22.3.13

Reseña Lockdown de Alexander Gordon Smith

Lockdown es el primer libro de la serie Escape from Furnace del autor Alexander Gordon Smith. Muchas gracias a Luis del blog El Final de la Historia por regalarme el libro.
  1. Lockdown
  2. Solitary
  3. Death Sentence
  4. Fugitives
  5. Execution
Bajo el Cielo está el Infierno y bajo el Infierno se encuentra Furnace. Este es el lema de la Penitenciaría para jóvenes llamada Furnace. No es cualquier cárcel, se encuentra bajo tierra para empezar y los chicos que son enviados allí dificilmente salen vivos.

Después de una cruel matanza en Londres por parte de las pandillas el gobierno no permite la más mínima infracción de menores de edad, son tratados como adultos y encarcelados por el resto de sus vidas. Para esto fue creado Furnace.

Alex no es un chico ejemplar, a sus catorce años es un ladrón experimentado. Al principio solo robaba a sus compañeros de escuela pero pronto comenzó a robar casas con su fiel amigo Toby y es en una de estas ocasiones cuando todo sale mal y termina acusado de homicidio. Después de un corto proceso penal Alex es enviado a la temible prisión junto con otros 3 chicos que también alegan que han sido incriminados. No son los únicos que afirman que son inocentes pero una vez dentro de esas paredes eso ya no importa, porque seas culpable o no, en Furnace serás tratado como la peor escoria del mundo y tu vida ya no valdrá en absoluto.

Sé que suena extraño pero sentí este libro un tanto oscuro y un tanto ligero. Los chicos tienen edades entre 14 y 16 años así que la interacción entre ellos se me hizo ligera y divertida, los diálogos entre Donovan y Alex siempre me sacaban una sonrisa. Pero todo lo que sucedía alrededor de ellos, como las peleas con los otros compañeros, los guardias, el director de la prisión, pero sobretodo esos seres repulsivos que vienen por los internos a la mitad de la noche me provocaron escalofríos y a mi parecer convierten el libro en una lectura bastante oscura.

Eso sí, la narración es buena y las descripciones muy acertadas. Te lleva hasta lo más recóndito de Furnace sin sentirte agobiado por tanta explicación y te sientes realmente interesado en los personajes porque uno puede identificarse con sus decisiones y con su miedo.

Aunque no fue una lectura extensa fue bien pensada y disfrutable. Le doy 4.5 haditas y espero poder conseguir los siguientes libros pronto.
Saludos!!

7 comentarios:

  1. Se ve buenísimo. Definitivamente lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. que genial! el mio debe estar llegando ya a finales de mes o eso espero jaja, espero los siguientes sigan igual de buenos

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene rato que lo tengo en la mira, pero como no soy muy buena para leer horror (es horror? o unicamente suspenso) por lo que no me he animado a comprarlo.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Oh Dios! La portada ya me llamaba, completamente, pero ahora con tu reseña me has convencido. No hay dudas, debo leerlo *_* aunque sean cinco libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero leerlo *w* buena reseña, la temática de la cárcel y su supervivencia dentro de ella me llama la atención y más saber que son las cosas que van por ellos en la noche D: además la portada me encanta
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. la verdad que le tengo muchas ganas xD pero no creo que pueda pedirlo por internet... alguna idea de si lo van a traducir?

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo traduzcan Mila. Por lo menos ninguna editorial que yo sepa tiene planes de hacerlo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo