10.6.12

Reseña The Last Apprentice de Joseph Delaney

Esta serie cuenta con 9 libros publicados y el décimo se publicará el próximo año.

  1. Revenge of the Witch (The Spook's Apprentice)
  2. Curse of the Bane (The Spook's Curse)
  3. Night of the Soul Stealer (The Spook's Secret)
  4. Attack of the Fiend (The Spook's Battle)
  5. Wrath of the Bloodeye (The Spook's Mistake)
  6. Clash of the Demons (The Spook´s Sacrifice)
  7. Rise of the Huntress (The Spook´s Nightmare)
  8. Rage of the Fallen (The Spook´s Destiny)
  9. Grimalkin The Witch Assassin (I am Grimalkin)
  10. Lure of the Dead (The Spook's Blood)
  11. Slither (Slither's Tale)

Como verán todos los libros tienen dos nombres, los primeros son como los encopntramos en EUA y los segundos como se publicaron en el Reino Unido;  incluso la serie es conocida con otro nombre: The Wardstone Chronicles. 

Conocí estos libros de pura casualidad en el 2008 cuando tuve la oportunidad de ir a EUA. Tengo la costumbre de traer algún libro nuevo cada vez que voy y esa ocasión las portadas de los dos primeros libros llamaron mi atención, así que los traje conmigo. El primer libro lo leí a principios del 2009 e inmediatamente leí el segundo. Ese  mismo año encargué los siguientes tres libros y los leí. En el 2010 siguieron el 6to y 7mo libro. En el 2011 compré el octavo pero aun es fecha que no lo leo. 

Pero de qué va la serie? La historia se centra alrededor de Tom Ward el séptimo hijo del séptimo hijo que se convierte en el aprendiz del espectro. Los espectros son personas que se enfrentan a todos los horrores del condado, por ejemplo brujas, demonios, boggarts y cualquier cosa malvada que trate de herir a los humanos. No cualquiera puede hacer este trabajo pero Tom es perfecto para ello.

Durante la serie aprendemos junto a Tom todo lo necesario para convertirse en el mejor Espectro del Condado. Es contado en primera persona y personalmente me encanta estar en la cabeza de Tom, es un chico muy sencillo, sensato e inteligente que no duda en ponerse en peligro para salvar a su familia y a su maestro. Lo vemos crecer durante la serie y eso siempre me gusta. La narración es muy sencilla pero tiene varias palabras que yo nunca había escuchado porque aparte de que el autor es británico como que usa un lenguaje muy de acuerdo a la época y al lugar.

La historia es increíble y nos tiene dándole la vuelta a la página queriendo descubrir qué sucederá con el pobre Tom. Hay varios personajes inolvidables aparte de nuestro protagonista como el propio espectro, John Gregory que es un hombre que lo ha visto todo, es algo malhumorado pero es un gran maestro para Tom. También tenemos a la joven bruja Alice, una chica con valores morales muy diferentes de los de Tom.

Conforme avanza la historia esta se enriquece con todos los personajes y seres que conocemos, la narración es excelente, es descriptiva y ágil. Y el próximo año (probablemente en octubre) podremos ver esta historia en la pantalla grande (Gracias Usako por recordármelo =D).

La filmación de la película The seventh son comenzó en marzo de este año y será protagizada por Ben Barnes como Tom Ward, Jeff Bridges como el espectro John Gregory y Julianne Moore como la horrible Mother Malkin. Me imagino que le van a hacer cambios a la trama ya que se supone que el chico tiene 12 años y Ben definitivamente tiene unos cuantos años más XD. Como sea espero con ansias esta película porque adoro la serie y tengo mucha curiosidad de saber cómo va a quedar todo.

En cuanto a la publicación de estos libros es español encontré que los dos primeros fueron publicados por la editorial Roca, y al parecer ya no los siguieron traduciendo. Esperemos que ahora que salga la película la editorial se anime a continuar con la serie.

Adoro estos libros así que le doy a toda la serie 5 haditas. Espero leer el pronto ese libro que me falta porque el noveno ya se publicó y ya lo quiero comprar.
Saludos!!

7 comentarios:

  1. Yo los quiero (: Los he visto en muchas partes y casi siempre lo único que leo son cosas positivas, ademas de que amo este tipo de libros... Y no sabia que si iba a hacer película, pero me gusta Ben, así que le daré una oportunidad (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Woow no conocía estos libros pero yo los quiero leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé, pero no me llaman la atención :/ soy una RAROTA, -.- se me hace más de los mismo, pero creo que sólo puedo opinar hasta leerlos y si te gustaron tanto pues han de estar buenísimos :D

    Saludos.

    PD: tienes premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Los vi de pasada el otro día en una tienda virtua y la verdad es que los pones muy interesantes. Ojalá pronto esten disponibles en español para que los pueda leer xD
    Esperare con ansias la película, sobretodo por Ben Barnes ;D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que escucho de ellos y realmente suenan interesantes, lamentablemente no creo leerlos pronto ya que tengo varias en mente que quiero empezar este año.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. genial! lo que mas me gusta es que ya salieron todos y no habra que esperar tanto por los demas, muchas gracias por compartir libros que no nos llegan por aca

    ResponderEliminar
  7. @Luis espero que te guste la serie y estaré al pendiente de tus reseñas

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo