Reseña Steelheart de Brandon Sanderson

Título: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ember
Año de Publicación: 2014
Serie: The Reckoners
Páginas: 384

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

SERIE: THE RECKONERS
  1. Steelheart
  2. Firefight
  3. Calamity

No se porqué, pero me costó trabajo hacer esta reseña. Trato de hacerlas en cuanto termino el libro porque si no, pueden pasar meses antes de que logre sacar las palabras necesarias para hablarles de mi lectura. Y otra regla personal es que no leo el siguiente libro hasta que está la reseña escrita. Con Steelheart rompí ambas reglas.

Cuando inicié a escribir la reseña, ya había terminado Firefight porque decidimos en nuestro pequeño club de lectura que continuaríamos con la secuela así que me obligué a sentarme frente a la compu a escribir mi opinión. El problema fue que me quedé viendo la pantalla un buen rato sin que se me ocurriera nada. pero como siempre, al final salen las palabras así que déjenme hablarles sobre el primer libro de The Reckoners.

Hace 13 años Calamity apareció en el cielo como un nuevo sol. Poco después algunas personas comenzaron a obtener poderes y en lugar de ayudar a la humanidad, lo que quieren es subyugarla. David tenía 8 años cuando Steelheart llegó y se apoderó de la ciudad que ahora es conocida como Newcago. El hombre es invencible y mató al padre de David junto a centenares de personas ese día que llegó. El joven, que ahora tiene 19 años, ha dedicado su vida a buscar ese punto débil para matarlo.

Desde el prólogo, la historia es atrapante. Rápidamente se nos muestra lo que es la nueva norma para el mundo donde los épicos (así se les llama a aquellos con poderes) son crueles y no se tientan el corazón para nada. La ciudad de Newcago sufre bajo la dictadura de Steelheart pero todos le temen, incluso los otros épicos le tienen miedo. Pero todos tienen una debilidad. Esto es prácticamente una regla. El problema es encontrarla porque cada épico es diferente y por lo tanto, su debilidad también.

David se ha dedicado a estudiar a los épicos y hacer sus teorías acerca de su debilidad. Es bastante bueno al momento de analizar los atributos de los épicos y está comprometido a derrotarlos. Y lo primero que quiere hacer es unirse a The Reckoners, un grupo de humanos que se dedica a matar épicos.

Pero hasta ahora, The Reckoners solo han matado a épicos de poca monta así que David debe convencerlos de que matar a Steelheart sería una buena idea. Al primero que debe convencer es al legendario Jonathan Phaedrus, el creador del grupo. Y de manera no oficial debe convencer a su nueva compañera Megan de que él podrá encontrar la debilidad de uno de los épicos más paranoicos del planeta.

Me gustó mucho el libro, la historia es diferente y para mi, original ya que no he leído muchas historias de superhéroes y menos donde estos sean los malos. La narración es ágil y antes de que te des cuenta, ya terminaste el primer libro. Sanderson nos pinta muy bien el ambiente y aunque algunas cosas fueron un poco predecibles hay muchas sorpresas y giros que te dejan con la boca abierta.

Quedé muy contenta con la lectura y espero poder terminar la trilogía en este mismo año. Se las recomiendo mucho!

Le doy 4 monitas a Steelheart de Brandon Sanderson