y no depender de solo un día al año para apoderarse de los humanos; y la clave para lograr esto puede estar dentro de la misma Gina.

Sentí algo diferente en este libro, como que lo sentí un poco más sci-fi que de terror, aún así me gustó mucho. Los personajes me siguen agradando aunque en esta ocasión Gina toma unas decisiones medias tontas y sí hubo unos momentos en me me hubiera gustado darle un jalón de greñas. Afortunadamente no fueron muchos momentos así. Aaron me gustó más en este libro. Trata de ayudar más y en esta ocasión intenta vencer sus miedos para ayudar a nuestra protagonista. A Henry no lo vemos mucho pero si descubrimos como está haciendo frente a todo lo que le pasó en el libro anterior. Sigue siendo un niño fuerte y sigue intentando que la situación mejore en casa aunque desafortunadamente la relación entre su papá y Gina sigue deteriorándose.

También aparece un personaje que me sorprendió ver. Y aunque hubo momentos en que no sabía si era bueno o malo al final mis instintos estaban en lo correcto.

Otro personaje que se desarrolló mucho más fue Eben, el dueño de la librería donde trabaja Gina. Vemos varios detalles de su pasado y juega un papel muy importante en Solsticio.

En general hay más acción en este libro porque Gina ya sabe combatir a los Voradores y se ve obligada a hacerlo en más de una ocasión.

El romance sigue siendo nulo en esta historia pero sigue sin ser necesario y la verdad no veo donde se podría haber metido. Creo que así está bien la historia y aunque me gustó más Los Voradores, Solsticio del Fin del Mundo es una muy buena lectura. Le doy 4.5 haditas.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. ¡Genial! Se ve que sí es un poquitín peor al primero pero aun así muero por leerlo. Ya sabes que lo tengo pero no lo quiero leer porque no tengo el tres :( aunque parece que sí lo publicarán.
    Genial reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!
    Pero dudo que lea esta serie porque soy una miedosa de primera y no leo horror.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que me gustaron mucho los 3 libros! lastima que no llego el 3ro en español, no aguante y lo ordene en booky, sin lugar de mis favoritos en el genero de terror xP

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo