8.4.11

Reseña Academia de Vampiros


 Vaya que han salido libros sobre vampiros últimamente! Y aunque personalmente prefiero hombres lobo, hay que admitir que hay buenas historias de vampiros y como ejemplo tenemos esta serie.

Richelle Mead ha creado un mundo muy completo, con personajes bastante memorables, cada uno con una personalidad diferente y atrayente, que logra que te conectes y sufras con ellos. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí. El punto de vista de Rose, la protagonista, se me hizo muy divertido, la chica es bastante ocurrente y como toda adolecente, muy impulsiva y con tendencia a meterse en problemas. A lo largo de la serie, la vemos crecer y madurar aunque lo divertido nadie se lo quita.

Los libros en esta saga son:
  1. Vampire Academy
  2. Frostbite
  3. Shadow Kiss
  4. Blood Promise
  5. Spirit Bound
  6. Last Sacrifice

Aquí en México acaban de publicar la segunda parte llamada Sangre Azul aunque aún no lo he visto por ahí. 
Les hablaré un poco del entorno que Richelle Mead ha creado. Para empezar hay dos tipos de vampiros. Moroi que son mortales y aunque necesitan sangre para vivir, no tienen que matar a sus víctimas para seguir viviendo, y sí, están vivos XD. La otra raza son los Strigoi, seres sin alma que no tienen ningún problema para matar.

Pero aún cuando estas son razas muy importantes los protagonistas de la serie son seres llamados Dhampir, más fuertes y entrenados para proteger Moroi de las mortales amenazas de los strigoi. No pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Lo cual crea situaciones interesantes a los largo de la serie.

La mayor parte de los libros se desarrollan en la Academia San Vladimir, un internado en medio de los bosques de Montana, escondido de los humanos, donde los alumnos toman sus clases como en cualquier escuela común y corriente. Aunque se incluyen una que otra clase extra como entrenamiento en magia para los Moroi y cómo matar strigois para los Dhampir.

El primer libro fue algo lento y tardé bastante en empezar a leer el segundo, pero los siguientes fueron mucho más entretenidos y la trama se vuelve más complicada. Richelle Mead logra unir los seis libros de una manera coherente y muy bien narrada.

Un detalle que no encontré de mi agrado fue que en cada libro Richelle describe el entorno y los tipos de vampiros y entiendo que esto sea para que si un lector empieza del 4to libro no se sienta tan perdido, pero es un poco repetitivo y me encontraba saltando estas partes.

A lo largo de la serie hay mucho romance, acción, desencantos... de todo pues. Esta serie es una de mis favoritas así que les doy un 4 de 5.

4 comentarios:

  1. Será porque no me apetece leer nada de vampiros, pero la saga no me llama la atención.
    Quizás más adelante, cuando el fenomeno Crepúsculo haya quedado atrás y cuando en México estén disponibles más libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es importante leer libros que nos llamen la atención en el momento. Seguido me pasa que inicio un libro y lo dejo a medias por que no me interesa y tiempo después lo reinicio y pienso "¿Por qué no me había gustado?"

    ResponderEliminar
  3. merlin!!! esta saga es deliciosa!!! mil veces mejor que crepusculo, y que los brillos de edward cullen me perdonen!!! amf amf amf amf jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí toda la saga de VA, y simceramente prefiero esta q Crepúsculo y si, q te describan a todos es muy lento y aburrido, pero lo que hacen es realentizar el tiempo para q vos te quedes con la duda de "Qué va a pazar?" esto hace q ell lector se centre más en el libro para saber q pasa al final...
    Sacando de cuenta eso, yo quiero q ya salga la peli, q si lo q escuche es correcto, ya se compraron los derechos de autor.....Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensan, así que dejen un comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo