29.2.16

Reseña Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins

Título: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Año de Publicación: 2010
Idioma: Inglés
Serie: Anna and the French Kiss
Páginas: 372
Sinopsis

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

SERIE: ANNA AND THE FRENCH KISS
  1. Anna and the French Kiss
  2. Lola and the Boy Next Door
  3. Isla and the Happily Ever After
Mi opinión

Hace un rato Gaby del Blog Read a Book me regaló el libro de Isla and the Happily Ever After de Stephanie Perkins. Pero como este era el tercer libro, pues me “tuve” que comprar los otros dos. Y no me pesó en lo más mínimo porque andaba en mood romanticón y había visto tan buenas reseñas de esta serie que ya se me estaban antojando.

Cuando Leí Anna and the French Kiss me hacía falta sentarme a leer por horas y horas sin quererme levantar y la historia de Anna fue el libro indicado para lograrlo. Tanto este como el de Lola and the Boy Next Door los leí en un día cada uno. Esto me ayudó a disfrutar completamente del libro y de la historia de Anna y Etienne,

Anna no está muy contenta de dejar todo lo que conoce y ser enviada a Francia a terminar la prepa. Tal vez suene emocionante pero ella preferiría quedarse con sus amigos y con el chico que le gusta. En lugar de eso su papá la manda a un país al que no conoce nada, ni el idioma siquiera. 

La historia en este libro es muy sencilla y es eso lo que la hace tan linda y creíble. Los personajes no son los típicos sufridos con pasados horribles que tengan que arreglar. Son chicos normales que te encontrarías en la calle. Que tienen problemas, claro, pero no necesitan ser salvados por nadie, solo viven su último año de prepa.

Viendo hacia atrás (leí el libro hace bastantes meses) Anna no es de las protagonistas que se destacan. Es un poco tímida, a veces se queja demasiado y no hay nada extraordinario en ella, pero es tan carismática que siempre te hace sonreír y le echas porras durante todo el libro.

Y hablando de personajes carismáticos, Etienne St. Clair se lleva el premio cuando se trata de la mejor personalidad en el libro. Es imposible no querer a este chico. De todos los personajes él es quien tiene más problemas (Hay otro chico pero no conocemos mucho de su vida). Su mamá está enferma y su padre es déspota y quiere controlar su vida, pero también es el más alegre. Es de esas personas que todos quieren tener cerca.

La ciudad de París también juega un papel importante en el libro y vamos de la mano de Anna y Etienne conociéndola. La autora realmente logra hacerte sentir esa magia del lugar y te rodea en un ambiente de ternura, risa y amor del que no quieres escapar. Su narrativa es fresca y te envuelve en los acontecimientos  a tal punto de que te sientes ahí con ellos, los ves sufrir y te duele, los ves reír y te mueres de la risa tú. 

A pesar de que hubo un par de clichés en la historia, está uno dispuesto a dejarlos pasar simplemente porque todo lo demás es tan interesante que los clichés pierden importancia y te concentras más en lo que está sucediendo. Y al final te deja con un buen sabor en la boca y una sonrisa en el rostro. 

Calificación

Le doy 4.5 monitas a Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins
Saludos!!

26.2.16

Reseña City of the Lost de Kelley Armstrong

Título: City of the Lost
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Casey Duncan
Páginas: ebook
Sinopsis

Casey Duncan mató a un hombre y se salió con la suya. Desde entonces se ha convertido en una talentosa detective de la policía, atada únicamente a su trabajo, su mejor amiga, Diana, y a al bar tender, ex convicto Kurt. Pero entonces el abusivo ex esposo de Diana la encuentra de nuevo, a pesar de todo lo que Casey ha hecho para ayudarla a desaparecer. Y el propio oscuro pasado de Casey comienza a ponerse al día con ella. Las dos mujeres necesitan desaparecer y Diana ha oído de un lugar en el que nadie las encontrará, una ciudad especialmente para gente como ellas ...

SERIE: CASEY DUNCAN

  1. City of the Lost

Mi opinión
La primera vez que vi el nombre de “City of the Lost” fue de pura casualidad. Kelley Armstrong tiene la costumbre de escribir a lo loco y solo decirnos que está trabajando en proyectos secretos pero esta vez fue demasiado, había como tres libros de los que no había escuchado y City of the Lost estaba tres veces: Uno decía que era el libro y los otros la primera y segunda parte. Afortunadamente a los pocos días Armstrong hizo la declaración oficial de esos libros que no conocía y entre ellos explicó la situación con City of the Lost. Sus editoriales en Canadá y UK habían decidido sacar el libro en 6 partes electrónicas pero la editorial de EUA ya no había alcanzado a entrar en esto así que solo van a publicar el libro entero  (el cual seguro compraré aún después de ya haberlo leído). 

Se me hizo interesante esta nueva forma de sacar por partes una obra pero no podemos evitar pensar en que es solo para obtener más dinero, aunque no tanto porque solo terminé pagando 112.00 pesos por las 6 partes y en realidad no se me hizo mucho. 

Solo había visto los de Cassandra Clare de esta manera, pero tanto Las Cronicas de Bane como La Academia Shadowhunter son historias cortas y cada una termina, además son de manera mensual y este es todo un libro con varios capítulos y fue semanal. Claro que no me quejo de esto último porque esperar un mes completo para que salieran los siguientes capítulos hubiera sido una tortura, de por si no fue agradable tener que esperar 7 días! Pero ya, ahora si está completo y debo decir que me gustó mucho.

Casey asesinó a alguien. Eso lo sabemos desde el primer renglón de la novela. Y su amiga Diana está siendo acosada por su ex-esposo. Las dos tienen razón para huir y lo hacen al oculto pueblo de Rockton, un lugar a donde van las personas que quieren desaparecer por un rato. Tienen que pagar una cuota pero el lugar está tan oculto que nadie los encontrará ahí. Casey no está tan convencida de pasar ahí los próximos 5 años pero Diana la necesita, además, siendo una policía, tiene trabajo seguro en el poblado porque ha habido dos muertes y alguien más está desaparecido, Rockton necesita un detective de urgencia y Casey es perfecta para el trabajo. 

El que se dividiera en 6 partes si afectó la fluidez de la lectura y no sé si fue idea mía, pero siento que le faltó cohesividad (creo que ni siquiera es una palabra :D) porque en cada parte nos concentrábamos en un aspecto diferente de la historia y aunque los asesinatos eran la parte central a veces ni nos preocupábamos por ellos.

Claro que había otras cosas de qué preocuparnos. Realmente te mueres por conocer las historias de todos y la razón por la que están en Rockton. Todos están ahí para desaparecer y aunque se supone que se verifican los antecedentes de quienes quieren entrar, seguro que hay quienes ocultan mucho más que simple abuso doméstico. Los personajes que Armstrong crea se sienten reales y se comportan de esa manera. No es difícil imaginar que alguien reaccionaría de esa forma a estímulos reales.

Y ya que entramos con los personajes, como siempre me encantaron. Casey es una chica fuerte e inteligente con el suficiente trauma psicológico para que no sea aburrida y no quiero spoilear nada así que no hablaré del protagónico masculino excepto para decir que lo amé y que me gustó como se desarrolla la relación de estos dos. 

Por último les comento que el libro me mantuvo adivinando hasta el final porque ya cuando creías que iba a poner predecible la cosa, Armstrong te da un giro de 180° que te dejan con la boca abierta. 

Cuando se terminó el libro todos estábamos en el entendido de que sería un libro único pero al parecer le fue tan bien que habrá otro. Así que oficialmente se convirtió en serie! Esto me sorprendió bastante porque aunque si hay muchas cosas que explotar, no pensé que hubiera más. Claro que va a ser agradable regresar a Rockton.

Lo que no se dice aún es si va a ser serial otra vez y lo van a sacar por semana. Creo que eso me traumaría un poco porque no hay nada mejor que leer un buen libro todo de corrido.

Calificación

Le doy 4 monitas a City of the Lost de Kelley Armstrong.

Saludos!!

24.2.16

Waiting on Wednesday Betrayals

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hace una semana salió la portada del cuarto libro de la serie Cainsville de Kelley Armstrong: Betrayals. Y aunque la portada en sí no me gustó mucho, sí muero por leer el libro que sale a la venta el 9 de agosto del 2016
Cuando la vida de Olivia explotó - después de que descubrió que no era la hija de una prestigiosa familia de Chicago, sino de una pareja de asesinos seriales - encontró un refugio en el aislado, pero extrañamente acogedor pueblo de Cainsville, Illinois. Trabajando con Gabriel Walsh, un diabolicamente exitoso abogado penal, descubrió a verdad sobre los crímenes de sus padres en una investigación que reveló también las fuerzas más oscuras en el lugar que le había ofrecido un refugio. Como si eso no fuera suficiente, también descubrió que ella, Gabriel y su novio Ricky no están atrapados en un triángulo amoroso ordinario, sino que son actores hereditarios en un antiguo drama en el que los ancianos de Cainsville y los misteriosos Cazadores Salvajes tienen un gran interés.

Ahora alguien está matando a niños de la calle en la ciudad, y la policía sospecha que Ricky realizó crímenes. Tratando de limpiar el nombre de Ricky con la ayuda de Gabriel, la vida de Olivia se encuentra nueva,mente en peligro. Pronto los tres están enredados en una red de traiciones que pone en peligro su inestable equilibrio  y les está empujando hacia una difícil elección: o bien se cumplen sus destinos confiando entre sí y manteniéndose fieles a sus obligaciones, o sucumben a las fuerzas extraordinarias intentando ganar una guerra eterna.
¿Por qué lo quiero? Las cosas se están poniendo bastante buenas en esta serie, el libro anterior me gustó mucho y ya quiero saber qué sigue.

¿Ustedes qué esperan esta semana?

Saludos


21.2.16

Recuento del Mes # 54 Enero 2016

Ya se va a terminar febrero y yo apenas les traigo el recuento de enero u.u Pero ya saben como soy así que seguro que ni se sorprenden tanto.

Esta es la lista de libros leídos en enero:
  1. Bookishly Ever After
  2. Living London
  3. Otherworld Secrets
  4. Stolen Songbird
  5. Bakuman vol. 11
  6. Dragon Ball vol. 9
  7. One Piece vol. 12
  8. Psychic Detective Yakumo vol. 2
  9. Psychic Detective Yakumo vol. 3
  10. Psychic Detective Yakumo vol. 4
  11. Psychic Detective Yakumo vol. 5
  12. Psychic Detective Yakumo vol. 6
  13. Maid Sama vol. 1
  14. Maid Sama vol. 2
  15. Maid Sama vol. 3
  16. Maid Sama vol. 4
  17. Maid Sama vol. 5
  18. Maid Sama vol. 6
Como verán me emocioné con el manga pero primero les hablaré de las novelas leídas en el mes. Comenzaré con la antología Otherworld Secrets de Kelley Armstrong, aquí se ven reunidas varias historias cortas que habían sido publicadas anteriormente en ediciones especiales de la editorial Subterrenean Press. Ya había leído la mayoría pero lo volví a hacer porque simplemnte no me canso de estos peronajes. Bookishly Ever After de Isabel Bandeira se me antojó desde que leí la sinopsis y aunque creo que pudo ser mejor, no estuvo mal.

Ya no he leído tanto romántico histórico pero Living London de Kristin Vayden me llamó la atención después de leer su sinopsis. La protagonista, que vive en el presente, es enviada al pasado a vivir en Londres a finales del siglo XIX. Lo cual suena interesante pero en realidad fue solo una historia más. No se explotó el hecho de que ella fuera de la época moderna y nunca se dio explicaciones de porqué o cómo pasó el viaje en el tiempo. Me decepcionó un poco porque yo quería que profundizara más en esto. Stolen Songbird de Danielle L. Jensen fue una compra y una lectura impulsiva, ni siquiera sabía que existía pero ya quiero el siguiente porque fue una buena e interesante lectura. Espero traerles la reseña pronto.

Y ahora sí, el manga: Comenzaré por los tomos que salieron en el mes de enero: Bakuman vol. 11 de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Dragon Ball vol. 9 de Akira Toriyama y  One Piece vol. 12 de Eiichiro Oda. Afortunadamente voy al corriente con estas series. La única con la que estoy atrasada es con la de Sailor Moon, como que me aflojeré después de la pausa que se tomó la editorial para su publicación. Espero ponerme con las Sailor Senshi muy pronto.

Con quien si me puse al corriente es con el sarcástico Yakumo. Leí 5 tomos este mes y con eso leí los que tenía pendiente. Psychic Detective Yakumo de Manabu Kaminaga y Suzuka Oda me está gustando bastante. La protagonista femenina no termina de encantarme pero amo a los personajes masculinos y los casos que se tienen que resolver son muy interesantes.

¡Maid Sama! de Hiro Fujiwara es de una amiga (por lo menos esos no me toca pagarlos a mi) y me los ha prestado para leer. Hasta ahorita van 16 tomos y en enero leí los primero 6. Ahora en febrero leí los otros 10 y con eso ya estoy al día con este manga. Y lo bueno es que ya solo faltan dos tomos así que ya casi terminamos.




Creo que avancé bastante en algunos de los desafíos como en el del Manga y los nombres, pero en cuanto a páginas y a otros, no hice mucho. Véanlo por ustedes mismos, este es mi avance en el mes de enero:

0 + 874 = 874 páginas leídas 
5% completado

Bookishly Ever After
Living London
Total = 2 libros leídos 16% completado

Yakumo vol. 2 al 6
Maid Sama vol 1 al 6
Bakiman vol. 11
Dragon Ball vol. 9
One Piece vol. 12
                                    Total = 14 mangas leídos 48% completado


Isabel Bandeira
Kristin Vayden
Kelley Armstrong
Danielle L. Jensen
Total = 4 chicas leídas 16% completado

Elena Michaels
Hope Adams
Jocelyn Westin
Phoebe Martin
Tristan Montigney
                                                              Victoria de Gand
                                    Total = 6 nombres  23% completado

19 libros leídos          = 190.00
8 libros comprados    = 160.00
Total = $350.00  


Y a ustedes como les fue enero? Que tal van en febrero?

Saludos!!

18.2.16

Reseña Sweep in Peace de Ilona Andrews

Título: Sweep in Peace
Autor: Ilona Andrews
Editorial: CreateSpace Independant Publishing
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Inkeeper Chronicles
Páginas: 301
Sinopsis

Dina DeMille no es la típica propietaria de un negocio. Su posada desafía las leyes de la física, su perro es un monstruo en secreto, y el único invitado permanente de la posada es una ex tirana galáctica con un precio sobre su cabeza. La posada necesita huéspedes para prosperar y los huéspedes han sido escasos, por lo que cuando un mediador llega a la puerta de Dina y le pide que acoga una cumbre de paz entre tres especies en guerra, se lanza sobre la oportunidad. Desafortunadamente, para Dina, reduciendo la brecha entre vampiros espaciales, la Horda Aplastadora de Esperanza, y los comerciantes de Baha-char es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Para hacer que la cumbre sea un éxito, ella debe encontrar un chef, remodelar la posada, evitar que sus invitados se maten entre sí, y arriesgar todo, hasta su vida, para salvar al hombre de quien podría estar enamorada.

SERIE: INKEEPER CHRONICLES
  1. Clean Sweep
  2. Sweep in Peace
  3. One Fell Sweep
Mi opinión

No me pude aguantar. One Fell Sweep, el tercer libro de la serie ya va en su tercer capítulo y yo moría por leerlo. Pero claro que eso implicaba que leyera primero el segundo libro y lo hice en una sola sentada! Me duró solo un par de horas porque simplemente no lo podía soltar.

La Posada de Gertrude Hunt que atiende Dina Demille no es muy conocida. Así que cuando George Camarine, un mediador, va con ella a pedirle asilo durante las pláticas de paz entre varios grupos, Dina sabe que esto viene con repercusiones. Los tres grupos que pretende mantener en un solo lugar se odian a muerte y aprovecharán cualquier oportunidad para tratar de asesinarse entre sí.

Sweep in Peace se siente más oscuro que el anterior, no tanto por que haya violencia sino por el tema a tratar. Todos los participantes en el Tratado tienen una razón para estar ahí. Todos han perdido seres queridos en esta interminable guerra y podemos ver cuanto sufren. Esto nos da una dicotomía en los personajes porque todos están cansados y ya no quieren pelear pero no pueden dejar de lado su rivalidad para firmar ese tratado de paz.

Esta oscuridad se ve plenamente en uno de los personajes. Anteriormente era alguien sin preocupación, bromista y de carácter ligero. Pero ahora, después de estar por un año y medio en esta cruenta guerra simplemente no puede ser el mismo de antes. En Sweep in Peace vemos los estragos de una guerra en los sobrevivientes, esos que pierden a sus seres amados y que no desean que esa vida perdida no tenga significado.

Me gustó mucho cómo terminó todo. Creo que Dina es una chica inteligente que hace lo que tiene que hacer aún cuando esto se convierta en un peligro para sí misma. Su personalidad decidida le permite, hasta cierto punto, mantener el orden en la Posada a pesar de tener seres que quieren matarse entre sí y su compasión le hacen ganar la confianza de los invitados.

Pero como sucede con los buenos libros, o por lo menos con los que a mí me gustan, esa oscuridad es rebajada un poco con humor. El libro anterior, que fue mucho más ligero, me hizo reír bastante por las interacciones de los personajes y ahora en Sweep in Peace esto se mantiene pero también está mezclado con tristeza. En un mismo capítulo me hacían reír a carcajadas y llorar como margarita. Pero en ningún momento se siente desconectada la historia. No se siente como que eran cosas innecesarias o que no tienen cabida. Los autores combinan de manera excelente todos los elementos de la trama para darnos una historia cohesiva en la que podemos invertir nuestros sentimientos. Realmente me dejó un buen sabor de boca.

Y como dato extra, ya que había terminado el libro, me enteré de algo. Los personajes que son los árbitros en las pláticas de paz son parte de otra serie! Son cuatro personajes: George, su hermano Jack, su primo Gaston y Sophie y son parte de la serie The Edge. Esta serie ya concluyó y al parecer estos cuatro personajes eran niños cuando se finalizó. Generalmente me gusta leer los libros como van así que si me siento un poco rara de conocer estos personajes siendo adultos cuando espero leer la otra serie y en ella van a ser niños. Pero bueno, así sabré como terminan. 

Pero a pesar de esto, como que me siento más tranquila, porque cuando conocí a estos cuatro en este libro de Sweep in Peace sentí que había mucho más de ellos por conocer. Como que se sentían como personajes terminados en lugar de irse desarrollando. Pero no me imaginé que ya hubieran existido antes. Ahora me dan muchas ganas de empezar a leer los libros de On the Edge.

Calificación

Al terminar este libro me quedé con la sensación de que había leído algo excelente y ha fijado a los autores Gordon e Ilona Andrews entre mis favoritos. Le doy 5 monitas a Sweep in Peace.

Saludos!!

15.2.16

Reseña Clean Sweep de Ilona Andrews

Título: Clean Sweep
Autor: Ilona Andrews
Editorial: CreateSpace Independant Publishing
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Inkeeper Chronicles
Páginas: 227
Sinopsis

En el exterior, Dina DeMille es el epítome de lo normal. Dirige una pintoresca Posada en un pequeño pueblo de Texas, posee un Shih Tzu llamado bestia, y es una vecina perfecta cuyo mayor problema debe ser qué servir a sus invitados para el desayuno. Pero Dina es ... diferente: Su escoba es un arma mortal; su Posada es mágica y piensa por sí misma. Pensado en ser un alojamiento para los visitantes de otros mundos, el único huésped permanente es una aristócrata Galactica retirada que no puede salir de los terrenos porque es responsable de la muerte de millones y a que alguien podría dispararle a la vista. Dadas las circunstancias, "normal" tal vez no describa muy bien a Dina.

Y ahora, algo con garras y dientes  ha empezado a cazar de noche .... Sintiéndose responsable de sus vecinos, Dina decide participar. En poco tiempo, ella tiene que hacer malabares tratando con el molesto, atractivo vecino, ex militar, Sean Evans y el igualmente sorprendente soldado vampiro, Arland, mientras trata de mantener su posada y sus invitados seguros. Pero el enemigo al que ahora se enfrenta es diferente a todo lo que ella ha encontrado antes. Es inteligente, vicioso, y letal, y poniéndose entre esta criatura y sus vecinos puede costarle todo.

SERIE: INKEEPER CHRONICLES
  1. Clean Sweep
  2. Sweep in Peace
  3. One Fell Sweep
Mi opinión

Si me siguen en Instagram o han visto los IMM’s de los últimos meses sabrán que tengo una ligera obsesión con los autores Ilona Andrews a tal punto de tener casi todos sus libros. Lo único que he leído es la serie de Kate Daniels (tienen 4 series)  y me encanta la forma en que crearon un mundo interesante y lograron meter personajes bad-ass de los que te encariñas rápidamente y que te hacen reír en cada página. Me encanta Kate Daniels y su pareja Curran, además de todos los personajes que he conocido. Pero ahora me salí de ese mindo y he leído Clean Sweep, el primero de otra serie.

Aún me quedan 4 libros por leer de Kate Daniels así que ¿Por qué cambié a otra lectura? Porque en este momento los autores Gordon e Ilona están escribiendo el tercer libro de Innkeeper Chronicles y lo hacen de manera muy original: publicando capítulo a capítulo en su blog. Al inicio de Clean Sweep explican que esta no es una historia escrita como se hace normalmente donde escribes y después te puedes regresar a cambiar algo si al final ya no lo necesitas o es necesario cambiarlo para que todo termine como quieres sino que van escribiendo un capítulo por semana y ya que está en el blog, no lo pueden cambiar. Así escribieron 16 capítulos que tiempo después quitaron de su blog y publicaron ellos mismos. Así es, The Innkeeper Chronicles no lo publicó ninguna editorial conocida sino que los mismos autores lo hicieron todo (bueno, probablemente lo mandaron imprimir :p) Y esto lo volvieron a hacer con la segunda parte Sweep in Peace y ahora con la tercera llamada One fell Sweep, hasta el nombre fue escogido por los lectores y esa es la razón por la que me dio mucha curiosidad por leer esta serie, porque ya van dos capítulos del tercer libro y quiero leerlo pero claro que no lo puedo hacer si no leo los primeros dos libros.

Y esa fue una larga introducción así que ahora sí, vamos a la reseña. Lo primero que diré es que me encantó! No sabía exactamente qué iba a encontrar, solo sabía que la protagonista, Dina Demille es dueña de una Posada en la Tierra y que sirve para cualquier persona del universo que desee hospedarse ahí. Es un terreno neutral donde no debe haber pleitos ni rivalidades. Me imaginaba algo al estilo de Guardianes de la Galaxia (adoré esa película), así que me sorprendí cuando iniciamos en un suburbio de Texas donde la población es de lo más normal y de pronto aparece un hombre lobo. Como que esto no cuadraba muy bien con la idea que yo me había hecho en la cabeza.

Pero poco a poco los autores comienzan a darle forma a la historia y nos va sumergiendo en la vida de Dina y simplemente no nos permite soltar el libro porque queremos saber qué va a suceder.

Eso si, hay algo sobre usado en esta historia. A pesar de que hay cientos de planetas con lo que me imagino habitantes interesantes, los autores decidieron darnos vampiros y hombres lobo como los personajes principales y por si no fuera cliché suficiente han decidido que formen un triángulo amoroso con la protagonista. No soy fan de los triángulos y admito que siempre que hay un hombre lobo en la historia me voy invariablemente a su lado y en esta ocasión no fue la excepción.

El hombre lobo Sean Evans simplemente me encantó. El chico no sabe nada de viajes interestelares, ni extraterrestres. Solo sabe que es un hombre lobo y cuando una chica que creía que era simplemente la dueña de la Posada le exige que se encargue de lo que sea que está asesinando perritos en el suburbio, él apenas sabe qué hacer. Pero afortunadamente el chico es listo y tiene un temple de acero que le permite tomarse las cosas como van y no se siente intimidado.

Ni siquiera cuando llegan los vampiros con sus armaduras impenetrables y sus enormes armas a querer encargarse del asunto. Arland, quien por supuesto es un guapo, alto y militar vampiro (gracias a Dios no brilla) llega a querer encargarse de todo, pero Dina no se deja intimidar por ninguno de ellos.


Y así es como me gustan mis chicas: fuertes y que no se deja de cualquier chico guapo. 

Si quieren (y saben inglés) pueden leer los primeros 3 capítulos del libro en el blog de los autores. Solo den click en las imágenes de Sean o de Dina y los llevará al primer capítulo. Por cierto, estas imagenes son de la artista Doris Mantair.

Calificación

Simplemente me encantó libro y lo disfruté muchísimo. Me hizo reír a carcajadas y aún tengo una sonrisa en el rostro de recordarlo. Espero leer la segunda parte muy pronto. Le doy 5 monitas a Clean Sweep de Ilona Andrews.

Saludos!!

11.2.16

Reseña Legend de Marie Lu

Título: Legend
Título Original: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: Edtorial SM
Año de Publicación original: 2011
Año de Publicación de esta edición: 2014
Idioma: Español
Serie: Legend
Páginas: 361
Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

SERIE: LEGEND
  1. Legend
  2. Prodigy
  3. Champion
Mi opinión

Las distopías no son mi género favorito (de hecho ahorita parece que estoy disfrutando DEMASIADO del romance histórico u.u. Sí lo sé, yo también me siento rara), pero Legend está tan bien escrito, tiene personajes tan interesantes y una trama tan llamativa, que es imposible que no me gustara. El libro lo gané hace más de un año en una Quedada Bloguera pero seguía sentado en mi librero sin ser leído hasta ahora

Day y June viven situaciones muy diferentes. Después de la Prueba de la República, Day, que falló, vive en las calles haciendo lo que puede para sobrevivir, sabotear los planes de la República y ayudar a la gente de bajos recursos. Es uno de los criminales más buscados. Por su parte June, con su calificación perfecta, es la consentida de la República con un brillante futuro en la milicia. Uno pensaría que sus vidas difícilmente se cruzarían pero la muerte del hermano de June los lleva a ser enemigos. Ahora ella lo está cazando y el chico ni sabe que está en la mira de esta chica prodigio. Ahora sus futuros toman un camino sin precedente que ninguno de los dos tenía planeado.

A pesar de que es una lectura bastante rápida, como que me costó un poco de trabajo meterme de lleno a la historia. Estuve muy distraída cuando lo leí. Pero creo que Lu hizo un excelente trabajo al crear la ambientación del libro. Quiero saber más sobre el mundo distópico que creó Marie Lu. Solo podemos ver lo que hay en Los Angeles y aunque se mencionan “Las Colonias” como sus enemigos, es muy poco lo que sabemos sobre ellos. Además hay grupos dentro de la misma República que se oponen al gobierno. Todo esto no afecta tanto a nuestros personajes en este libro así que espero que sea más prominente en los siguientes.

Y hablando de los protagonistas, me encantó que la narración sea desde ambos puntos de vista. June y Day tienen voces e ideologías muy diferentes. Crecieron en mundos opuestos y esto les da una personalidad única a cada uno de ellos. Pero ambos son fuertes, decididos e inteligentes. 

Me pasó lo mismo que con el primer libro de los Siete Reinos, El Rey Demonio de Cinda Williams Chima: ya quería que los personajes principales se juntaran. Afortunadamente no se tardan tanto como en ese libro y June y Day se encuentran antes de la mitad de Legend.

Lo único que me pudo desesperar un poco es el romance entre Day y June. Prácticamente fue instalove. Tenían dos días de conocerse y se besaron u.u Toda esta situación sucede muy rápido. Además, personalmente, yo no hubiera perdonado cierta situación que sucede. Tal vez soy rencorosa pero no hay manera en que yo hubiera estado bien con eso.

Calificación

Pero quitando eso, me gustan como pareja y en sí todo el libro me dejó un buen sabor de boca. Le doy 4 monitas a Legend de Marie Lu y espero ponerme con Prodigy antes de que termine el año.
Saludos!!

8.2.16

Reseña El Libro Salvaje de Juan Villoro

Título: El Libro Salvaje
Autor: Juan Villoro
Editorial: Editorial Fondo de Cultura Económica
Año de Publicación: 2008
Idioma: Español
Serie: Ninguna
Páginas: 237
Sinopsis

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de To Tito, un biblifilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ah, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su to, Juan tendr que en encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus pginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

Mi opinión

El Libro Salvaje llegó a mis manos por obra del destino. Ok, puede que esté exagerando un poco pero si creo que fue más que casualidad que comprara el libro.

Un amigo lo leyó y me lo recomendó por Goodreads; confío bastante en su juicio y leí su atrayente sinopsis pero andaba de vacaciones así que no volví a pensar en él hasta que supimos que el autor estaba en el Paseo de los Libros (Todo un pasillo lleno de librerías), Juan Villoro y Francisco Hinojosa iban a grabar algo para televisión y estaban presentes en la librería de la Editorial de Fondo de Cultura Económica. Ese día varios de los “turistas” nos fuimos a Six Flags pero dos compañeras que no podían ir con nosotros se quedaban en la ciudad y ellas nos consiguieron las firmas. Así que aunque no me tocó conocer a los autores, tengo los libros firmados.

Aun así probablemente hubieran pasado meses para que leyera el libro porque eso es lo que me pasa, siempre tengo otra cosa que leer, pero el libro está ilustrado y comencé a hojearlo para ver las imágenes, luego leí el primer párrafo y luego el segundo y un par más, pero me detuve porque en ese momento tenía que terminar lo que estaba leyendo. Pero el libro no salía de mi cabeza, cada vez que pasaba cerca de él, quería seguir con su lectura. Al final sucumbí a la tentación y lo leí, y les aviso que no me arrepiento de mi decisión.

Y ahora sí dejen les hablo de la historia. Son las vacaciones de verano y Juan tiene que quedarse en casa de su tío Tito, un empedernido lector que se la vive entre libros e historias. El hombre es un poco excéntrico y Juan, que tenía pensado pasar unas divertidas vacaciones con su amigo Pablo, no está muy contento con este arreglo. Pero el tío Tito tiene mucho que enseñarle y Juan tiene una enorme tarea: Debe Encontrar El Libro Salvaje.

No se si han leído Persona Normal de Benito Taibo (Si no lo han hecho, deberían hacerlo DE INMEDIATO) pero este libro me recordó un poco a él por el esquema. Un chico que se va a vivir con un tío que tiene una enorme biblioteca y que le infunde ese amor por la lectura a su sobrino. Claro que es en lo único en lo que se parecen porque cada autor le dio un sabor diferente a su historia, pero siendo estos elementos los que más me gustaron de Persona Normal, estoy muy contenta de encontrar esa difusión de la lectura en este libro de Juan Villoro.

Como menciono, el contexto es diferente y también lo es la profundidad que presentan los personajes. En el Libro Salvaje, que es más un libro para jóvenes de 13 años, nos concentramos más en la trama y en el descubrimiento de ese libro escurridizo que jamás ha sido leído.

Hay un trasfondo en la historia que no incluye libros, incluye una familia que se está separando y podemos apreciar cómo este niño de 13 años lo está manejando.  Y aun si no lo vemos de primera mano, sabemos cuánto le está afectando a su mamá y, aunque solo nos lo podemos imaginar, como ella lo está superando. Me gustó bastante esto porque le da otra dimensión al libro y no se trata únicamente de una aventura entre libros, sino una historia más completa.

Y por supuesto que hay frases alusivas a los libros que me hicieron sonreír. Me recordó de inmediato el amor que yo tengo por ellos y pensar en lo que dice el tío me llena de sentimiento:

"Cuando lees nunca ves las letras; ves las cosas de las que tratan las letras: un bosque, una casa convertida en biblioteca, una famacia. Los libros funcionan como espejos y ventanas: están llenos de imagenes".

"Hay gente que cree que entiende un libro sólo porque sabe leer. Ya te dije que los libros son como espjos: cada quien encuentra ahú lo que tiene en su cabeza".

"En los momentos de angustia en que me sentí más solo, los libros fueron mis compañeros. Desde entonces han estado conmigo en las buenas y en las malas".

Calificación

El libro es pequeño pero me gustó bastante. Le doy 4.5 monitas y se los recomiendo ampliamente. Si se lo encuentran por ahí cómprenlo de inmediato y denle una oportunidad.
Saludos!!

2.2.16

Reseña Otherworld Secrets de Kelley Armstrong

Título: Otherworld Secrets
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2015
Idioma: Inglés
Serie: Otherworld Stories
Páginas: 405
Sinopsis

Esta colección de historias de la best Seller Internacional, Kelley Armstrong contará con cuentos sobre sus brujas y hechiceros - algunos de sus personajes más populares y fascinantes. Desde Paige y Lucas a Savannah y su madre, la bruja Negra, Eve, estas historias le encantarán a fans y nuevos lectores por igual ...

