Ya es tiempo de otro bloque de Mini Reseñas y  en esta ocasión tenemos un poco de todo.

Título: #Nerd
Autor: Cambria Hebert
Editorial: Autopublicado
Año de Publicación: 2014
Serie: Hashtag
Calificación: 3/5
Como seguía con ganas de lectura contemporánea, comencé la serie Hashtag de Cambria Hebert. Yo pensaba que esta serie era en la prepa pero no, es en la universidad así que no es YA sino New Adult y tenemos un par de escenas candentes por ahí.

Como se podrán imaginar por el nombre del título, Rimmel, la protagonista, es una nerd y como era de esperarse, Roman (Romeo para todos) es el Quarterback a quien todos aman. Se conocen porque ella debe ayudarle con sus estudios y terminan enamorándose a pesar de ser tan diferentes.

La historia está bastante sencilla y predecible pero fue lindo leer el libro. Rimmel es una buena protagonista y Romeo es muy lindo. Además hay un hermoso gato involucrado de quien me enamoré y espero que salga en los demás. Y hablando de los demás libros, generalmente este tipo de romances se enfoca en diferentes protagonistas pero leí la sinopsis del segundo libro y parece que Rimmel y Romeo siguen siendo los principales. Habrá que ver como se maneja la cosa más adelante.

Título: The Boyfriend
Autor: R.L. Stine
Editorial: Scholastic
Año de Publicación: 1990
Páginas: 165
Calificación: 3/5

Dos cosas me llevaron a leer The Boyfriend de R.L. Stine. La primera fue que estaba reacomodando un estante y apareció y la otra fue mi resolución de leer libros que poseo desde antes del 2008. El estante del librero que estaba arreglando es uno donde tengo libros bastante viejos  (la mayoría ya están leídos) y me entró la nostalgia cuando vi los de R.L. Stine que tanto me gustaban. La serie de Escalofríos (Goosbumbs) era de mis favoritas y empecé a comprar los libros. No tengo muchos y la mayoría, como dije antes, están leídos pero es suficiente para decir que me agrada el escritor. Hay tres libros que no he leido: The Boyfriend, The Girlfriend y Goodnight Kiss. Están cortos así que me gustaría intentar leerlos este año.

Y ahora hablando específicamente de The Boyfriend, hacía rato que no leía nada de R.L.Stine pero siento que le faltó más fantasía y terror. En general fue bastante predecible aunque a veces tenía ese sentido de Deja Vu así que tal vez vi un episodio parecido de la serie. No lo sé. La cosa es que esperaba más.

Título: Freeks
Autor: Amanda Hocking
Editorial: St. Martins
Páginas: e-book
Calificación: 3.5/5
Recuerdan que hace poco les hablé del Club de Lectura Virtual al que pertenezco? Pues Freeks fue el libro que íbamos a leer en el mes de Marzo. Ni siquiera cuando la autora tuvo su gran auge hace unos años me animé a leer alguna de sus obras. Comencé a ver que eran medio sosas. Pero había una serie que todos decían que estaba interesante (la verdad, ni me acuerdo como se llama) y me quedé con ganas de leer algo de ella.

No conocía para nada este libro. Ni siquiera había visto la portada por ahí. Se hace votación en el Grupo y ninguno de los libros me llamaba demasiado pero entré a leer las sinopsis de todos y supongo que este era el mejorcito. El libro se lleva a cabo en los 80's y trata de Mara, una chica que viaja con su mamá en un carnaval itinerante desde hace 10 años. Su mamá es una Nigromante y la mayoría de las personas que trabajan ahí tienen algún poder. El dueño del Negocio sufrió ataques por ser diferente y se decidió a reunir a quienes podía para darles un lugar seguro donde no fueran atacados solo por ser diferentes. Llegan al pequeño pueblo de Caudry a presentarse por una semana pero hay algo que los está atacando y quiere robarles su energía sobrenatural. Mara y Gabe, el chico que conoce en el pueblo, deben detenerlo antes de que acabe con sus vidas.

No estuvo mal la lectura. Fue interesante y los personajes me agradaron pero no fue la gran cosa. Algo que no me encantó fue que al principio se sentía que las personas del carnaval eran los únicos con poderes sobrenaturales. Pero para el final la abuela de alguien había salido con un hombre lobo y hacía poco que habían conocido a un vampiro. Para mí, se perdió ese elemento de singularidad que los personajes tenían en un principio.

La lectura fue bastante rápida y terminé el libro en un solo día. No hubo grandes momentos de aburrimiento porque siempre estaba pasando algo interesante. Me gustó que realmente tuviera esa vibra de los 80's. A cada rato me imaginaba que estaba viendo una película de terror de esa época. No se si leeré algo más de la autora pero ya veremos.
Esto es todo en este bloque de mini reseñas. Espero que se animen a leer alguno de estos libros y si lo hacen, platíquenme que les parece.