Mini Reseñas # 10

1996
Serie:Ninguna
Páginas: 188
Calificación: 2.5/5
Goodreads
MI OPINION
Hay varios libros en mi librero que no tengo idea de dónde saqué, The Orphan's Tent es uno de ellos. Es uno de los libros que tengo desde antes de que empezara a hacer mis listas así que no se en qué año lo compré pero sirvió para mi reto personal de desempolvar el librero además estaba corto y sonaba interesante.

Hace once días Del Schoeder se quedó en Richmon Virginia y nuca regresó a la casa de sus amigos quienes deciden ir a buscarla.Resulta que ha sido secuestrada por un tipo que, al igual que ella, es un huérfano y quiere ir al otro mundo al que se fueron un montón de huérfanos hace 60 años.

Ike Fueller y su hermana Alice son los que la aceptaron en su casa y se puede decir que los personajes principales. Aunque sus amigos Fletch y Bo tambien son importantes en la historia. La trama está bastante sencilla y directa. No hay grandes sorpresas y me temo que van a ser de esos libros que después veré en  mi librero sin recordar mucho la trama por lo poco memorable que es. Pero bueno, por lo menos ya le avancé a mi reto y hay un libro menos que leer en mi librero

Título: El Jardín Secreto
Autor: Frances Hodgson Burnett
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación Original: 1911
Año de Publicación: 2010
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: 358
Calificación: 4.5/5
Goodreads
MI OPINION
Nunca vi la película de El Jardín Secreto. Tampoco estaba tan interesada en leer el libro. Pero hace un par de años, en la FIL Gdl estaba buscando una edición bonita de Peter Pan y me encontré también con esta de Alfaguara Infantil. Me decidí a comprarlo sin tener claro cuándo lo leería y probablemente hubiera seguido en mi librero de no ser por mi otro hobbie: la decoración de mi planner. Para decorar uso kits semanales y usé uno con temática de El Jardín Secreto y me entraron las ganas de leer el libro esa misma semana para que tuviera un sentido la decoración.

No pensé que me fuera a encontrar una historia tan linda. En realidad ni siquiera estaba segura de la historia. Sabía que había alguien enfermo y eso era realmente todo. No sabía sobre Mary Lennox ni Dickon ni las aventuras que pasarían estos chicos junto con Colin para encontrar y revivir el Jardín Secreto. Estoy muy contenta de haber conocido esta historia y ahora me han entrado unas ganas enormes de ver la película. Ojalá que se den un momento para leer este hermoso libro.

Título: Elementary, She Read
Autor: Vicki Delany
Editorial: St. Martin Press
Año de Publicación:
 2017
Serie: A Sherlock Holmes Bookshop Mystery
Páginas: ebook
Calificación: 4/5
Goodreads
MI OPINION
Como que este año he andado con ganas de leer historias  con temática Holmesiana (aún cuando no he leído nada de Conan Doyle este año). Leí A Study in Charlotte y aun sigo a la mitad de A Study in Silk. Elementary she Read llamó de inmediato mi atención a pesar de que cozy mysteries no es un género que leo mucho.

Gemma Doyle tiene una tienda dedicada a Shelock Holmes, tanto a los libros originales como cualquier historia que siga a Holmes y a Watson. La mujer es muy observadora y usa su habilidad de deducción igual que el famoso detective y se da cuenta de que una mujer ha dejado una revista que podría ser muy valiosa en su librería. Gemma se va a buscar a la mujer que la dejó y la encuentra muerta en su habitación de hotel. De inmediato se vuelve la principal sospechosa y como la policía ni siquiera quiere ver a otros posibles culpables, ella debe limpiar su propio nombre.

Como mencioné, no leo mucho este género. Creo que solo he leído 3 y no pude evitar comparar Elementary she Read con ellos. De hecho se parece bastante a la serie de The Lighthouse Mystery. En este, la protagonista Lucy trabaja en una librería donde hay un gato, su mejor amiga trabaja en una panadería /restaurante y hay un triángulo amoroso. En Elementary She Read es lo mismo. En el primer libro, By Book or by Crook, Lucy me agradó como protagonista pero en el segundo la historia y Lucy no terminaron de encantarme. Por su lado, Gemma me cayó bastante bien y la historia se me hizo interesante a pesar de que le encontré algunas fallas en la trama.  Creo que la narración estuvo en su punto y las descripciones de la forma de pensar de la protagonista eran coherentes e interesantes. Creo que estaré al pendiente del siguiente libro en la serie.
Y eso fue todo por este bloque de mini reseñas que no tiene ni ton ni son. Hay clásicos, libros viejos y misterio. Y si quieren saberlo, mi favorito de estos 3 sin duda es El Jardín Secreto y es el que más les recomiendo leer. Espero que le den una oportunidad a esa hermosa historia.