SERIE: OTHERWORLD STORIES
  1. Men of the Otherworld
  2. Tales of the Otherworld
  3. Otherworld Nights
  4. Otherworld Secrets
  5. Otherworld Chills
Mi opinión

Otherworld Secrets es la segunda antología de tres planeadas donde se van a reunir, entre otras historias, los relatos que la autora sacó para la editorial Subterrenean Press. Y como siempre va un relato nuevo, en este caso es el primer relato en el libro:

Life After Theft
Lo primero que voy a decir es que Hope y Karl nunca han sido mi pareja favorita, pero como siempre, Armstrong nos da una historia interesante que te hace querer un poquitito más a los personajes. En esta ocasión Karl, un renombrado ladrón de joyas ha decidido que se va a retirar. Seis meses después de esta decisión un artefacto desaparece y todos acusan a Karl de haberlo robado. Ahora el hombre lobo tiene que limpiar su nombre antes de que le cause problemas.

Fue un relato interesante que nos muestra como Karl y Hope andan con su matrimonio y lo bien que trabajan como pareja. Le doy 3.5 monitas.

Angelic
Esta fue la primera novela que Armstrong sacó con Subterrenean Press (había sacado solo una historia corta en una antología anteriormente) y me tocó comprarla de recién que salió. Ha estado descontinuada desde hace muchos años así que era bastante difícil de conseguir. Ponerlo en esta antología le da a la autora una gran oportunidad para que más lectores la conozcan.

Eve Levine es un fantasma/angel. Lo ha sido por varios años. Aunque ya es tiempo de sus vacaciones sus empleadoras la reclutan para un trabajo. Eve no está contenta y está considerando renunciar.

A pesar de tener su propio libro, no conocemos mucho de Eve, es una bruja muy poderosa que casi nunca sigue las reglas pero es muy eficiente. La historia está bastante interesante y se nos da un vistazo al  mundo de los muertos en el mundo de Armstrong.

Le doy 4 monitas a Angelic.

The Ungrateful Dead
Jaime Vegas es una espiritista famosa con shows completamente vendidos. Es una nigromante así que no lo está fingiendo. Pero cuando sube al escenario prefiere no llamar a los espíritus porque generalmente son bastante insoportables así que ha aprendido a leer al público sin necesidad de tener molestos fantasmas presentes. Pero a veces en inevitable que vayan a visitarla.

Hay uno que no deja de molestarla y Jaime recibe ayuda de Savannah, una joven bruja con demasiado poder y muy poca edad para controlarlo.

Esta historia corta apareció en una antología llamada Blood Lite que salió como en el 2008 así que cuando inicié con la serie de WotO pude leerla junto con las demás novelas. Jaime es una de mis personajes favoritas y aunque no salió su novio Jeremy (otro de mis personajes favoritos) esta historia me gustó. Nos muestra esa vida tras la cortina que casi no podemos ver en la serie. Además esta chica siempre es divertida.

Le doy 4 monitas a Ungrateful Dead

Counterfeit Magic
Recordaba bastante de lo que sucedía en este libro pero extrañamente no recordaba lo del final. Bueno, si lo recordaba, pero como que no lo relacionaba con esta historia corta. Claro que no hay otra de Paige (lo cual es triste porque me gusta el personaje) así que no sé porque estaba confundida.

Desde que leí el noveno libro de la serie de WotO, Living with the Dead, había una pregunta que seguro que nos plagaba a muchos: que había pasado con Cortez Cabal. Supongo que les debo explicar primero que es un Cabal en esta serie: Son familias muy poderosas de hechiceros con diversos negocios tanto legales como ilegales. Cuatro familias son las más poderosas en Norteamérica y el esposo de la protagonista es el heredero de una de ellas. Lucas Cortez nunca ha querido ese rol y no había tanto problema porque tenía tres hermanos antes de él que podían tomar el lugar de su padre, pero en el libro mencionado anteriormente el número de hermanos se reduce y digamos que las opciones que quedan no son las mejores así que Lucas, siendo el hombre responsable que es, acepta ayudar. 

Cuando terminé el libro y como el siguiente era sobre la Manada de hombres Lobo me quedé con la duda de como iba a afectar esta decisión la vida de Paige y de Lucas y en Counterfeit Magic tenemos la respuesta (bueno, por lo menos nos despejamos un poco la duda), las cosas no están tan bien y aunque al principio la historia se enfoca en descubrir un asesino en medio de un club de peleas, esto pronto se vuelve una trama secundaria y nos concentramos más en la relación entre Paige y los Cortezes y como no está tan contenta con la situación. Afortunadamente Paige es una bruja inteligente y sabe lo importante que es para Lucas ayudar a su padre.

Le doy 4 monitas a Counterfeit Magic.

La única historia de la que faltaría hablarles es de Forbidden pero de esa hay reseña completa aquí así que pasen a darle una leída.

Calificación

Le doy 4 monitas a toda la antología Otherworld Secrets de Kelley Armstrong.

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en