22.5.17

Reseña Sword Art Online Aincrad

Tengo una nueva obsesión y se llama Sword Art Online.

Todo comenzó con el anime. No se me antojaba ver ninguna de mis series en Netflix y le di play al primer episodio de SAO. Había visto el manga en los stands de Panini y sabía que había una película en el cine, pero nunca se me había antojado conocerlo hasta que vi ese primer episodio. y de inmediato supe que todo estaba perdido.

Cuando entré al Remate de Libros en la Ciudad de México vi que Panini tenía el 30% de descuento así que me puse a buscar los manga. Encontré el 1, 2 y 3. El problema fue que el 3 no iba con el 1 y el 2. Déjenme explicarles eso de mejor forma. Sword Art Online se divide en Arcos. Cada uno de estos tiene dos o tres manga. El primero se llama Aincrad y consta de dos tomos. El segundo es Fairy Dance y son tres tomos. Encontré los dos primeros de Aincrad y el tercero de Fairy Dance. Lo cual implica que me faltaban los dos primeros de FD. Por supuesto que en cuanto llegué a Morelia los encargué a Panini.

Pero eso no fue todo. SAO nació siendo una novela que de igual forma se divide en Arcos. Hasta esta fecha se han publicado 19 novelas en total. Después de leer el primer tomo del manga sentí que quería leer estas novelas y me puse a buscarlas. Mi sorpresa fue grata cuando vi que YenPress los publicaba en inglés y ni tarda ni perezosa me encargué el primer libro en Amazon Mx.

SWORD ART ONLINE ARCS

NOVELAS MANGA
Aincrad 22
Fairy Dance 23
Phantom Bullet 23
Calibur 01
Mother's Rosario 13
Early and Late 10
Alicization 100
Moon Cradle 10
Progressive 46
Girls Ops 04
Ordinal Scale 01
4-Koma 04
4-Koma Official 03
Gun Gale 61
Night of Kirito 01
Hollow Realization 01

Así que ahora estoy viendo/leyendo los tres formatos y empapándome de la increíble historia que nació de Reki Kawahara. Lo único que me falta serían los videjuegos pero esos creo que los dejaré pasar. Ahora vamos con la historia de Sword Art Online Aincrad.

Título: Sword Art Online Aincrad Novel vol. 1
Autor: Reki Kawahara
Editorial: Yen On
Año de Publicación: 2014
Serie: Sword Art Online
Páginas:245
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
Primero vi 3 episodios del anime y después leí el primer tomo del manga. Ambas historias hablan de lo mismo: 10,000 jugadores han entrado al mundo virtual de Sword Art Online a jugar este RPG de Inmersión Completa. Se creó un casco que se conecta directamente con el cerebro haciéndole creer que realmente estamos en este mundo de Aincrad. Todo suena increíblemente divertido hasta que aparece el creador del juego y les dice que no podrán salir de él hasta que no venzan los 100 pisos que constituyen SAO. No hay forma en que los jugadores puedan desconectarse ya que no hay botón para salir del juego y si alguien intenta sacarlos desde fuera de él, el casco emite electricidad directamente al cerebro matando al jugador. Por si esto fuera poco, si un jugador muere dentro del juego, también lo hace en la vida real. Esto deja de ser un juego y se convierte en la realidad.

Tanto la novela como el manga inician dos años después de este evento inicial y este solo es un recuerdo que mencionan; ya van en el piso 74 y la historia comienza de ahí. En el anime comenzamos en el principio y sí vemos más historias entre ese incio y el piso 74. Debo admitir que me entró curiosidad por esos episodios extra y aunque algunos son mencionados en el libro, eran más los que faltaban.

En este primer tomo se concentran en salir de Aincrad y los dos manga cubren completamente este primer tomo. Cuando lo terminé quedé consternada pues logran salir del juego virtual. ¿Entonces, qué iba a contener la segunda novela?

Título: Sword Art Online Aincrad Novel vol. 2
Autor: Reki Kawahara
Editorial: Yen On
Año de Publicación: 2014
Serie: Sword Art Online
Páginas:244
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
No tardé en iniciar el segundo tomo y me sorprendí cuando vi que consistía en algunas de esas historias que había entre el piso 1 y el 74 que vi en el anime y en el manga. Son solo cuatro relatos pero son bastante emotivas y nos dan la razón por la cual el personaje principal, Kirito, es un jugador solitario.

Los jugadores prácticamente se dividieron en dos tipos: los que están en el Frente derrotando monstruos y subiendo pisos y todos los demás que no tienen mucha experiencia y solo sobreviven en el mundo virtual. Estos últimos, que son la mayoría, tienen establecimientos dentro del juego, son herreros, comerciantes, granjeros y aunque algunos si tratan de subir de nivel, no pelean en los pisos superiores. Esto se lo dejan a los Gremios que trabajan arduamente para vencer los 100 pisos y liberar a todos los jugadores.

Es un mundo muy completo el que se nos muestra en estas novelas/manga y hasta ahora estoy encantada con esta serie. Ya me llegaron todos los tomos de manga que tiene Panini y tengo las siguientes dos novelas ligeras más 3 de la serie Progressive de la que les hablaré después.. Así que espero avanzarle muy pronto.

En las siguientes reseñas les hablaré más sobre los personajes así que si quieren conocer más del mundo de Sword Art Online, estén al pendiente.

Saludos